Saltar a contenido

El cine y su influencia en nuestras vidas.


Gran Guru

Recommended Posts

Hay varias, pero creo qué Pulp Fiction cambio mi manera de ver películas. Irreversible de Gaspar Noé fue como si recibiera un palo en hocico 


-y tú mamá también               
-The GoodFellas            
-Lost In traslation          
-El secreto de tus ojos          
-Eterno resplandor de una mente sin recuerdos           


Solo por nombrar algunas 
 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

REl día de la bestia es un clásico, me hizo recordar vampiros en la Habana.

Son muchas las películas que de una forma han influido ya sea en hacerme preguntas por quién soy, el sentido de la vida, cuestionar modelos, la noción de tiempo, despertar un sentido más social, enojarme o llorar como un niño con Toto y Cinema Paraíso o la visión de familia y sentido de esta con Stanno tutti bene como también el ladrón de bicicletas. Otras sobre qué es normal y qué esperar con Hombre mirando al suroeste, la miseria y la esperanza secreta de niños en dictadura con 100 niños esperando un tren (documental), Undergrown de Kusturica, el día que murió el silencio (boliviana), Soldado argentino solo conocido por Dios, Pelotón, entre otras de guerra el sentido de quienes viven y sobreviven a ellas. Hace poco ví una de Ton Holland como adicto con estres post traumatico. Los hijos de la calle, tiene un carrusel emocional,  2001 odisea en el espacio, la naranja mecánica, las alas del deseo, tan lejos tan cerca,  tomates verdes fritos, a quién ama Gilbert Grape, Benny y Joon, leones de segunda mano, el sentido de la vida y la importancia de los otros y otras en la construcción de sentidos. 

Incepction de C Nolan, y otras ya mencionadas me llevan a la pregunta el tiempo, de los sueños y aquello que entendemos por realidad.

Algunas de animación como Akira, y el viaje de Shihiro, el niño y la bestia son de mi total agrado y preguntarme por esas dimensiones que relata con maestría Miyazaki.

Creo que esas son algunas de las que están en mi lista de hay que ver una vez en la vida, sumando algunas de las mencionadas.

Saludos 

 

 

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Federal dijo:

Hay varias, pero creo qué Pulp Fiction cambio mi manera de ver películas. Irreversible de Gaspar Noé fue como si recibiera un palo en hocico 


-y tú mamá también               
-The GoodFellas            
-Lost In traslation          
-El secreto de tus ojos          
-Eterno resplandor de una mente sin recuerdos           


Solo por nombrar algunas 
 

Sí irreversible es tremenda, hay que verla, pero no recomiendo repetir. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Solito dijo:

REl día de la bestia es un clásico, me hizo recordar vampiros en la Habana.

Son muchas las películas que de una forma han influido ya sea en hacerme preguntas por quién soy, el sentido de la vida, cuestionar modelos, la noción de tiempo, despertar un sentido más social, enojarme o llorar como un niño con Toto y Cinema Paraíso o la visión de familia y sentido de esta con Stanno tutti bene como también el ladrón de bicicletas. Otras sobre qué es normal y qué esperar con Hombre mirando al suroeste, la miseria y la esperanza secreta de niños en dictadura con 100 niños esperando un tren (documental), Undergrown de Kusturica, el día que murió el silencio (boliviana), Soldado argentino solo conocido por Dios, Pelotón, entre otras de guerra el sentido de quienes viven y sobreviven a ellas. Hace poco ví una de Ton Holland como adicto con estres post traumatico. Los hijos de la calle, tiene un carrusel emocional,  2001 odisea en el espacio, la naranja mecánica, las alas del deseo, tan lejos tan cerca,  tomates verdes fritos, a quién ama Gilbert Grape, Benny y Joon, leones de segunda mano, el sentido de la vida y la importancia de los otros y otras en la construcción de sentidos. 

Incepction de C Nolan, y otras ya mencionadas me llevan a la pregunta el tiempo, de los sueños y aquello que entendemos por realidad.

Algunas de animación como Akira, y el viaje de Shihiro, el niño y la bestia son de mi total agrado y preguntarme por esas dimensiones que relata con maestría Miyazaki.

