Saltar a contenido

Festival de viña. Lo bueno, lo malo, lo feo.


Guaripolo

Recommended Posts

En mi infancia era todo un evento,  juntarse en familia compartiendo algo para picar, una cena o una sandía hoy personalmente me calienta menos que sol de invierno y sólo veo por YouTube las presentaciones de mi interés.

...Y a ti qué te ha parecido el festival de viña 2024? 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, Federal dijo:

Solo he visto a Don Comedia y me reí bastante. Chiste corto, al hueso, un poco pasado para la punta. (o pal pico)  Me gusta ese tipo de humor 

Bocelli lo tengo pal sábado junto a unas chelitas y pizza.

Don comedia me hace reír caleta, no así Felipe Avello, Allison Mandel o su marido.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

14 minutos atrás, Guaripolo dijo:

Bocelli lo tengo pal sábado junto a unas chelitas y pizza.

Don comedia me hace reír caleta, no así Felipe Avello, Allison Mandel o su marido.

Bocelli no le visto (él tampoco a nosotros) pero es innegable la calidad artística del hombre 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Vi algo de Bocelli, salí a pasear a los perros lo escuchaba desde la calle, mucha gente lo veía con un volúmen más que moderado. Llegué a escuchar Nesum Dorma. Después ver lo poco y malo de Javiera Contador y ayer ví a don comedia.

@Guaripolo @Federal @Clown_core @Fatima31 @Abrahel23 @foreroSV @Forero antiguo @Nébula @El manuela @Treino @AgenciaROCIO 

 ¿Qué les parecen las pifias?, ¿consideran que son un acto de violencia? ¿Qué será peor un público en silencio inmutable o uno que hace pifias y berrinches por un premio que no existe? ¿Fue un acto de violencia hacía Javiera Contador? ¿Alguien merece ser pifiado/da?

 

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Estamos en la era de la cristalería por excelencia. 

No están mal las pifias, por eso cobran lo que cobran porque el riesgo de exposición es alto. Si no tienen el carácter de aceptarlo entonces digan que no.

Además ella tampoco ha tenido un gran desplante humorístico.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Fome la pregunta de @Solito, otra wea, pifias para el 😎

Creo que  ya no están los tiempos para andar pifiando a la gente. (no es de cristal) Si no me gusta algo me retiro y si no puedo, me quedaría en silencio. Eso de hacer bullying escudándose en la multitud lo encuentro un acto cobarde y maricon 

 

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Las pifias vendría a ser lo equivalente a un mal reporte no me parece mal

Seamos sinceros la rutina estubo malisima, hasta reciclo un chiste de su anterior rutina. Por todos los millones que le pagan uno espera algo mejor

Si alguien de aca paga 100k por una chica y atiende pesimo ¿Acaso no harian un muy mal reporte? Porque yo si lo haria

En el futbol por ejemplo si Chile perdiera 0-5 contra Venezuela de local ¿No pifiarían?

Denle color

  • Interesante 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Mi comentario impopular

Los artistas son objeto de entretención, son bufones, su misión es entretenernos a cambio de dinero, están ahí, para que tu te rías o sientas placer, literalmente son objeto de entretención, por lo que si no logran entretener, no están cumpliendo su función.

No me gusta esta sociedad que es cada vez más delicada... tienes que estar de acuerdo o callar... pues así no es la vida, la libertad de expresión es para decir lo bueno o lo malo, y es quien escucha quien debe hacerse cargo de como se siente. Claro, le dices algo lindo a alguien, lo aplaudes, y nadie cuestiona como haces sentir a la persona, porque claro, es un sentimiento positivo, causado porque te hizo sentir bien (entretenido, de ahí el aplauso), pero si te hace sentir aburrido, no tienes permitido hacer lo contrario de un aplauso, el abuchear. 

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ABUCHEAR Y PIFIAR. Por qué?, porque está en un escenario, donde toda su humanidad se deja de lado y sólo se rescata la parte que es objeto de entretención, si me entretiene quiero aplaudirle y tirarle dinero, si me aburre, quiero que devuelva mi dinero, pero no se puede, así que necesito expresarme haciendo notar que me aburre.

