Saltar a contenido

Que tipo de lectura frecuentan 📚


Treino

Recommended Posts

No soy muy bueno para leer,  pero no dejo pasar algún libro de Stephen King, Edgar Allan Poe, Hitchcock, también me gusta leer de cultura, cine y música.  Pero los cuentos de terror, misterio y suspenso... 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

No me gusta leer. O sea, no me gusta consumir ocio de manera escrita, prefiero la tele o los juegos, así que todo lo que tenga que ver con géneros como thriller, fantasía, o lo que sea, prefiero verlo o jugarlo que leerlo. Y es que pienso mucho, entonces al leer me quedo pegado imaginando cosas y puedo demorar horas en 10 páginas. El ocio en la tele mejor, para mí.

Pero, si prefiero leer textos cientificos ligados a la informática, electrónica, física y en menor medida las matemáticas. Algo de filosofía tb y psicología. Me gusta leer papers, tesis, investigaciones. Leer me gusta solo para aprender en realidad pq NO ME GUSTA LEER XD. A veces cuando manejo o camino, si no escucho música uso programas de lectura para que me lean las cosas XDDD.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Por temas laborales como también académicos he tenido que leer textos de sociología, antropología, psicología, ciencias políticas, trabajo social entre otras disciplinas de las ciencias sociales. Sumar a eso informes de organismos gubernamentales, discursos, y un largo etcétera.

Cuando puedo leer textos que no son de ese ámbito, leo cuentos, hace poco leí antología de cuentos rusos, muy interesante, creo que los autores rusos del sigo XIX como Dostoievski, Tolstoi, Chejov, entre otros no solo brindan un relato rico de aspectos sociales y psicológicos de sus personajes, sino que más allá de sus temáticas, suspenso, romance, ternura infantil, logran plasmar de gran manera una mezcla de situaciones, no es puro romance, no es solo amor, también hay rencores, pasiones, rutinas, suspenso, o situaciones que no se sabe como terminan, por lo cual, suscitan el interés el leer hasta el final.

Último texto leído, unos cuentos que relatan la experiencia de la dictadura desde la mirada infantil, que tiene una cuota de suspenso, sarcasmo,  interesante.

Respecto a si las novelas tipo thriller son el mejor genero no puedo argumentar lo contrario y tampoco estoy a favor, por lo cual, si esa diferencia @Arietta26 hay que abordarla, será en una confrontación donde sé que voy a morir ya que me enseñaron y que enseña que la violencia hacía los demás, en especial las mujeres, no corresponde bajo ninguna circunstancia.  Quizás conversar un café...

 

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

21 minutos atrás, foreroSV dijo:

No me gusta leer. O sea, no me gusta consumir ocio de manera escrita, prefiero la tele o los juegos, así que todo lo que tenga que ver con géneros como thriller, fantasía, o lo que sea, prefiero verlo o jugarlo que leerlo. Y es que pienso mucho, entonces al leer me quedo pegado imaginando cosas y puedo demorar horas en 10 páginas. El ocio en la tele mejor, para mí.

Pero, si prefiero leer textos cientificos ligados a la informática, electrónica, física y en menor medida las matemáticas. Algo de filosofía tb y psicología. Me gusta leer papers, tesis, investigaciones. Leer me gusta solo para aprender en realidad pq NO ME GUSTA LEER XD. A veces cuando manejo o camino, si no escucho música uso programas de lectura para que me lean las cosas XDDD.

Comparte tb la IA que te hace esos reportes mas grandes que el quijote de la mancha, todos queremos hacerlos asi dando 5 indicaciones 😂😂😂

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Tengo 4 escritores favoritos que escriben de multiples weas, Charles Bukowski, un crack, ademas era weno pal copete, garcia marquez aunque se haya puesto tan republicano el qlo, ernesto sabato un pulento y Kenzaburo Oe un killer. 

También leo mucho msj de wsp y me súper enchucho cuando hay faltas de ortografia, también reportajes weones de la bbc. 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

16 minutos atrás, Don Rock and Roll dijo:

Recomiendo los siguientes libros :

El Tunel.

Gracia y El Forastero.

La Ciudad de Los Cesares.

El Socio.

Los Ultimos Dias de Pompeya.

Rockeros Celestes.

Juan Salvador Gaviota.

Viaje al Centro de La Tierra.

De La Tierra a La Luna.

Doña Lucia.

El Señor de La Noche.

 

 

 

Rockeros celestes ... lo.lei con mi hijo hace poco.... qué buen libro.  