Creo que esas son algunas de las que están en mi lista de hay que ver una vez en la vida, sumando algunas de las mencionadas.

Saludos 

 

 

 

 

Guau, colega, que cartelera. Hombre mirando al sudeste, la tenía olvidada, que peliculón, hicieron una versión yanqui con kevin space y jeff briges. No se si vio "alita" pero si no se la recomiendo. 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Por mi parte miles pero por ejemplo "la caída del halcón negro" me encanta, que casting, fotografía, etc. También la fotografía de "africa mía" es una locura. Recientemente vi "Casablanca" fantástica, la que aún no consigo ver (la encuentro muy lenta) es "el ciudadano kein" 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, foreroSV dijo:

Las medias voladas. Yo se poco de cine y nada me ha marcado... para desteñir un poco, lo único que me trae recuerdos, son algunas teleseries chilenas XD    soltera otra vez por ejemplo

Saludos colega. El cine es un gran aporte a la cultura, pero no es indispensable. Si le tinca empiece por el género que a ud mas le guste. Por ejemplo ciencia a ficción, o magia, etc. También depende de su disponibilidad de tiempo. Pero inténtelo. 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

@Bolz tremenda película, en general las obras de Stephen King son una joyita. Sueños de libertad, la milla verde, el resplandor, it entre otras.

La película o versión americana que usted @Gran Guru fue un plagio, al punto que los productores llegaron a un acuerdo con el autor y director de esa película.  Alita la ví y es interesante, da para conversar varios aspectos incluso verla de nuevo.

El hombre que contaba estrellas de un matemático indu es notable.

Cine chileno de calidad y que ha pasado con pocas  menciones destacan "la memoria de mi padre", "mala junta" "la nave del olvido" "aurora" basada en un hecho real de un bebe encontrado muerto en un basural en Puerto Montt. Entre otras.

El cine da para pensar y conversar... Creo que si hubiese sabido antes estudiaba algo aún más relacionado con el cine.

Hay muchas más sudamericanas, europeas que muestran una mirada crítica al modelo de sociedad que nos ofrece Hollywood.

Saludos

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Cine que me marco, el rey leon de cabro chico sufro por mufasa ahora de tonton viejo lo sigo haciendo.

otra imperdible el secreto de sus ojos, peliculasa argentina, historia oficial otra argentina que gano oscar. 

interstelar e inception buenas peliculas pero mejor banda sonora.

la saga de el padrino la puedo ver mil veces y la seguire viendo, se cumplio 50 años del estreno la ire a ver remasterizada al cine.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Solito dijo:

@Bolz tremenda película, en general las obras de Stephen King son una joyita. Sueños de libertad, la milla verde, el resplandor, it entre otras.

La película o versión americana que usted @Gran Guru fue un plagio, al punto que los productores llegaron a un acuerdo con el autor y director de esa película.  Alita la ví y es interesante, da para conversar varios aspectos incluso verla de nuevo.

El hombre que contaba estrellas de un matemático indu es notable.

Cine chileno de calidad y que ha pasado con pocas  menciones destacan "la memoria de mi padre", "mala junta" "la nave del olvido" "aurora" basada en un hecho real de un bebe encontrado muerto en un basural en Puerto Montt. Entre otras.

El cine da para pensar y conversar... Creo que si hubiese sabido antes estudiaba algo aún más relacionado con el cine.

Hay muchas más sudamericanas, europeas que muestran una mirada crítica al modelo de sociedad que nos ofrece Hollywood.

Saludos

Colega, la del indio que contaba estrellas, es la misma que "el hombre que conocia el infinito"? 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Justo ahora, Gran Guru dijo:

el hombre que conocia el infinito"

sí  estimado, lo confundí con un texto que  estuve leyendo. Narra la historia de un matemático que va a estudiara Inglaterra y sus postulados hoy en día están al nivel de Newton y lo que se ha podido desarrollar de ellos han posibilitado el estudio del universo.

Trabaja o actua Jeremy Irons.  

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En cuanto al sr King, tiene toda la razón, casi todos sus libros y guiones son geniales, una cosa curiosa a cerca de él, es su rigurosidad en el trabajo, escribe 300 palabras por día, ya sea que llueva o truene, de ahí proviene su enorme cantidad de éxitos. El resplandor también es un librazo (me gusto mas que la película) así como "cuyo" y atrapado sin salida. Siempre es un gusto compartir estos temas. 

