Saltar a contenido

8M Día Internacional de la Mujer


Trauko

Recommended Posts

3 minutos atrás, Gordito Friki dijo:

lo cierto que si ves la imagenes de la marcha....puras charchas feas que se pintan el pelo de azul como lo hacia mi abuelitra.........nimguna mina rica y femenina................no se hable mas

Defiendes el día por su significado de lo ocurrido, pero también hablas de chachas feas de pelo azul 😂😂😂😂😂😂😂 esto es muy chistoso

35 minutos atrás, fede2390 dijo:


"Me importa un un pico de qué trate este día de la mujer, yo como hombr,e saludo a quien quiero como quiero, y si a alguna mujer no le gusta, que pase de largo" ql entendiendo nada xd

Se perfectamente de lo que trata, pero si quiero dar un saludo, lo hago y punto 😬

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

estimado, se perdio el sentido del 8 de marzo....es pura idelogia barata......se perdio el sentido del trabajo del esfuerzo, puras asexuadas que lo que buscan y quieren es plata del estado.....lo cierto que el gobierno feminista del boris....no avanzo ni un milimetro....pero teni a la manga en la calle protestando...jajajajajajajaja, defendiendo cosas que el boris no les dio ni dara.....pero si es el legado de la gorda y el bracistos cortos.....y ahi esta la contradiccion y lo comico

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

8 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

8M Un clásico incombustible año tras año y como es tradición, el MANSPLAINING correspondiente.

 

cierto las menos pisando limpiandose el culo con el derecho de la mayoria...........como dijiste, un clasico

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

40 minutos atrás, fede2390 dijo:

Totalmente de acuerdo, hay una base que aplica para todas las personas (a tod@s nos pueden asaltar o hacer daño en la noche). Pero, cuántos de nosotros a esa base le sumamos el miedo de que nos violen? de que abusen de nosotros? a cuántos de nosotros a casi todos nuestros familiares y amigos los han abusado o acosado de alguna manera? (preguntenle a sus amigas y familiares mujeres, probablemente ni sepan que a la mayoría alguna vez en su vida un hombre las ha acosado o abusado).

100% a lo base de tod@s los ciudadan@s, por eso enfaticé en lo sexual. Otro ejercicio es busquen "<nombre> asesinada", reemplazando <nombre> por su polola, mamá, hermana, amiga, abuelita, o lo que sea, impactante que para todos los nombres hay resultados...

Creo que usted exacerba su comentario... 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 horas atras, Nébula dijo:

Me llamó mucho la atención esto, ¿qué derechos tenemos nosotros q las mujeres no ?

Según el régimen de matrimonio, por ejemplo sociedad conyugal, es el marido quién administra los bienes. Hasta hace poco,abrir una cuenta de ahorro para un hijo debía ser con autorización del padre (esposo), ser sujeto de crédito misma situación. Salir con el hijo al extranjero debe contar con permiso del esposo o padre no así al revés. Si el esposo está cesante él no puede ser carga de su mujer, sin embargo, ellas son consideradas cargas de manera automática... Hay una cantidad de situaciones y temas en esa materia.

2 horas atras, L AMANT dijo:

No estoy deacuerdo con eso de "no es un día para dar flores". Conmemorar es recordar solemnemente a una persona, un acto, etc. Dígame usted, ¿que daño hace regalar una flor? ¿Le quita el valor de conmemoración? Para nada... Si la gente supiera lo que simboliza una flor, regalaría más seguido en vida, y menos en muerte...

¿Qué es lo se conmemora?. Si el acto es reconocer que existen diferencias en el reconocimiento y valoración del trabajo realizado, entre otras, ¿qué sentido tiene regalar una flor? ¿Aporta en algo esa flor?

1 hora atras, fede2390 dijo:

Yo creo que @Solito se refería a que no es un día de celebración, ni un día para felicitar nada ni a nadie. Como hombres este día debería ser sólo de reflexión, abrir nuestras cabezas y pensar qué -desde nuestro privilegio y comodidad- podemos hacer el resto del año para hacer que este país/planeta sea más justo e igualitario para tod@s.

Así es, para allá apuntaba la crítica, gracias por comprender y señalar otros aspectos interesantes al respecto.

