Saltar a contenido

Cuarentena en Santiago. A favor? En Contra? Por Cuanto?


Living

Recommended Posts

Hola..

Estimados....es hora de tomar decisiones radicales, drásticas...tenemos el innegable privilegio de mirar el futuro...es decir poder ver que paso en Italia y España....con una ventana de tiempo de dos semanas, que se esta cerrando, día a día....

Los Alcaldes lo están pidiendo para todo Chile, en el mismo sentido el Colegio Medico....

Como putero, scortero, musero, etc, quiero que esto dure poco, siento cierta empatia con las musas, que tantas alegrías me han dado, muchas se verán afectadas, no poder visitarlas como antes es de lo mas raro, cuando se ha hecho una costumbre.....espero que lleguemos al pick lo mas rápido posible, aplanemos la curva....y eso se lograra con un sentido social, aislamiento y mucha responsabilidad, sin medias tintas....si las proyecciones de enfermos se cumplen, muchos se lamentaran después...de lo que no hicieron hoy.....no temo enfermar, lo que me molesta es el clima de pánico, angustia e intranquilidad que no deja vivir en paz.....

Es hora de Cuarentena en Santiago...el foco infeccioso de Chile....O al menos del sector Oriente...el foco infeccioso de Santiago...

Que opinan....servirá de algo a estas alturas o ya paso el momento y por cuanto tiempo?


A favor...O en contra....
 

Atte

L

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo opino, que esto debería haber sido una encuesta... opino que debería haber cuarentena total, pero simplemente no se puede, la economía no lo permite, y si se hace, el país de mierda se va a recuperar muuuuuuy lento

 

Lo que es yo, sólo me lamento de no poder tirar, y que justo ahora, en el lado A, tampoco pueda XD.... pero estoy a favor de la cuarentena... ya después se ve como se sale del hoyo

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

mirar el futuro? osea si, tomar como ejemplo lo que paso en esos países, pero, Chile llegar al nivel de preparación como ocurrió allá? lo único claro que este conchesumare del piraña esta haciendo todo por las lucas... tienen que ponerse firme con los weones... el pajaron que no quizo declarar en que asiento iba? o el pelmazo que tuvo un accidente automovilístico?...  cuarentena total, los hospitales no dan abasto, las cifras claramente no son las reales, es imposible que hayan tan pocos infectados teniendo en cuenta las distintas situaciones que han presentado algunos infectados de salidas, etc... una amiga quedó parada en Perú, ingreso a Chile mediante camioneros, y ningún control hasta la fecha nada. ya es un chiste

hace 1 hora, foreroSV dijo:

la economía no lo permite, y si se hace, el país de mierda se va a recuperar muuuuuuy lento

se me cayó compita, pensando en el bolsillo, que en la salud... sad

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola

@foreroSV estimado....ese tema de la encuesta....no supe generarla como tema.....gráficamente hubiera sido mas útil..aun así podemos intercambiar pareceres.....

Algunos suponen que es algo lógico...pero aun no se declara y el tema es principalmente económico, quienes seguirán, que pasara con ella, si  ya viene golpeada desde el 18/10...el empleo.....en fin....

Se pronostica que sera pero que la del 2008...y de esa creo haber leído que demoramos entre 4 y 5 años en recuperarnos....

Si es por un tema de salud....apruebo la cuarentena.....

 

No poder tirar nos esta matando a muchos.....jajjajaja

 

@Treino estimado el caso europeo fue como una temática de ci-fi.....que se suponía nos permitiría evitar lo peor de allá.....no estamos a la altura de esos paices en salud....solo la prudencia y la prevención nos ayudaría....lo que parece no estar ocurriendo....el balance final lo dirá....

 

El senador Girardi decía hoy, que los controles que se hacen en Chile, son irrisorios, según expertos que ha consultado....los centros médicos como UC, etc solo pueden hacer de 0-100 diarios....y unos 800 en total...urge aumentar la capacidad del test rápido...como Corea del Sur...y en eso el ministerio de salud, según el ha sido negligente....

 

Es fácil ser general...ojala los políticos atinen y se pongan de acuerdo en algo....

