Saltar a contenido

orrores de hortografia, dis -lexia-lalia o traiciones barias del maldito corrector..


PopArt

Recommended Posts

 

Cuando los reportes se empiezan a repetir, se ponen aburridos, una mala copia de si mismos o de otros, mi atención tiende a fijarse más en ciertos errores de ortografía (algunos que llegan a emocionar) o en traiciones de la escritura rápida y del maldito corrector. Si bien no me dedico a coleccionarlos, de repente aparece uno que provoca risa y hasta podría ser grito y plata estampado en una polera.. Voy a poner un ejemplo (sacado de aca mismo, de los reportes publicados), no es necesario identificar al autor. Abre comillas.


"Casi toda la oral fue anal" 
 

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Si bien yo miro mucho la ortografía y en mi mente enjuicio, se que da igual... Mientras se entienda el mensaje todo bien. Incluso me molesta un poco los que apuntan con el dedo los errores de gramática, ortografía, etc 

asi recuerdo un forero, que escribía pésimo, era entretenido leerlo, Benito creo que era el nombre. No sé si lo hacía de verdad o tenía serios problemas

Lo que es yo ni me preocupo, estoy totalmente entregado al corrector del celular... Que escriba lo que quiera... Y los tres puntitos infinitos la llevan

Voy a estar atento a esas joyitas de la redacción para ponerlas acá... Pero estoy seguro en un 20% que hubo un tema similar XD

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, foreroSV dijo:

Si bien yo miro mucho la ortografía y en mi mente enjuicio, se que da igual... Mientras se entienda el mensaje todo bien. Incluso me molesta un poco los que apuntan con el dedo los errores de gramática, ortografía, etc 

asi asi recuerdo un forero, que escribía pésimo, era entretenido leerlo, Benito creo que era el nombre. No sé si lo hacía de verdad o tenía serios problemas

Lo que es yo ni me preocupo, estoy totalmente entregado al corrector del celular... Que escriba lo que quiera... Y los tres puntitos infinitos la llevan

Voy a estar atento a esas joyitas de la redacción para ponerlas acá... Pero estoy seguro en un 20% que hubo un tema similar XD

 

 

No se trata de enjuiciar a nadie, para eso están los tribunales. El corrector es a veces más creativo y tiene mas humor que uno mismo.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hay errores y horrores, además de la posible dislexia entre otros factores que inciden.

El título del tema presumo que fue escrito de manera intencional emplear barias en lugar de varias...

Hay reportes que son anecdóticos, o tienen ese aporte que en ocasiones dan risa, hay comentarios de foreros y foreras que me encantan por su buena redacción y otras me sacan una sonrisa, antes me sangraban los ojos hasta que tuve que evaluar trabajos como corrector de un profe amigo en la U....

Así nada parece que lo que importa es el fondo del mensaje más que su forma, razón por la cual, cada vez se quitan normas de redacción en especial los acentos.

Saludos..

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

No es la intención dictar cátedra de ortografía tampoco, cada cual sabrá como escribe. La idea era encontrar entre los reportes frases para reirse un poco, eso es todo. Si nos vamos para la comprensión lectora y toda la otra huifa, hablemos de otra cosa mas mejor.

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, PopArt dijo:

No es la intención dictar cátedra de ortografía tampoco, cada cual sabrá como escribe. La idea era encontrar entre los reportes frases para reirse un poco, eso es todo. Si nos vamos para la comprensión lectora y toda la otra huifa, hablemos de otra cosa mas mejor.