1 hora atras, Gordito Friki dijo:

solo es una fecha para ideologizar ..........mas de lo mismo, el boris ciertamente no avanzo un carajo, mas hizo la gorda nefasta y el bracistos cortos al respecto

Cuando se trata de abordar temas de derechos para mujeres se hace de forma transversal, no si es de un sector político u otro. Que ideología hay en qué exista un trato igualitario en aspectos salariales, acceso a justicia oportuna ante tipos que se sienten dueños de sus parejas?

¿Dónde está la ideología en solicitar respeto, igualdad y dignidad para ellas?

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

y en que empresa en especifico se le paga mas a un hombre en determinado cargo que a una mujer? cuando desagregas el tema de la desigualdad salarial...se cae el mito

acaso a un hombre divorciado siempre le dan la custodia de sus hijos?

mierda buena onda no mas...pero ahi las tienes hoy pisando lo derechos de otros que no les interesa el 8 de marzo...ahi no hay respeto......por que esos temas de los que hablas...precisamente son tarea del ejecutivo a tratar en el congreso..y como sabes para el boris no es prioridad.....pero es mas entretenido salir a la calle a webear...de todas maneras no pasara nada con excepcion de saqueos , barricadas ..ya tu sabes los clasicos chilensis, a los mejor por cada 10 semaforos destruidos una ley?

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

@Gordito Friki si tanto le interesa puede ver algunos estudios realizados por investigadores de la UDP que no es una Universidad de Izquierda, la Alberto Hurtado entre otras.

Inclusive hace un tiempo leí en el diario El Mercurio una nota sobre las diferencias existentes en materia salarial en Chile ante un mismo cargo. 

9 minutos atrás, Gordito Friki dijo:

son tarea del ejecutivo a tratar en el congreso..

Es decir son materias de Estado.  Finalmente la sociedad y las normas sociales son un constructo que puede ser modificado.

Si quiere colaborar en hacer de Chile un mejor lugar porque espera que el Estado lo realicé. Ese es el discurso que su sector emplea  para señalar a quienes por pensar en derechos sociales somos supuestos "comunistas"  ¿Se nos une? ¿Quiere ser tildado de rojo?

  • Me Encanta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

34 minutos atrás, Gordito Friki dijo:

 

cierto las menos pisando limpiandose el culo con el derecho de la mayoria...........como dijiste, un clasico

Jajajajajjajajaj

eeeemmmm NO

Hablo de que es un clásico del foro que alguien saluda todos los años ninguna lo pesca y se pega el show, después todos a hacer el tremendo MANSPLAINING .

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

21 minutos atrás, Solito dijo:

 

¿Qué es lo se conmemora?. Si el acto es reconocer que existen diferencias en el reconocimiento y valoración del trabajo realizado, entre otras, ¿qué sentido tiene regalar una flor? ¿Aporta en algo esa flor?

No me venga con eso de ¿que es lo que se conmemora? 

Diferencias van haber siempre. El sentido de una flor es respeto. Cómo cuando usted va ver a un difunto, le lleva una flor por respeto. ¿Aporta en algo? Yo diría que no. No tiene sentido llevarle flores a un muerto y en este caso no hace que la mujer sea más o menos valorada.

Aquí al contrario, más pierde la flor al ser arrancada.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, L AMANT dijo:

No me venga con eso de ¿que es lo que se conmemora? 

Precisamente esta fecha se trata de recordar lo ocurrido hace más de cien años atrás al exigir una mejora en condiciones de trabajo e ingresos y que hasta el día hoy es una reivindicación que se sigue solicitando.

4 minutos atrás, L AMANT dijo:

El sentido de una flor es respeto. Cómo cuando usted va ver a un difunto, le lleva una flor por respeto.

Esa es la lectura y sentido que usted le otorga.

Yo no suelo llevar flores a un funeral, si presento mis respetos y acompaño según la cercanía que tenga con quién o quiénes sobreviven a quien falleció.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 minutos atrás, Solito dijo:

Precisamente esta fecha se trata de recordar lo ocurrido hace más de cien años atrás al exigir una mejora en condiciones de trabajo e ingresos y que hasta el día hoy es una reivindicación que se sigue solicitando.

