El wey Publicó 25 May Publicó 25 May 13 minutos atrás, foreroSV dijo: celeste tb es de macho lomo plateado pelo en el pecho! Y succionador de prepucios... 4 minutos atrás, El wey dijo: Y succionador de prepucios... @foreroSV para que cambias el emoji? Wekito... 2 Citar
Mr. Sophistication Publicó 26 May Publicó 26 May On 23-05-2025 at 16:47, Solito dijo: Para comenzar les planteo una inquietud ¿cafetera italiana o prensa francesa? ¿cuál prefieren? Estoy lejos de ser un experto o conocedor del café, pero prefiero la italiana. Le encuentro algo medio ritualista a moler el grano, prepara la moka y esperar a que empiece a salir el cafecito desde esa especie de chimenea que tiene la cafetera, aparte que deja un rico olor en la cocina. Y bueno, si bien no me gusta esa marca, dejo el dato de que esta semana el Starbucks tiene un 40% de descuento de Lunes a Domingo pagando presencial con tarjetas BCI (débito o crédito). https://www.bci.cl/beneficios/beneficios-bci/detalle/26-de-mayo-al-01-de-junio-u4gq1bn 2 Citar
foreroSV Publicó 26 May Publicó 26 May 24 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo: Estoy lejos de ser un experto o conocedor del café, pero prefiero la italiana. Le encuentro algo medio ritualista a moler el grano, prepara la moka y esperar a que empiece a salir el cafecito desde esa especie de chimenea que tiene la cafetera, aparte que deja un rico olor en la cocina. Y bueno, si bien no me gusta esa marca, dejo el dato de que esta semana el Starbucks tiene un 40% de descuento de Lunes a Domingo pagando presencial con tarjetas BCI (débito o crédito). https://www.bci.cl/beneficios/beneficios-bci/detalle/26-de-mayo-al-01-de-junio-u4gq1bn Que buen dato te sacaste... A mí si me gusta... Pero no tengo bici XD... Creo que la Mach o mercado pago son bci, voy a averiguar 1 Citar
Federal Publicó 28 May Publicó 28 May Me declaro totalmente ignorante en el tema del café, preparaciones y prensas. El día de lluvia tome un café con gusto a nada y me acordé de este tema Me fui a lo que está de moda o la segura (creo). Compré un Juan Valdez tradicional liofilizado. Lo tomo con un par de gotas de vainilla y stevia. Los conocedores del café, de 1 a 10 en que nivel está ese café? 1 Citar
koeln Publicó 29 May Publicó 29 May 4 hours ago, Federal said: Me declaro totalmente ignorante en el tema del café, preparaciones y prensas. El día de lluvia tome un café con gusto a nada y me acordé de este tema Me fui a lo que está de moda o la segura (creo). Compré un Juan Valdez tradicional liofilizado. Lo tomo con un par de gotas de vainilla y stevia. Los conocedores del café, de 1 a 10 en que nivel está ese café? Como 3?? Por ahí yo creo 1 Citar
Awitafria Publicó 29 May Publicó 29 May Tb diría que es un 3. Evitaría la stevia y probaría con un edulcorante que no transforme tanto el sabor (puede ser sucralosa o alulosa) y la vainilla me parece una elección curiosa. 1 Citar
Solito Publicó 29 May Autor Publicó 29 May 5 horas atras, Federal dijo: Me declaro totalmente ignorante en el tema del café, preparaciones y prensas. Yo me sumo a tu declaración, disfruto del café, su sabor y aroma. Idealmente con una buena conversa... Citar
koeln Publicó 29 May Publicó 29 May Hoy fui con el @Awitafria al mirlo y a draga y (creo que) quedó feliz. cc: @Fatima32 1 1 Citar
foreroSV Publicó 29 May Publicó 29 May Chiquillos no tomen tanto café ... Es como meterse un vibrador en el ojo 1 Citar
koeln Publicó 29 May Publicó 29 May 10 minutes ago, foreroSV said: Chiquillos no tomen tanto café ... Es como meterse un vibrador en el ojo En el mirlo solo comimos pasteles. En Draga tomamos café, yo solo me tomé un filtrado por la hora, pero este desquisiado se pidió el segundo feliz, yo creo que demás se tomaba otro 1 1 1 Citar
