Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó

Hola forer@s, que tal?. Me encuentro planificando un viaje a Japón (Tokyo y quizás otras ciudades también) para mediados de año, pero la cultura y el idioma de este país son casi que un misterio para mí. 
Por ese motivo es que en esta oportunidad acudo a su sapiencia y experiencia tanto de los foreros como las foreras que hayan visitado la tierra del sol naciente o que conozcan de la cultura japonesa para pedirles tips y recomendaciones para aprovechar lo más posible el tiempo que estaré por allá (7 a 9 días aprox).

Lo principal sería:

-Comidas/restaurantes: me gustaría comer de lo más variado de la cocina japonesa, ojalá a un precio asequible y que no salga un ojo de la cara sosi.
-Hoteles capsula: por lucas se ven como una alternativa atractiva, ¿pero son realmente cómodos?
-Atracciones turísticas: me interesa harto el visitar museos y templos (ya tengo algunos en mi radar). Igual me tiene tentado el parque de Universal Studios con su Nintendo Wolrd. 
-Playlist/Artistas japoneses: me gusta caminar harto así que un buen play list es muy apañador, no cacho mucho de música japonesa en general, solo algo de CityPop que fue un gusto que me pegó una musa años atrás. 
-Cash: recomiendan llevar mucho efectivo o con la T.C. basta y sobra?
-Lugares rurales: me llama la atención el Japón rural, alguna ciudad cercana a Tokyo que puedan recomendar?

Si tienen alguna otra recomendación, será más que bienvenida!

• Me Encanta 2
Publicó
13 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Hola no he tenido la oportunidad de ir a Japón, recientemente ví este programa y puedes tener una idea de los hoteles cápsula, algunos lugares donde ir y valores.

• Me Encanta 2
  • Me Gusta 1
Publicó

Hace dos años viaje por 10 días a Yokohama/Tokyo, durante en otoño japones (la mejor fecha para viajar buen tiempo y mucho más barato).

Lo más importante es manejar lo del transporte... Un solo error en la toma de un tren te puede cagar el día.

Planifica con antelación los lugares que visitaras... Tanto los nros de recorrido, rutas, estaciones y tiempos de salida. En Japón la puntualidad no es una opción. No se te ocurra meter ruido en el trasporte público.

No es necesario aprender el idioma... Me defendi muy bien con el inglés y los traductores de la IA de Samsung S24.

Lleva dolares, en el aeropuerto lo puedes cambiar a yenes con una buena tasa de cambio.

Si eliges la opción de tarjeta Falabella y Santander tiene muy buena cobertura internacional pero tienes que acercarte al banco para modificar los montos máximos y la cantidad de transacciones diarias para evitar bloqueos. Pero siempre en efectivo.

Lo de la comida en super barato... y cuentas con muchas opciones.

Alojamiento dependerá de lo que quieras gastar y la ubicación.

Yo estuve a dos cuadras de parque principal de Yokohama y el dia/noche me salio por 50mil peso chileno, pero era un hotel de 3 estrellas. Pero parecia de 4.

Visite más templos, el museo Studio Gibli, Pokemon Center, los estudio de animación y Akihabara.

Elegía un punto alejado del hotel para luego regresar caminando... Viejo fue una de las mejores decisiones... Que manera de descubrir plazas, casas y templos.

Lo de la música es relativo... Yo tengo un playlist de 4hrs de opening de anime y si es bkn la sensación de caminar con esa música pero después me dediqué a recorrer la ciudad y escuchar el dia a dia.

Ojalá le sirva.

• Me Encanta 2
  • Interesante 2
  • Me Gusta 1
Publicó
6 horas atras, Mr. Sophistication dijo:

Hola forer@s, que tal?. Me encuentro planificando un viaje a Japón (Tokyo y quizás otras ciudades también) para mediados de año, pero la cultura y el idioma de este país son casi que un misterio para mí. 
Por ese motivo es que en esta oportunidad acudo a su sapiencia y experiencia tanto de los foreros como las foreras que hayan visitado la tierra del sol naciente o que conozcan de la cultura japonesa para pedirles tips y recomendaciones para aprovechar lo más posible el tiempo que estaré por allá (7 a 9 días aprox).

Lo principal sería:

-Comidas/restaurantes: me gustaría comer de lo más variado de la cocina japonesa, ojalá a un precio asequible y que no salga un ojo de la cara sosi.
-Hoteles capsula: por lucas se ven como una alternativa atractiva, ¿pero son realmente cómodos?
-Atracciones turísticas: me interesa harto el visitar museos y templos (ya tengo algunos en mi radar). Igual me tiene tentado el parque de Universal Studios con su Nintendo Wolrd. 
-Playlist/Artistas japoneses: me gusta caminar harto así que un buen play list es muy apañador, no cacho mucho de música japonesa en general, solo algo de CityPop que fue un gusto que me pegó una musa años atrás. 
-Cash: recomiendan llevar mucho efectivo o con la T.C. basta y sobra?
-Lugares rurales: me llama la atención el Japón rural, alguna ciudad cercana a Tokyo que puedan recomendar?