Esa es la lectura y sentido que usted le otorga.

Yo no suelo llevar flores a un funeral, si presento mis respetos y acompaño según la cercanía que tenga con quién o quiénes sobreviven a quien falleció.

Sé muy bien la razón por la que se conmemora esté día. También leo algo historia universal....

Acerca de las flores, "yo no suelo llevar flores a un funeral" es muy distinto a yo no lo hago. Osea, lo ha hecho.

Vuelvo a repetir, aquí quién más pierde es la flor al ser arrancada...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Just now, L AMANT dijo:

Acerca de las flores, "yo no suelo llevar flores a un funeral" es muy distinto a yo no lo hago. Osea, lo ha hecho.

En una ocasión puntual ante una pérdida muy cercana, yo me comprometí en vida con esa persona  a que en su funeral le llevaría flores, ella sabía mi posición respecto a no llevar flores.

El fondo es que una flor no necesariamente es un símbolo de respeto. Y coincidimos pierde la flor.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

con todo respeto (que extraño que cuando dice "con todo respeto" es que vas a ser falta de respeto, wherever) me importa un pico el día de la mujer, de la madre, del amante o la wea que sea, la gente o cosas importantes lo son siempre no un día CTM. además, las extremistas feminazis son puras watonas feas de pelo verde o fucsia, y más encima se murió Akira Toriyama por la super CTM😡😡😡😡🥺🥺🥺😭😭😭

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Por un minuto pensé que el regalar flores y felicitar había sido erradicado del actuar del foro, pero no.

Ayer era un día en que como masculinidad había que mantener el orto bien cerrado, pero no. En fin, es como pedir peras al olmo.

6 horas atras, Sanji kun dijo:

con todo respeto (que extraño que cuando dice "con todo respeto" es que vas a ser falta de respeto, wherever) me importa un pico el día de la mujer, de la madre, del amante o la wea que sea, la gente o cosas importantes lo son siempre no un día CTM. además, las extremistas feminazis son puras watonas feas de pelo verde o fucsia, y más encima se murió Akira Toriyama por la super CTM😡😡😡😡🥺🥺🥺😭😭😭

Puro prejuicio otaku qliao ediondo a raja 🤣🤣🤣🤣

Se te va a reventar un aneurisma

@Gordito Friki

  • Me Calienta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

13 horas atras, Trauko dijo:

Solo paso a dejar mi saludo y reconocimiento a todas las mujeres, en especial a las niñas que estuvieron y que están en este sitio.

Un cariñoso y especial saludo a todas estas bellas mujeres, valientes y apasionadas, espero reciban muestras de reconocimiento y cariño no solo hoy, sino que siempre.

un beso y una flor especialmente para @Abrahel23 @Dara25 @Arya20 @Love21 @Bloom24 @Ishtar26 @Ariadna27 que son las chicas que conozco y que estan vigentes en el sitio.

ramo-de-6-rosas-tienda-online-Valladolid

 

pnYRiByij

Nefasto

6 horas atras, Sanji kun dijo:

con todo respeto (que extraño que cuando dice "con todo respeto" es que vas a ser falta de respeto, wherever) me importa un pico el día de la mujer, de la madre, del amante o la wea que sea, la gente o cosas importantes lo son siempre no un día CTM. además, las extremistas feminazis son puras watonas feas de pelo verde o fucsia, y más encima se murió Akira Toriyama por la super CTM😡😡😡😡🥺🥺🥺😭😭😭

pnffASKKj

  • Perversa 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

12 horas atras, Solito dijo:

El día internacional de la mujer se conmemora la reinvidicación de los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, dignidad en el trato y sueldo similar.

No es un día para dar flores @Trauko @Ericsson y @Templario.

Los hombres tenemos más derechos y oportunidades poh mijo.

Sobre el 8M miren la nota si les interesa

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/dia-de-la-mujer-la-tragica-historia-que-dio-inicio-a-esta-conmemoracion-nid08032024/#:~:text=El 8 de marzo de,en Nueva York%2C realizó manifestaciones.