Saludos cordiales. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Justo ahora, Solito dijo:

sí  estimado, lo confundí con un texto que  estuve leyendo. Narra la historia de un matemático que va a estudiara Inglaterra y sus postulados hoy en día están al nivel de Newton y lo que se ha podido desarrollar de ellos han posibilitado el estudio del universo.

Trabaja o actua Jeremy Irons.  

Sí colega, el desarrollo toda una teoría de series. Y fue un gran avance para la época. Una película que me gustó mucho fue "el médico" es sobre un joven que fue a medio oriente para estudiar medicina y encontrar la cura del mal de estómago, la cual mato a su madre y resultó ser lo que hoy conocemos como peritonitis. 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Solito dijo:

@Bolz tremenda película, en general las obras de Stephen King son una joyita. Sueños de libertad, la milla verde, el resplandor, it entre otras.

La película o versión americana que usted @Gran Guru fue un plagio, al punto que los productores llegaron a un acuerdo con el autor y director de esa película.  Alita la ví y es interesante, da para conversar varios aspectos incluso verla de nuevo.

El hombre que contaba estrellas de un matemático indu es notable.

Cine chileno de calidad y que ha pasado con pocas  menciones destacan "la memoria de mi padre", "mala junta" "la nave del olvido" "aurora" basada en un hecho real de un bebe encontrado muerto en un basural en Puerto Montt. Entre otras.

El cine da para pensar y conversar... Creo que si hubiese sabido antes estudiaba algo aún más relacionado con el cine.

Hay muchas más sudamericanas, europeas que muestran una mirada crítica al modelo de sociedad que nos ofrece Hollywood.

Saludos

En la linea de su comentario

1º Juntando las películas de Stephen King que usted menciono agregaría Misery con Kathy Bates, magno peliculón ahí.

2º Del cine chileno "Julio comienza en Julio" y "Matar a un hombre" son weás notables, también agregaría algunos documentales de Patricio Guzmán ya que su fotografía está a otro nivel.

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Los 

hace 4 minutos, Bolz dijo:

también agregaría algunos documentales de Patricio Guzmán ya que su fotografía está a otro nivel.

Así es la fotografía de los documentales de Patrcio Guzmán destacan, las fotografías de las películas de Miguel Littin también.

Un película de Gonzalo Justiniano que mezcla archivos de documentales de las protestas y una historia filmada usando material y tecnología similar, dan como resultado una película notable llamadada "cabros de mierda"

Me sumo a Julio comienza en Julio y como se mezcla con el espacio virtual en que estamos interactuando.

Caluga o menta y las escenas del Chile post dictadura.

Otro director con buena fotografía es Andrés Wood.

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Solito dijo:

Los 

Así es la fotografía de los documentales de Patrcio Guzmán destacan, las fotografías de las películas de Miguel Littin también.

Un película de Gonzalo Justiniano que mezcla archivos de documentales de las protestas y una historia filmada usando material y tecnología similar, dan como resultado una película notable llamadada "cabros de mierda"

Me sumo a Julio comienza en Julio y como se mezcla con el espacio virtual en que estamos interactuando.

Caluga o menta y las escenas del Chile post dictadura.

Otro director con buena fotografía es Andrés Wood.

 

Que buenos datos se tiró ahí mi estimado Solito

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

No me considero para nada un cinéfilo ni nada parecido, pero si me gustan las películas y de alguna u otra manera siempre salen al ruedo en algunos entretiempos de la cachita. Una vez a pito de un perfume salió nombrada la peli “la vida es bella” la chica dijo que no la conocía y qué no le tincaba mucho después de explicarle un poco la trama… Fue como ñeeeee, tampoco es qué no se paro más la wea después, pero me quedo dando vueltas al tema. En otra oportunidad enganchamos a la primer encuentro con el tema de las películas con la chica, a la segunda visita estábamos en el cine viendo 1917(qué tiene un plano secuencia hermoso). La última chica qué hable de pelis fue @Rouse22coincidimos en Clímax de Noé y no me molesto cuando le dije qué se me caía su lagrimita con diarios de una pasión. Yéndose por el lado del humor negro, me gustan todas las películas de Alex de la iglesia, Crimen Ferpecto es de culto , Muertos de Risa creo qué fue una de las primeras pelis qué compré. También me gusta toda la saga de Torrente. Una peli qué tiene qué ver con este mundillo y es chilena “Casa de Remolienda” , pero de esas casas antiguas de campo, donde se tomaba, comía y follaba 

  • Me Encanta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola.