Holaaa como estas. Yo no conozco aún pero tengo un buen cliente que me visita siempre y el ha ido seguido me ha traído cositas de aya y me contado cosas por ejemplo que Japón es más que Tokio. Existen ciudades como kioto que es donde están los templos y ahí florecen muchos cerezos en primavera, vi fotos de una ciudad llamada naara que también es muy lindo en osaka también hay templos y es una ciudad linda yo no me la perdería. Y también por un tema cultural visitar Hiroshima. Creo que deberías contemplar ir más días. El ha estado en muchos lugares y me dice que el país más moderno en el que ha estado ha sido Japón. Que no es caro comer es caro el hospedaje y llegar solamente me comentó que el visito todas esas ciudad usando el tren bala. Si lo veo pronto antes de irme yo de viaje nuevamente por qué en la quincena de abril desaparezco para volver en mayo. Le pediré más info y te la hago llegar. 

saludos y pásalo increíble.

• Me Encanta 3
Publicó

Hola! He estado dos veces, ambas en Tokio, Kioto, Osaka. Acá mis humildes tips:

Sobre la.comida, en general es barata. Te recomiendo primero, no tenerle miedo a la comida japonesa. A diferencia de otros países de Asia, no comen insectos ni cosas muy fuera de lo común y tienen muy poca comida picante. En particular, no puede faltar el Ramen (por favor busca algún local más pequeño o donde veas que hay fila de japoneses, son los mejores por lejos). Teishoku (almuerzo tradicional con varios side dishes), Tonkatsu, y por supuesto el Sushi (si bien hay restautantes, ir a una cadena de estas con cintas transportadoras igual es entretenido. También hay mucha disponibilidad de comida auténtica de otros países asiáticos, recomiendo probar.

En los hoteles cápsula.no trngo experiencia, pero en general se puede encontrar alojamiento bueno por precios no tan caros (las habitaciones son chicas eso sí, y la mayoría de los dueños son chinos)

Si vas a Kioto, puedes dedicar varios días a visitar templos y museos. (El castillo de Osaka tiene un museo muy bonito). En Kioto hay lugares hermosos, pero muy turísticos, de seguro encuentras muulcha gente (de todas formas recomiendo ir): Kiyomizu-dera, Ginkakuji, Kinkakuji, Fushimi Inari, el Castillo de Nijo. Pero hay multitud de templos menos concurridos muy bonitos también. En Google Maps vas a encontrar de todo.

El Parque de Universal es un imperdible. Cerca de ahí está el acuario de Osaka, muy bonito también.

-Playlist/Artistas japoneses: depende mucho de qué géneros te interesen. Tienen para todos los gustos.

En el comercio establecido hoy por hoy es casi seguro que tendrán disponible para pagar con tarjetas de crédito. De todas formas el efectivo se utiliza mucho y creo es imprescindible andar siempre al menos con unos 10.000 yenes (60.000 pesos chilenos aprox)

-Lugares rurales: Cerca de Tokyo es famoso el poblado de Nikko, la verdad no conozco más.

Otras recomendaciones: Por favor sé respetuoso con los la cultura y lo que se espera de buenos modales, hay harta información sobre eso.

Visitar Odaiba en Tokio. Hay una exhibición de TeamLab ahí (creo hay otra más también). Visitar Yokohama y el barrio chino. Ir a algún concierto de jazz. Llevar poca ropa y comprar en Uniqlo o GU. Si te gusta la música todavía se venden muchos CD's y Vinilos (hasta Cassettes). Anda al Don Quijote a comprar chucherías.

Se me quedan varias cosas de seguro, pero espero te sirva.

• Me Encanta 2
Publicó

De música te recomiendo Casiopea que es una banda que hace jazz fusión, un género muy difundido en Japón en los años 80's y con grandes exponentes.

Caminar de noche por las calles de Tokyo escuchándolos debe ser tremendo viaje.

• Interesante 3
Publicó
On 19-03-2025 at 17:56, Fatima32 dijo:

Que no es caro comer es caro el hospedaje y llegar solamente me comentó que el visito todas esas ciudad usando el tren bala. Si lo veo pronto antes de irme yo de viaje nuevamente por qué en la quincena de abril desaparezco para volver en mayo. Le pediré más info y te la hago llegar. 

saludos y pásalo increíble.

Hola Fatima, todo bien y tú? Bkn y gracias por los tips! Y demás está decirlo pero pásalo super en tu viaje también!!

Publicó

"Mi gente, tamo en Japón"

Compa, si vas a Japón, me traes un Booster Box de Pokémon TCG? Te lo pago con carne. 👉👈

Yo tuve planificado un viaje a Japón en el 2020, juegos olímpicos. Pero, bueno, la pandemia me cagó todos los planes.

Yo cacho que iré el próximo año y obviamente iré a putear y nampear japonesas.

Nos cuenta cómo le fue, estimado.

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...