 

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Cuarentena total al toque, todo el rato y cumpliendola a pie juntillas, 

Vieron las noticias, lo que dijo unos de los expertos chinos que fue a Italia,,,,quedó asombrado al ver todo funcionando con normalidad, gente en las calles, transporte público etc..les dijo que no sabía que pasaba por las cabezas de los Italianos, que estaban pensando al no tomar esto en forma sería...en otras palabras y como yo lo entendí, "LOS TRATO DE IRRESPONSABLES"

Lo mismo está pasando en Chile, pero a diferencia que la irresponsabilidad viene de nuestras autoridades,,, llámese Piñera,,,

El presidente que tuvo todo para pasar a la historia como uno grande,  pero que lamentablemente pasará como un interdicto.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Dado los errores q se han cometido por no medidas del gobierno (Controles de temperatura, seguimiento de cuarentenas etc etc) y la irresponsabilidad de los "rotos con plata", no queda otra q la cuarentena en la RM y Ñuble.

Tampoco es como hacer cuarentena y sacarla, les dejo un analisis, supeeeer weno: lo q ha funcionado en otros lados, los costos, y un sin fin de estadística intesante etc https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-the-hammer-and-the-dance-be9337092b56

Saludos y hagan cuarentena preventiva, solo salgan al super/farmacia, NO se toquen la cara, lleguen a casa y LAVENSE LAS MANOS, de toquense la pija o lo q quieran jaja

pd: @Living es peak no pick, sorry no me pude contener
 

 

1*yXqsaRaJdSEqdNga1i94jA.png

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

El jueves 12 mar. Inicié Autocuarentena, solo por prevención, en estos casos hay que ser alaraco y no quedarse corto, no sólo es cuidado personal sino también con el resto, uno puede ser portador., más vale prevenir que curar. Así es que estoy alineado y aplicando protocolo que se ha solicitado (aislamiento social total). 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno de seguro la decretan hoy a la noche o mañana (por algo mandaron a llamar a los weones q se fueron a la playa) pa hoy a la noche, y ademas se da cuando llegamos a los 1000 casos.

Vayan a comprar confort 😂

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

El país no aguanta una cuarentena total sólo será cuarentena parcial en sectores focalizados lunes a viernes y el fin de  semana será total.  A seguir cuidándose y ser empatico con los DEMÁS. las bendiciones de las niñas y los estokadores de la. C.   LA  K  Y todos nuestros queridos viejitos. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Toriko dijo:

 

El país no aguanta una cuarentena total sólo será cuarentena parcial en sectores focalizados

 

Lo dudo colega, pero pudo ser opción semanas atrás la cuarentena parcial, como muchas otras cosas que pudieron hacerse mucho tiempo antes para no llegar al punto en que estamos tan pronto, la cuarentena total es segura, cuando la harán es el dilema, porque mientras más antes se hace más tiempo encerrado estaremos, se viene el invierno y el gobierno tiene 1 bala 

 

me pregunto cuales son esas “Todas las medidas” que publican en su aviso que estarán tomando las que siguen hoy atendiendo.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

La cuarentena tiene que ser lo antes posible, se preocupan de la economía, weon... Todo el puto planeta se fue a la mierda económicamente. Toda esta wea me da pa pensar conspiranoicamente... El gobierno no hace nada para quedarse con las platas de los viejitos que se van a morir, ojalá algún contagiado le tosa en la cara a Mañalich y Piñera, esos weones son del grupo riesgo de lo viejos que son.

Toda esta mierda me tiene mal, iba como bala con un emprendimiento con una amiga, y la wea se estanco porque no puedo ni viajar fuera de Santiago. Así que entre antes la cuarentena antes salimos de esto.

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece chiste pero hoy Trump dejó claro que no habrá lockdown en EEUU y por esa noticia la bolsa de ese país tuvo la mejor jornada desde 1933(!) bueno para los fondos de pensiones y quiénes ahorramos en fondos mutuos, lo malo es que habrán muchos muertos. Ayer habló el titular de la Sofofa flanqueado por 2 ministras de estado y hoy el mismo mandó a callar a los alcaldes (de der e izq) que quieren cuarentena. O sea si las bolsas suben sin cierre forzoso ya sabremos que hará P1ñera. 

Este preámbulo sumenlo a:

https://mobile.twitter.com/EVeasUCI/status/1242457002330271746

Mucho tipo treintón está con ventilador o en la uci por exposición a una alta carga viral (gogleen que significa eso y que tiene que ver ir a visitar una chica). Si no sales con secuelas pulmonares ten claro que tu isapre te va a desplumar. Guárdense y no hay precaución que pueda tomar la chica para que no te enfermes. Mínimo hasta julio, si el gobierno no nos protege tenemos que hacerlo nosotros. 

