Saltar a contenido

19% extra a partir del 1 enero?


Berlín

Recommended Posts

A partir del 1 de enero en materia de los impuestos se pondra en marcha el iva del 19% a los servicios, ahora ya no todos podran ser exentos de IVA, quien pagara ese extra o sera que ahora si que si se permitiran las sociedades de "profesionales del sexo"? (un poco de ironia, es un tema para debatir), que sucedera, sera que la vida a partir de este primer semestre sera un 19% mas cara contribuyendo a la inflacion de 12.5% acumulada en el pais?

Que escenario ven ustedes con un 31.5% a partir del 2023 sin considerar la inflacion del proximo año?

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

@Berlín para diversión siempre habrá dinero no importando quién esté de turno o la situación económica del país,él sexo al igual qué las drogas y él alcohol es adictivo quizá baje la frecuencia y cantidad de encuentros,aún quedan tres años de experimentos lamentablemente.

No hay problema qué no tenga solución ni mal qué sea eterno. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En este foro hay varios economistas que tendrán una opinión mejor fundada que la mía, pero lo que más va afectar a la economía es la caída en el producto en 2023 que se estima entre -0,75% y -1,75%, lo que se llama recesión. Eso afecta el empleo y tiene un impacto general. La caida en la demanda va a tirar la inflación para abajo (se estima en torno a un 4% a 5% anual) a no ser que aparezcan de nuevo los retiros de las AFP que dejaron la mansa escoba que aún estamos pagando.

En lo relativo al sexo, como dice el colega @Solo siempre se puede ahorrar en algo para salir a follar. Dejar de fumar ( una cachita y media al mes al tiro),  menos delivery, chao cornershop, andar en micro, entro otros sacrificios, pero siempre se puede estirar el elástico.  Ahora si aumenta la cesantía eso va a pegar a todo nivel, incluso a nivel de demanda por sexo. Esperemos que los economistas se equivoquen (como suele ocurrir )y el país repunte de una vez por todas .

@Berlín que es el 31,5% que usted menciona?, ahi me perdí. 

 

 

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En principio el valor por esos servicios afectos a IVA van a subir, obviamente porque el prestador de dicho servicio deberá ajustar sus tarifas (incrementar) para al menos obtener el mismo valor líquido que sin el IVA (asumo tbn que el IVA viene a reemplazar la retención del 10% por honorarios en los casos en los cuales se vaya a aplicar)

El 31,5% de @Berlín es la suma del 12.5% de inflación + el 19% de IVA

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Como en todos lados

Valor neto + iva 

Si hacen el pago en efectivo no es necesario ser  declarado, si el pago es con las máquinas tipo red compra están obligados a ser declarados.

A puro efectivo

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Justamente ayer tomando un café estuve leyendo un artículo en el diario sobre este tema y según parece la cosa se viene fuerte para el próximo año en cuanto a la economía, ojalá se equivoquen y no le afecte tanto a las chicas.

Veo difícil el tema de un nuevo retiro de las afp, ya que recién estamos empezando a ver el coletaso que dejó este masivo retiro.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Es un culo lo del IVA. Igual no es tan necesario subir los servicios por el IVA. Al menos en mi caso hay mucho IVA a favor, se puede jugar un poco con eso.

Ahora, no creo que afecte mucho al ciudadano común ese impuesto a servicios que eran exentos, va a ser un culo para las empresas más que nada... E igual a la larga eso repercute en la economía indirectamente.

Yo estoy en campaña para retener clientes. Estoy pensando seriamente en ofrecerles americana XD

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Creo que al igual que siempre sera un tema de oferta y demanda , hace meses las alzas de las atenciones estaban como locas ahora hace poco volvieron a aparecer valores de 45-50k , y hay muchas chicas publicadas, dudo mucho que el iva afecte en algo amenos que el cliente quiera pagar con tarjeta , habran mas pagos en efectivo porque sino en cada atencion de 60mil seria casi 12 mil pesos extra al pago con tarjeta , siempre estaria la opcion pero yo creo que ante el mal pronostico economico, y las pocas ganas de los contertulios de seguir pagando las alzas de valores se empezara nuevamente a usar mas efectivo y menos tarjeta . Siempre habra alguien que no tenga drama con el pago extra pero en lo personal

me dejaria de atender con cualquier chica que me cobrara iva amenos que estuviera inserto en mi tope de atencion que son 60k la hora donde tecnicamente yo ni me entero de ese iva, sencillamente optaria por las chicas que se publicaran sin considerar dicho item cosa que siempre habra, este negocio funciona en volumen de atenciones si este baja por el sobre cobro del iva, siempre habran chicas que no lo cobraran para tener mas rotacion de clientes.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Lo más seguro que ese IVA sea traspasado al cliente final.

Ahora el escenario para el próximo año es horroroso, pib negativo, inflación recién cayendo a niveles normales y falta para el 3% meta. A eso hay que sumarle que en el Q4 2022 empezaron despidos masivos y muchos rubros estan con ventas caidas vs ppto y año 2021 por lo que también aumentará la cesantía particularmente en el Q2 2023, también hay que sumar el efecto dominó que genere la recesión cuando se declare en USA.

A fin de cuentas se ve bien oscuro… probablemente es la tormenta perfecta y será la primera recesión fuerte que vivirán los sub 40 debido a que la del 2000 y la subprime no tenían los mismos condimentos y Chile estaba mejor preparado (gracias Octubrismo) aunque se estima que habrá una rápida recuperación ya que para el Q3 deberían bajar fuertemente las tasas en buscas de reactivación y las señales de varios indicadores a nivel internacional muestran que la recesión ya está partiendo y el fuerte debería ser entre marzo y julio 2023.