 

Exacto 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

17 horas atras, L AMANT dijo:

Sé muy bien la razón por la que se conmemora esté día. También leo algo historia universal....

Acerca de las flores, "yo no suelo llevar flores a un funeral" es muy distinto a yo no lo hago. Osea, lo ha hecho.

Vuelvo a repetir, aquí quién más pierde es la flor al ser arrancada...

Las flores son pa los muerto yera

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, Clown_core dijo:

Las flores son pa los muerto yera

Las tumbas son para los muertos     
Las flores para sentirse bien      
La vida es para gozarla     
La vida es para vivirla mejor 

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

31 minutos atrás, Federal dijo:

Las tumbas son para los muertos     
Las flores para sentirse bien      
La vida es para gozarla     
La vida es para vivirla mejor 

El que quiera hacerse el príncipe y regalar flores, que la haga solo. Pa mi las flores son pa los muertos. Y no voy a dejar de vivir mejor por creer que la mujer no es una flor y que por lo mismo no le voy a regalar flores. Y a los que hablan que el Estado acá, el Boris allá, por qué se marcha en todo el mundo, por qué un tipo de régimen patrimonial en el matrimonio sigue vigente desde mediados del siglo XIX. Y Por qué se conmemora y no se celebra el 8m, no solo por la historia del grupo de mujeres de NuevaYork muertas por exigir mejoras salariales (140), de descanso y de trato. Ya en 1857 lo hacían. Porque en 1917 en Rusia mujeres salieron a protestar para exigir el fin de la gran Guerra (I Guerra), y que eso ocasionó que fuera declarado el día por la ONU en 1975.

Que acto de este tipo no es político, díganme? Si la política se manifiesta en las calles, no en curules elegantes dentro de un hemiciclo, o con un weon boquisuelto con una banda que dice, yo soy presidente. 

Esto va a seguir pasando mientras siga existiendo instituciones que victimice dos veces o culpe a víctima por ir vestida de tal o cual forma por un chancho que en un escritorio apenas sabe teclear en un compu, o que no puedan andar solas en la calle sin estar pensando no solo en que te pueden cogotear, en que tengan un amigo y el wn se pase de copas y le vengan las ganas de agarrarse a la amiga a la fuerza.

Hay que ser galanes, si. Hay que ser caballero, si. Hay que ser respetuosos, si. Pero no meterse en actos políticos en los cuales no tenemos nada que exigir, salvo apoyo mutuo. 
 

Y si, es molesto ver en la calle rayados en la calle como la Tula a la licuadora, pero eso pasa porque nosotros mismos con actitudes a lo Kike Morandé que le dan fuerza. Son grupos minoritarios, pero se hacen notorios por la PREPOTENCIA masculina.

Es obvio que existen diferencias físicas notorias, pero lo que se exige es igualdad, en trato y condiciones económicas (mujeres que deben convertirse en dueñas de casa, dejando sus carreras laborales), igualdad de oportunidades (ya muchos dirán que es una lucha de estrato social alto, porque esto tiene relación al acceso a puestos de gerencia). Igualdad de visibilización (Por ejemplo en el ciclismo, ves solo a ciclistas masculinos, pero poco se ve del ciclismo femenino, lo que desincentiva a las niñas a seguir carrera en el ciclismo, o en el automovilismo, que no se ve ninguna mujer y salvo Michelle Mouton, nada se sabe de mujeres en el automovilismo [y omitan el comentario de que “las minas manejan mal”, porque he visto weones peeeeencas])

En fin, me carga volverme el Florero de SV, pero wn un poquito de empatía.

Y hablo hoy porque es 9 de marzo🤪🤪 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Mi comentario solo era la letra de una canción de los fabulosos cadillacs 

Con respecto a flores, me gustan en la mesa 

El quiere regalar flores, debiera importarle tres pepinos lo que piense el resto . Solo él sabe la recompensa que le darán por ese gesto 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

8 minutos atrás, Federal dijo:

El quiere regalar flores, debiera importarle tres pepinos lo que piense el resto . Solo él sabe la recompensa que le darán por ese gesto 

“El que quiera hacerse el príncipe y regalar flores, que la haga solo.”

Y esto pa todo el thread, incluyendome.pmbt47AWj

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...