Saludos. 

Adenda. Si se tiene a alguién al lado o una amiga querida mínimo que quiénes estuvimos en plan pinga loca nos hagamos unos tests para no dañar a quienes queremos. Se nos vienen muchos meses solo con ella y the winter is coming. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola

@Wags esta bueno el articulo....en esencia recomienda lo mismo, duro y violento ahora, para ganar tiempo después....con la esperanza de encontrar pronto una vacuna....

Gracias, sin visualización previa ni edición, me extraña tan pocos errores jajajajaj

Cuesta creer el escenario catastrófico que postula....millones de enfermos, 10.000.000 de muertos solo en EEUU, si no se hace algo ahora....esa imposibilidad mental supongo que explica por que aun hay tanto movimiento en las calles de Santiago.....ahora el plan del gobierno es por fases de cuarentena...vamos en los cordones sanitarios y cuarentena para algunas localidades...parece el siguiente paso para Santiago.....dudo que decreten cuarentena total aun, por el tema de cuanto durara....sera por todo el invierno?....bastara con 15 días?....

Creo que se hará en abril, tal vez la segunda o tercera semana para tomar el famoso peak de fines de abril, primera de mayo....

@Mañanero88  los fondos de pensiones una caida de 20% para el fondo A, nos mato a varios jajajaj....cuanto se recobrara en abril....si esto empeora y la rentabilidad baja otro 20% uffffffffffff.....ver esos miles de millones de dolares perdidos sin duda inquietan, aunque sea riqueza de mentira....

Una pena que los fondos no puedan congelarse en tiempos de crisis....

@Lobezno efectivamente el gobierno no hace nada para quedarse con la plata de los viejitos....si fueramos el gobierno que que dilema estaríamos?.....seria tan fácil?....sin saber si cuarentena lograra su objetivo?....en esto todo parece nuevo e improvisado.....

@Forero antiguo jajajjaj excelente eufemismo..."Todas las medidas"....usan las minas....si está sano, sana, no pasa nada....sexo muy muy afortunado.....me parece que la industria no se detendrá....me divido entre sentir horror o admiración....

@Toriko ese parece ser el diagnostico del gobierno.....ven un invierno nuclear económico, con una cuarentena total de 3 o 6 meses....devuelta a la crisis de los 80 ahhhhh .....quien sigue moviendo las cosas....la inercia no dura por siempre....

@Automa estimado esa cuarentena voluntaria cual seria el objetivo?...aparte del obvio...descartar que esta enfermo?....

Por que si esta sano...pero afuera las cosas se van al carajo por semanas o meses....

Esta difícil....honestamente a veces comprendo al gobierno, otras pienso que debería producirse el apretón total...

 

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Ahora un ejercicio de ci-fi....supongamos que el gobierno decreta cuarentena total por 15 dias....desde el 30 de marzo....

Que pasa después conociendo como se hacen las cosas en Chile y actúan lo demagogos de siempre??

 

atte 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

@Living jajajaja bien ahí colega con entender el eufemismo, a mi me produce horror, en ningún caso admiración, es imposible saber si realmente está sano por asintomáticos, es una irresponsabilidad de marca mayor, valoro a las que la hicieron corta y pararon de una, ya las que lo hicieron hace unos días en fase 4 me produce cierto rechazo, no sin darme cuenta y corroborar reportes que hice en cuanto a higiene que hice notar, estar atendiendo en esa situación se elimina de mi lista de posible segunda oportunidad.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Forero antiguo dijo:

estar atendiendo en esa situación se elimina de mi lista de posible segunda oportunidad.

Muy de acuerdo, ya estan fuera de mi agenda futura,,,, si en estas condiciones están operativas, Ufff sin comentarios y me imagino que son independientes y no pertenecen a alguna agencia. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Pero tirenla completa, quienes? miren q la memoria es frágil (sobre todo en 1 o 2 meses mas).

El 16 de marzo se decreta fase 4, las minas q seguian el 17 de marzo son :

Bustamante: Nicole, Maite,Valeria chanel, y de estas 2 no estoy seguro: Iza y agatha
Oriente: Ninguna
Centro sur: ayleen, Kriss, Antonia
Centro norte: Thais, kali,ivanna, alyn y todo estocame sigue como si nada
Provi: Maca,Romina, Susy,Almendra,mia,helena, emy, aleksha

Si falto una agreguenlas😉

Saludines

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...