Cuál es el punto clave?, que está en un escenario, no es como que vaya por la calle, en su diario vivir, y le diga todo peatón que fue fome... no, está en un escenario, cumpliendo su rol de objeto de entretención, hay un acuerdo EXPLÍCITO... si entretienes aplaudes, si aburres pifean. Es un acuerdo, la mina dio su consentimiento para ser abucheada si salía mal, todos los que están en un escenario saben que si no gustan, se los comen vivos. Se lo merece, correspondía el abucheo... ahora, ya abajo del escenario que la dejen en paz, pero arriba del escenario, hay que hacerla mierda (y a cualquier artista que no cumpla su función de entretenerte)

Más, en la quinta, que encuentro una estupidez, pero es el monstruo... Que penca un mundo donde puedes hacer todo libremente sin que nadie te diga nada... el mundo de los callados, los que no opinan, los que sólo abren la boca para chupar las patas (y hasta con eso hay que tener cuidado hoy en día)

PD: No cachaba al don comedia, me rei caleta XD... me gusta ver los humoristas del festival... en el pasado siempre iba a ver en vivo a los humoristas... este año se me fue... El mejor para mi, FELO XDDDD

esta año vi los humoristas en casa, en compañía, y fue terriblemente latera la Javiera contador... 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Uno sabe lo que la causa risa y lo que no. Si vas gastar plata te informas más menos de que se trata el humor que vas a ver 

Yo no pagaría por alguien que no me haga reír y solo me quedo en el lugar para pifiarlo 

Haciendo un símil con lo de un reporte que sale más arriba. Si me gustan las chicas skinny, pero agendo con una que es más rellenita (sabiendo las medidas) no puedo salir haciendo un reporte como él pico y reclamando por su figura

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 minutos atrás, Federal dijo:

Uno sabe lo que la causa risa y lo que no. Si vas gastar plata te informas más menos de que se trata el humor que vas a ver 

Yo no pagaría por alguien que no me haga reír y solo me quedo en el lugar para pifiarlo 

Haciendo un símil con lo de un reporte que sale más arriba. Si me gustan las chicas skinny, pero agendo con una que es más rellenita (sabiendo las medidas) no puedo salir haciendo un reporte como él pico y reclamando por su figura

sipo, pero si te gusta y vas, y la encontraste fome?

Además que esto no es sólo por ella, van a ver a otros artistas también... cagó nomáspo, para que se va a meter para allá. Para seguir el ejemplo del reporte, para que vas a publicarte en una página con foros y reportes si no quieres reportes?. Y claro que puedes reclamar por la figura, puedes decir "no me gustan gorditas, ella era gordita, no me gustó". Es una obviedad, y subjetiva, al igual que las pifias

Yo le doy más peso al receptor, si sabes que te pueden pifiar siendo artista, y no puedes manejar eso, mejor no seas artistapo... el mundo no es tan lindo. Ya basta de tanta delicadeza!... que la gente aprenda a manejar sus emociones... como dije, si está en el escenario, que la pifeen todo lo que quieran, no es una falta de respeto... ya una vez abajo, dejarla en paz

Más encima tb depende de la calidad de los artistas, algunos entran después de tremendo show, toda la galería pifiando y pidiendo que vuelva el artista anterior, y ahí está el artista actual, luchando, y algunos se los dan vuelta y terminan ganándose al público... es su pega, ENTRETENER, y el público debe expresarse

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Tampoco le doy tantas vueltas y no es un tema que importe demasiado

Yo sé lo que me gusta y no pagaría por alguien que no me guste para ir a pifiarlo 

Se me pegó el humor de Don Comedia. Aquí un un par de chistes cortos 

-Padre karadimi lo voy invitar a la cuidad que tanto desea     
-A Roma, al Vaticano hijo     
-No, tengo entradas para kidzania 

Tengo un conocido que le dicen DJ florero, le gusta crear temas y siempre estar al centro 

  • Interesante 1
  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

5 horas atras, Guaripolo dijo:

En mi infancia era todo un evento,  juntarse en familia compartiendo algo para picar, una cena o una sandía hoy personalmente me calienta menos que sol de invierno y sólo veo por YouTube las presentaciones de mi interés.

...Y a ti qué te ha parecido el festival de viña 2024? 

Nunca supe como se vivía el evento del festival acá en sntgo. Yo soy de viña, y me regalaban entradas, porque un familiar tenía trabajo municipal. Siempre me quedaba con 2, platea no se cuanto, estai al frente... iba siempre con alguna chica, y las otras las vendía. Igual allá cambia el entorno con eso, cerca de la quinta vergara, plaza de viña, más turistas en la playa, que va gente a ver a los artistas llegar al hotel, etc... era un evento que en cierta medida igual se vivía en la calle... tb habían lugares por donde te podías colar y ver el evento en el cerro, aunque con las remodelaciones se hacía difícil (no me regalaban entradas para todas las noches, sólo una, así que a veces me colé si no logré hacer un trueque de entradas).

Ya viviendo acá no se como se vivirá allá la lesera o si seguirá igual, pero siempre veo a los comediantes, en compañía, en vivo, es un momento que suelo compartir con una amiga de hace años... nos gusta la volá de comediantes (vamos a ver tb seguido acá en sntgo). 

