Saltar a contenido

Se nos vienen las cuarentenas en la RM


Solito

Recommended Posts

Ya se anuncian las cuarentenas para 9 comunas de la Región Metropolitana. Lo curioso es que hay comunas con peores indicadores y no fueron consideradas como Puente Alto, La Pintana, quizás por lo complejo que resulta realizar en parte de esas comunas una cuarenta efectiva.

Creo que será progresiva la medida, será hasta la próxima primavera...

Las comunas que a partir del jueves ingresan a cuarentena en la siguiente nota https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-florida-renca-san-miguel-quinta-normal-cerrillos-y-otras-cuatro-comunas-de-la-rm-retrocederan-a-cuarentena-1300000-santiaguinos-estaran-en-confinamiento-total-a-partir-el-jueves/LW4SI7Z2TNFR7JVQAQOZM32XIU/

Saludos.

 

  • Me Encanta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Parten con las comunas mas sumisas que acatan el toque de queda. no ponen a puente alto o Ñuñoa hay no  respetan el  toque de queda. 

Paulatinamente y viendo si hay buena acogida en la población y respeto de la cuarentena van a seguir con stgo centro y comunas aledañas.  Ojala Vitacura pueda llegar a la quincena de abril sin cuarentena. 

Al gobierno se le preguntó en enero si volverían cuarentenas y dijo rotundamente no se vuelve a fase 1

Entonces porque vuelven las  cuarentena? Mi opinión la cuarentena es el unico medio efectivo de disminuir las protestas y el malestar de la gente que va creciendo dia a dia. 

Nos queda aprovechar lo que queda de verano antes de que nuestros templos del placer cierren las puertas otra vez. 😭😭😭

  • Me Entristece 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola...

De nuevo es la misma guerra del año pasado...la economia, trabajo, etc...versus la salud....

Sera cuarentena total para todo santiago o serán cuarentenas dinámicas....

Parece que decidieron lo mismo, una vez mas.....puede que estén apostando a los primeros efectos de la vacunacion...

Creo que para que ello hubiera sido mas rápido...Debieron invertir el orden de vacunacion...

Empezaron por los adultos mayores o población de riesgo....que estaban mas o menos encerrados en sus casas....y ya en cierta forma acostumbrados...riesgo bajo de contagio, manteniendo las medidas de cuidado y aislamiento...un ultimo esfuerzo de cuidado....hubieran sido unos 2 a 3 meses de espera por la vacuna...

En comparación con los que si son los propagadores del virus, los jovenes, los trabajadores, los que salen de casa y vuelven a ellas contagiados....hubiera partido por ahi....claro la pelea que se hubiera armado por lo "politicamente correcto"....A estos había que vacunarlos primero....a las bestias feroces....

Las personas ya volvieron o estan volviendo de vacaciones....y este es el efecto....seran unas semanas duras...Debe instalarse de nuevo el miedo a la falta de cama critica y morir por ello....es una loteria....sin embargo.....

La próxima semana empezaran a bajar los contagios...dijo el optimista...

atte

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Living dijo:

La próxima semana empezaran a bajar los contagios...dijo el optimista.

Siendo muy optimista, las cifras de contagios en comunas como Maipú, Cerrillos, San Bernardo y Puente Alto siguen al alza, lo más probable es que sigan esas comunas y en 15 días exista una baja de la ocupación de camas críticas, que es el tema más complejo. Ya se están cancelando cirugías a nivel país y con esto la lista de espera seguirá aumentando...

Saludos y a cuidarse.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Con Cualquier estrategia de vacunación los efectos son a la larga, (meses) el error siempre fue dejar que las playas se llenaran, el problema que tienen ahora es que los contagios pudieron producirse en vacaciones no tomando en cuenta que el escenario actual a diferencia del año pasado es que circulan ahora variantes, y que son más agresivas, no hay tantos contagiados pero el sistema de salud ya está colapsando, las cuarentenas dinámicas no sirven y veo poco probable que bajen los contagios hasta mayo, a mi parecer la estrategia es mantener una cierta cantidad de contagios diarios que no colapse el sistema,( aplanar la curva)  contagios habrán siempre hasta que no haya inmunidad de rebaño y eso no sucederá hasta que no esté el 80% de la población vacunada, en cada comuna el escenario y la realidad es distinta, en las poblaciones la gente no usa mascarilla o la usan incorrectamente, hay hacinamiento y sumémosle a quienes no creen en el virus y a los anti vacunas, corregir ese comportamiento y realidad es inútil, casi imposible para el gobierno que además no quiere invertir recursos.