Hace un tiempo atrás también leí el túnel ... cuento corto igual jejeje pero muy bueeeeeno

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

18 minutos atrás, Don Rock and Roll dijo:

Recomiendo los siguientes libros :

El Tunel.

Gracia y El Forastero.

La Ciudad de Los Cesares.

El Socio.

Los Ultimos Dias de Pompeya.

Rockeros Celestes.

Juan Salvador Gaviota.

Viaje al Centro de La Tierra.

De La Tierra a La Luna.

Doña Lucia.

El Señor de La Noche.

 

 

 

De esos leí en su momento el Tunel, del que no asi recuerdo mucho, y también leí Juan Salvador Gaviota. No me gustó. Tal vez era muy chico/inmaduro para entenderlo.

 

Qué tipo de lectura frecuento? varias:

Novelas. García Marquez debe ser mi escritor favorito. Por ahí va la cosa en cuanto a la ficción que me gusta.

Ensayos. Por nombrar uno, al respecto de García Márquez, leí hace poco "Historia de un Deicidio", tesis doctoral de Vargas Llosa, donde hace un análisis de la obra de Gabo hasta Cien Años de soledad.

Weas: Leí hace poco el "De animales a dioses" de Nuval Harari, y tengo ahí pendiente su contraparte, "El amanecer de todo", de Graeber y Wengrow.

Manga: A este ocio le he dedicado bastaaaante tiempo. He leido desde weás malas como Kanojo Okarishimazu (termina luego la wea!!!!) hasta obras de arte como Houseki no Kuni.

Hilos de twitter: Ideales para los viajes en micro a la pega. Hace poco empecé a seguir a Hanif Kureishi, que se manda unos hilos super interesantes: en el "boxing day" británico, sufrió una caida que lo dejó sin movilidad de sus extremidades, y, con la ayuda de su familia, escribe sus vivencias de este proceso de hospitalización y rehabilitación.

Por motivos laborales, en algunas etapas me toca leer bastante papers: electricidad, electrónica, física.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 hora atras, Don Rock and Roll dijo:

Recomiendo los siguientes libros :

El Tunel.

Gracia y El Forastero.

La Ciudad de Los Cesares.

El Socio.

Los Ultimos Dias de Pompeya.

Rockeros Celestes.

Juan Salvador Gaviota.

Viaje al Centro de La Tierra.

De La Tierra a La Luna.

Doña Lucia.

El Señor de La Noche

A esos agregaría:

Un capitán de 15 años, también de Julio Verne.

La insoportable levedad del ser. (Milan Kundera)

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

Breve relato de los que ya no están... No asi recuerdo el autor o autora.

Tengo pendiente Rayuela de Cortázar, "Cien años de Soledad", "el capitán no tiene quien le escriba", también de García Márquez.

Leí hace algunos años "Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar", así como un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda. 

28 minutos atrás, Treino dijo:

Siguen habiendo lecturas obligatorias en el colegio 😧?

Sí pero son textos más cortos, algunos son realmente malos.

Una conocida que es profesora de lenguaje, trata de cambiarlos y hace leer otros textos.

Me olvidaba de la apología de Sócrates, de Platón. Sigue siendo una lectura que reviso cada cierto tiempo, lo mismo que el principito.

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Creo que ahora me cuesta más leer que cuando era pendejo, pierdo la concentración más rápido. Me gustaba leer sobre weas que le pasaban a la gente común y corriente… Mala onda y sobredosis de Alberto Fuguet me atraparon harto cuando adolescente

Ahora prefiero los cuantos o historias cortas. En santiago en 100 palabras hay cuantos muy buenos 

Se podría hacer la versión de “Sector Vip en 110 palabras” cuentos cortos de libre elección… Ficción, eroticos, fabula, terror, etc 

  • Me Gusta 4
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

34 minutos atrás, Solito dijo:

A esos agregaría:

Un capitán de 15 años, también de Julio Verne.

La insoportable levedad del ser. (Milan Kundera)

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

Breve relato de los que ya no están... No asi asi recuerdo el autor o autora.

Tengo pendiente Rayuela de Cortázar, "Cien años de Soledad", "el capitán no tiene quien le escriba", también de García Márquez.

Leí hace algunos años "Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar", así como un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda. 

Sí pero son textos más cortos, algunos son realmente malos.

Una conocida que es profesora de lenguaje, trata de cambiarlos y hace leer otros textos.

Me olvidaba de la apología de Sócrates, de Platón. Sigue siendo una lectura que reviso cada cierto tiempo, lo mismo que el principito.

 

Rayuela. Librazo.

La insoportable levedad del ser es uno que tengo en mis pendientes.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...