Lo del juicio lo decía yo en general en todo caso... No porque alguien identificado lo hiciera ..... Pero está weno... El tema sería como un grandes pensadores 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, foreroSV dijo:

Lo del juicio lo decía yo en general en todo caso... No porque alguien identificado lo hiciera ..... Pero está weno... El tema sería como un grandes pensadores 

jajajaj claro... algo así como

 

"ella tubo que volver al sur" o "Yo no olvidaré nunca mi primera vez, terminé empeñota en el pasillo del edificio" 😆

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, PopArt dijo:

 

Cuando los reportes se empiezan a repetir, se ponen aburridos, una mala copia de si mismos o de otros, mi atención tiende a fijarse más en ciertos errores de ortografía (algunos que llegan a emocionar) o en traiciones de la escritura rápida y del maldito corrector. Si bien no me dedico a coleccionarlos, de repente aparece uno que provoca risa y hasta podría ser grito y plata estampado en una polera.. Voy a poner un ejemplo (sacado de aca mismo, de los reportes publicados), no es necesario identificar al autor. Abre comillas.


"Casi toda la oral fue anal" 
 

 

 

Hola, me tinca que fue mi reporte jajaja.

Al principio pensé que sólo eran ganas de hinchar de un miembro infiltrado de la RAE 🤣. Quedé medio “🤨” pero luego leí todo el hilo y caché que era webeo sano. Ahí me di cuenta que me gané el premiado para iniciar un nuevo tópico de conversación 😅🤣

Antiguamente (o estoy acostumbrado a ello) creo que se podía editar (no me acuerdo si acá o en la K). Luego de revisar una primera vez y desde el celu antes de postear, me di cuenta del error 😞. Tengo un poco de TOC de perfeccionista en sintaxis, léxico y ortografía en el lado A (también corrijo y he corregido en mi vida gente que no sabe usar la coma o el punto seguido) y ahora quedé en evidencia en todo el foro 🥲
 

El real significado del error era:  “casi toda la hora fue anal”. Espero que haya tranquilidad en el corazón de cada uno que quedó “😐” al leer aquello jajajaja. 
 

PD: hay miles de errores de correctores ortográficos automáticos pero otros son HORRORES de foreros que sólo conocen el “halla” y similares 🤣

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

A mi me caga el auto corrector y por eso a veces se escapan palabras más escritas.

La verdad ni me fijo en eso, no tengo ese toc de fijarme en la ortografía pero eso sí una vez un colega que era del sure escribió un reporte que le faltaban hartas clases de castellano del colegio 😂😂😂😂

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En 06-07-2022 a las 13:36, foreroSV dijo:

. El tema sería como un grandes pensadores 

Un ciclo de grandes pensadores del sexo no es mala idea, ya sea original o sacadas de algun "citas citables" de las Selecciones del Readers Digest ( se me cayó otra vez el carnet). Vamos abrir un tema (si es que no está abierto ya)

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, PopArt dijo:

Un ciclo de grandes pensadores del sexo no es mala idea, ya sea original o sacadas de algun "citas citables" de las Selecciones del Readers Digest ( se me cayó otra vez el carnet). Vamos abrir un tema (si es que no está abierto ya)

Para hacer honor al hilo: 

“avría k havrir hotro tema si ya no esta abrío” 

 

🤣

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
En 06-07-2022 a las 12:10, Roccaforte dijo:

“orrores de hortografia, dis -lexia-lalia o traiciones barias del maldito corrector….” también entra a tallar aquí la COMPRENSIÓN LECTORA, porque no todo puede ser faltas de ortografía,etc. 
Saludos.

04AB87B5-95B4-4137-9E49-99206CE2FBD6.png

Ambas hueás (errores de ortografía y mala comprensión de lectura) son comunes en varias partes.

Con la ortografia no he tenido problemas, pero sí cuando se mal interpreta algo que dije y tengo que salir a dar explicaciones como si con pocas palabras no se hubiese entendido.

Un poco off topic mi post, pero el regreso al trabajo post 18 me tiene medio aburrido.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

jajajaja @Mauro80 eso de los horrores es casi inevitable, la educación no progresa es lo que dicen los overoles blancos......en confianza leseo, era, fui, tartamudo, imagínense el progreso que he tenido en "hablamiento y Orto-sintaxis" jajajajaj y todo gracias a las nenas...saludos...

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...