Respecto a que no le calienta, la parrilla es tan variada, todos los años se dice que es malo fome y malos artistas, siempre ha sido así... y coincido en cuanto a los músicos, rara vez traen de mi agrado (lucybell fue el único y último que vi)... Qué me ha parecido este año?, puta la Alison Mandel, me pareció piola. Me cae como las pelotas, la veo y me pierdo en sus ojos (me llegó una paipa por la cara de baboso) pero me sacó sonrisas... La Javiera contador me dio cringe XD, el de ayer me dio risa, veré pronto para ir a ver algún evento de el si es que hace, no lo cachaba... de momento, me parece igual que todos los años

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Uno de los grandes que recuerdo Sting sinfónico. 

Sin gustarme, pero, después de eso voy a verlos a un concierto es SIMPLY RED, el desplante al entrar, cantar en vivo con la calidad vocal del pelirrojo es brutal.

Lucybell estuvo bueno me acuerdo, de los pocos músicos en español que escucho. 

  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Me sorprendió y me gustó Franz Ferdinand el 2006. Estaban girando con U2 en esas fechas y justo ese día lo tenían libre y los llamaron a viña como de relleno. Fue un lujo, sonaban como un cañón y eran conocidos mundialmente.      

Quien hubiera pensado que Luca Modric (se parece con Alex kapranos cantante de la banda) estaría de frontman de una banda de rock en viña del mar 

Al menos se parecían en esos años, ahora no tanto 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Cómo menciona @Guaripolo Simple Red estuvo notable me enteré tarde sino iba. Por calidad interpretativa y cuando todavía hacían la noche chilena Inti Illimani con un show de lujo. También en otras ocasiones los tres y los Bunkers. 

Congreso otra banda icónica que tiene un estilo único de fusión. 

Nada que  envidiar a Jamiroquai o a Sting en modo sinfónico. Todos Shows de primer nivel.

No puedo no mencionar a sir Elton John..

 

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, L AMANT dijo:

En alguna época si el bufón no hacía gracia alguna al rey, a la gillotina y listo...

Acá lo mismo, lo fome se pifea...

 

Iba a escribir lo mismo y se me fue

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hace rato que no pesco el Festival de Viña, simplemente porque no estoy en sintonia con la musica actual que colma la programacion de estos ultimos años ni tampoco con los habituales baladistas latinos que siempre son sandias caladas, pero eso no significa que no valore esos momentos puntuales de real calidad que ha tenido a lo largo de su historia : The Police, Faith No More, Soda Stereo, Duran Duran, Los Prisioneros, Franz Ferdinand, Simply Red, Europe por nombrar algunos. 

Muchos criticamos el hecho de que cada año la parilla del Festival esta falto de calidad o que solo se trae al Urbano del momento para vender rapido las entradas y se genere un rating alto, y ahi esta el punto ; mas que un Festival de la Cancion es simplemente un programa de television y la television ( sobre todo la chilena ) debe tener morbo y polemicas, si no, no seria nuestro Festival: que la Marlen mostro un pezon en camara, que tal cantante tiene solo un par de temas y hace playback, que el piscinazo cosifico tanto tiempo a la mujer, que el humorista de turno es fome y con rutinas obsoletas, que la calidad de la competencia internacional y folklorica valen callampa, que los animadores no se la pueden con el Monstruo como si lo hacia Vodanovic, etc. 

Sobre las pifias, tengo esa contradiccion porque me dedico a la musica y se lo que es pararse en el escenario y actuar para gente que no fue a ver tu show. Para mi, el hecho de que se realizen pifias es un acto de mala educacion, pero entiendo que el publico abuchee un espectaculo que no es de su agrado, eso se debe a que nunca se ha enseñado a respetar los actos artisticos que no son de tu gusto o que te son desconocidos, ejemplos hemos tenido muchos en la historia del Festival como por ejemplo a Don Lucho Gatica, icono de la musica chilena, uno de los cuatro grandes del bolero latinoamericano, abucheado en los 90's, Congreso en el 2005 y un largo etc. No hay que dejar atras el hecho que la prensa tambien ayuda a que muchas veces el publico se predisponga a recibir a algun artista en particular. 

Si no le gusta quien esta, escuche con respeto o levantese de su asiento y vaya al baño o a fumarse un cigarro, comer algo hasta que termine el show. 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Si van al cine a ver una película que les tincaba, alguien se las recomendó, etc. La película no les gusta… Que hacen, empiezan a pifiar, se retiran o aguantan en silencio? 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...