Lo que queda es cuidarse, y es deber de cada uno, siempre van a existir chicas trabajando en este lado y gente que asuma el riesgo y ese es el problema, es difícil saber cuánto se cuida el otro.

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Simón A. dijo:

o meses qué se vienen...

Hola...

Espero que sean unos días no mas jjajjajaaj...un buen apretón reclusivo y estamos..Que aguante LC y P....buena su sugerencia de lista reservada....

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En 17-03-2021 a las 13:08, Solito dijo:

camas críticas, que es el tema más complejo...

Hola

No quiero revisar las cifras, pero creo eramos un país de 1.300 camas uci, previo covid...ahora van como 3200...es la gran limitante junto al equipo medico multidisciplinario necesario para manejarlas sin riesgo para el paciente....

Si hubieran 5.000, 6.000 o mas otro gallo cantaría....

El turno Santiago centro....mejor toda la RM en bloque 3 semanas y salimos....

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En 18-03-2021 a las 0:16, Simón A. dijo:

Sugerencias en vista qué ya es inminente él cierre parcial o total de las agencias o departamentos por políticas sanitarias de los edificios a coordinar con las chicas qué puedan para las semanas o meses qué se vienen,en lo personal ya tengo mi lista de constituyentes 😎

Saludos. 

Así podemos ver a nuestras chicas en ése periodo.

Yo me estoy consiguiendo los teléfonos personales de las musas, su domicilio loco🤭💦😈 ahí compartiré datos!

Se vienen los meses de manflinflas infinitas 😫🥶

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Living dijo:

aguante Las Condes y Providencia

Ya no estimado... El panorama es poco alentador cuarentena total para la RM desde el sábado. Hoy  mas de 7 mil casos...

Se nos vino marzo... 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Solito dijo:

Ya no estimado... El panorama es poco alentador cuarentena total para la RM desde el sábado. Hoy  mas de 7 mil casos...Se nos vino marzo... 

Hola...

Si colega, que mala noticia...si hubieran hecho esto la primera semana de Marzo....ya estaríamos de salida...

A estas alturas parece mas efecto de la indisciplina que de los permisos de vacaciones....

Parece que jodieron las elecciones ....

Abra que volver a los cuarteles de invierno....

Se cuida...cuidan...

Atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

la vacuna pfizer o sinovac funciona correctamente para evitar entrar a uci muy grave recien al mes por lo menos de la segunda dosis. 

Uno de los errores de los vacunados es creer que con la primera dosis estab protegidos y no es asi..recien comienzan a desarrollarse anticuerpos a las dos o tres semanas de la primera dosis.

asi muchos caen, pero algo que el gobierno debe sincerar y conunicar es que la vacuna no impide contagiarse sino caer en uci.

la cifra por tanto ya no debe ser contagiados dado que eso no bajara ppr la vacuna sino contagiados que caen a uci, lo cual en un mes deberia empezar a bajar con ya unos 3 millones de personas con la segunda dosis. 

ahora ub factor diferenciador de la primera ola es que ahora el peak la lleva los menores a 48 años..desde lod 29. asi estab cayendo como moscas y debe ser la cepa brasilera..mas rapida mas dificil de contener el contagio...no sirven las mascarillas de tela solo las quirurgicas para arriba.

un joven dura mas tiempo en uci a diferencia de los abuelos que se iban cortados rapido. asi hay un taco terrible en uci por eso estab colpasados.

ahora una noticia alentadora es que ya hay estudios que apoyaran la tesis que la cepa brasilera es en algo contenida por la sinovac y pfizer las vacubas que estan aplicando.

cuabdo llegue la astra zeneca si preoxupense pprque esa vacuna tiene muchos problemas y esta entre dicho.

prefieran la vacuna aliexpress es decir la sinovac que mejor que la de los creadores del virus. van a lo seguro.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...