Me gusta mucho el cine, no soy muy cinefilo, ademas me gusta la musica, hay grandes peliculas con grandes bandas sonoras como the mission, apolalicips now, eterno resplandor de una mente sin recuerdos y otras mas.

En gustos personales soy mas de seguir a directores , Tarantino, Scorsese son mis referencias en el cine, tambien me gusta las pelis de Nola , se mando una trilogia buena de Batman

Pero mi favorita es..... 

La saga del Padrino, 

Ahora he visto tantas peliculas que la lista seria extensa y hay muchas que son maa de cine arte 

Saludos

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Federal dijo:

No me considero para nada un cinéfilo ni nada parecido, pero si me gustan las películas y de alguna u otra manera siempre salen al ruedo en algunos entretiempos de la cachita. Una vez a pito de un perfume salió nombrada la peli “la vida es bella” la chica dijo que no la conocía y qué no le tincaba mucho después de explicarle un poco la trama… Fue como ñeeeee, tampoco es qué no se paro más la wea después, pero me quedo dando vueltas al tema. En otra oportunidad enganchamos a la primer encuentro con el tema de las películas con la chica, a la segunda visita estábamos en el cine viendo 1917(qué tiene un plano secuencia hermoso). La última chica qué hable de pelis fue @Rouse22coincidimos en Clímax de Noé y no me molesto cuando le dije qué se me caía su lagrimita con diarios de una pasión. Yéndose por el lado del humor negro, me gustan todas las películas de Alex de la iglesia, Crimen Ferpecto es de culto , Muertos de Risa creo qué fue una de las primeras pelis qué compré. También me gusta toda la saga de Torrente. Una peli qué tiene qué ver con este mundillo y es chilena “Casa de Remolienda” , pero de esas casas antiguas de campo, donde se tomaba, comía y follaba 

Sí, diarios de una pasión me encanta, sobre todo ella (Rachel Mac adams), también me gusta mucho "leyendas de pasión" con bratt pitt, muchos lo consideran solo una cara bonita, pero tiene cada interpretación que asusta, (seven doce monos, etc.) 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Federal dijo:

Creo que podría escribir por meses en este tema. Nose porque me acordé del @El manuela con esto 

 

Shaaaa pakepo 

creo que una de las películas más ordinarias que vi del cine chileno era mala leche , creo que se llamaba puta la wea ordinaria de 3 palabras 2 eran chuchadas , na que versss 

yo me acuerdo que veía esas películas del cinemax o the film and zone , esas donde culiaban por el ombligo jsjsj  en dedicarle pajas a shanon twedd  

igual cara cortada , el padrino , taxi driver, sueños de fuga , club de la pelea , el resplandor , por nombrar algunas las veo siempre o alguna comedia de esas gringas , ahora si ando con tiempo señor de los anillos al toque , las comedias románticas no me gustan y los dramas no me provocan nada , puedo decir que he visto hashiko como 10 veces y no suelto el guacho llorando 

 

 

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Federal dijo:

Crimen Ferpecto es de culto , Muertos de Risa creo qué fue una de las primeras pelis qué compré

asi recuerdo que mucha gente me decia que Crimen Ferpecto era la mansa pelicula, que te vas a cagar de la risa, etc ; nunca me rei en toda la pelicula !!!!! en cambio Muertos de Risa si que me hizo reir, sobre todo por el contexto historico de España que Alex de La Iglesia muchas veces muestra en sus peliculas, los ultimos dias de Franco o el intento de golpe de estado en el 82. La escena del aeropuerto cuando el hueon de Interpol encuentra la cocaina y se pone a jalar es notable. jajajaja.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...