A nivel puteril habrá que disminuir más aún las visitas y priorizar, si bien en este rubro jamás han bajado los precios, ya varios productos han ido regulando sus precios como los autos y artículos electrónicos, en los próximos meses deberían haber ajustes en los arriendos ya que la data muestra una fuerte caida en la demanda de esta y más barreras de entradas así que quizas nos topemos con más promociones.

consejo ahorrar y ahorrar, evitar gastos grandes y tratar de convertir costos fijos en variables. 

  • Me Encanta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Don_Sosa dijo:

consejo ahorrar y ahorrar

Excelente acotación y concuerdo con sus puntos mencionados.
Referente a tener tú capital en un ahorro, no es conveniente en estos tiempos, es mejor invertirlos en un activo.

Se viene la recesión y se sabe, como estrategia se están reduciendo los costos, la mano de obra se redujo bastante y las empresas están al tope.

Yo a inicios del 2022 baje mí consumo puteríl, ahora solo el dato calado y regalonas que tienen ya su aporte ganado mes por mes. No están los tiempos para despilfarrar, se viene DURO😛, en fin cada cual tiene su estrategia y así estar permanente en este deporte. 
 

Como sugerencia a las Musas aprendan a FIDELIZAR A SU CLIENTELA, es lo que las va a salvar, este 2023. 
 

PD:🐰🔥

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hoy.chile es mas mercado negro aue otra cosa...se esta argentinizando especialmente en los servicios.

esa medida va a causar el efecto xontrario...puro movimiento en efectivo.

En 27-12-2022 a las 8:51, Don_Sosa dijo:

Lo más seguro que ese IVA sea traspasado al cliente final.

Ahora el escenario para el próximo año es horroroso, pib negativo, inflación recién cayendo a niveles normales y falta para el 3% meta. A eso hay que sumarle que en el Q4 2022 empezaron despidos masivos y muchos rubros estan con ventas caidas vs ppto y año 2021 por lo que también aumentará la cesantía particularmente en el Q2 2023, también hay que sumar el efecto dominó que genere la recesión cuando se declare en USA.

A fin de cuentas se ve bien oscuro… probablemente es la tormenta perfecta y será la primera recesión fuerte que vivirán los sub 40 debido a que la del 2000 y la subprime no tenían los mismos condimentos y Chile estaba mejor preparado (gracias Octubrismo) aunque se estima que habrá una rápida recuperación ya que para el Q3 deberían bajar fuertemente las tasas en buscas de reactivación y las señales de varios indicadores a nivel internacional muestran que la recesión ya está partiendo y el fuerte debería ser entre marzo y julio 2023.

A nivel puteril habrá que disminuir más aún las visitas y priorizar, si bien en este rubro jamás han bajado los precios, ya varios productos han ido regulando sus precios como los autos y artículos electrónicos, en los próximos meses deberían haber ajustes en los arriendos ya que la data muestra una fuerte caida en la demanda de esta y más barreras de entradas así que quizas nos topemos con más promociones.

consejo ahorrar y ahorrar, evitar gastos grandes y tratar de convertir costos fijos en variables. 

difruten el haber votado ppr un psicopata...chile esta en rumbo eapido a ser argenzuela y de esa no hay salida. asi es.mejor.asumir y aprender como se hace negocios alla..puro en negro si hasta esos muertos de hambre iban en masa al.mundial es porque todos ganan en negro. 

y reconvertirse.

  • Me Gusta 3
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Boric lo va a cambiar todo, a disfrutar lo votado

"Peroh ez ke Kast eh nazi"

Nunca he entendido porque tenemos que darle un 19% al estado cada vez que compramos o consumimos algo

¿Se imaginan si tuviéramos que pagar IVA al estokar? Servicios más caros y menos lucas para las chicas

El impuesto es un robo

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, kuzey dijo:

Boric lo va a cambiar todo, a disfrutar lo votado

"Peroh ez ke Kast eh nazi"

Nunca he entendido porque tenemos que darle un 19% al estado cada vez que compramos o consumimos algo

¿Se imaginan si tuviéramos que pagar IVA al estokar? Servicios más caros y menos lucas para las chicas

El impuesto es un robo

Se pagan impuestos porque el país no es del pueblo... Y te tienen que dar permiso... Son cómo las recaudaciones medievales pero más civilizadas XD... Lo mejor es aprender a meterle el pico en el ojo al estado

  • Interesante 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

La curpa es del bori…

Ley a última hora de Piñera antes del término de su mandato, que aprobaron muchos de los que ahora patudamente se hacen los hueones o incluso care raja están en contra según ellos pero la votaron a favor.

No entienden ni pico la separación del estado, menos saben cómo funciona.

 

 

  • Interesante 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, foreroSV dijo:

Se pagan impuestos porque el país no es del pueblo... Y te tienen que dar permiso... Son cómo las recaudaciones medievales pero más civilizadas XD... Lo mejor es aprender a meterle el pico en el ojo al estado

"evadir, no pagar, otra forma de luchar"

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

piraña ya no gobernaba desde er estashido shocial ...era un pobre titere ...si se cago a boric con la inflacion pero el porcino la ha cagado a niveles catastroficos...

se viene feo mas alla del tema politico hay que ir al mercado negro nomas que se joda el estado parasiro

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola

Ahora que paso enero, se cumplió alguno de los pronósticos.....Como he escrito antes no cacho de economia, me parece que todo sigue mas o menos igual.....

Creo haber leido que Marcel estaba feliz por que cerro el año 2022 con superavit fiscal, algo que no ocurria hace harto rato, se atribuye el merito y las cifras no estan tan malas como se pensaba....

Los que saben que opinan? aun debemos preocuparnos....sld

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...