Fatima32 Publicó 29 May Publicó 29 May 11 horas atras, koeln dijo: Hoy fui con el @Awitafria al mirlo y a draga y (creo que) quedó feliz. cc: @Fatima32 Ayer fui a una heladería cafetería que se llama oggi esta en av Holanda recomendados los helados. Sin duda es el mejor helado de pistacho que he probado en Santiago mención especial al cliente que me llevo a comer ese helado ayer me dejó más feliz que perro con dos colas 11 horas atras, foreroSV dijo: Chiquillos no tomen tanto café ... Es como meterse un vibrador en el ojo Y el mate ? te gusta ? Citar
foreroSV Publicó 29 May Publicó 29 May 7 minutos atrás, Fatima32 dijo: Ayer fui a una heladería cafetería que se llama oggi esta en av Holanda recomendados los helados. Sin duda es el mejor helado de pistacho que he probado en Santiago mención especial al cliente que me llevo a comer ese helado ayer me dejó más feliz que perro con dos colas Y el mate ? te gusta ? Oggi es weno, cerca de la oficina tengo una chocolatería y venden buenos helados... Patagonia schokoland... Te recomiendo probar. Tienen poquitos pero muy ricos. Lo recordé pq no me gusta el helado de pistacho pero el de ahí lo probé y era delicioso Y no, nunca he tomado mate, siento que es mucho leseo. Tengo amigos que le ponen color, andan con una maletita con termo y el vasito y la pajita y le hacen cosas al vasito como curarlo, etc ... Complejo. Tu tomas? Tienes pinta de ser las que toman mate y le ponen sentimiento 1 Citar
Awitafria Publicó 29 May Publicó 29 May El mate me pone terrible jarcore Es rico el oggi, siempre que paso me pido un brioche con heladito. Tb ta en Alonso de Cordoba junto con la pizzeria de los mismos dueños, buenas pizzas napolitanas. Citar
Fatima32 Publicó 29 May Publicó 29 May 10 minutos atrás, foreroSV dijo: Oggi es weno, cerca de la oficina tengo una chocolatería y venden buenos helados... Patagonia schokoland... Te recomiendo probar. Tienen poquitos pero muy ricos. Lo recordé pq no me gusta el helado de pistacho pero el de ahí lo probé y era delicioso Y no, nunca he tomado mate, siento que es mucho leseo. Tengo amigos que le ponen color, andan con una maletita con termo y el vasito y la pajita y le hacen cosas al vasito como curarlo, etc ... Complejo. Tu tomas? Tienes pinta de ser las que toman mate y le ponen sentimiento Si Tomo mate me gusta caleta jajaja lo que pasa es que yo vengo del sur jajaja ( huesita uyuiii ) y aya de toma arto mate por eso me acostumbre, iré ahí donde me dices a probar los helados ahora me aventure y me tomo sus mates hasta en el metro jajaja con una mano el mate la otra el celu jajajaa Citar
foreroSV Publicó 29 May Publicó 29 May Just now, Fatima32 dijo: Si Tomo mate me gusta caleta jajaja lo que pasa es que yo vengo del sur jajaja ( huesita uyuiii ) y aya de toma arto mate por eso me acostumbre, iré ahí donde me dices a probar los helados ahora me aventure y me tomo sus mates hasta en el metro jajaja con una mano el mate la otra el celu jajajaa es súper weon pero encuentro tan pro como se ve la gente tomando mate XD... Que hay que tener en cuenta para tomar y probar uno? Citar
Fatima32 Publicó 29 May Publicó 29 May 2 minutos atrás, foreroSV dijo: es súper weon pero encuentro tan pro como se ve la gente tomando mate XD... Que hay que tener en cuenta para tomar y probar uno? La verdad no sé por qué yo tomo desde chica pero mi abuela decía que el agua no tenía que colocarse recién hervida si no que había que esperar un poquito después que hierve para colocarla. Yo tomo una yerba que se llama el buen pastor no sé si es la mejor pero si está dentro de las mejores. No te recomiendo tomar la supremo o la taragui son malas esas weas ! Citar
Awitafria Publicó 29 May Publicó 29 May La idea es que la temperatura del agua para el mate este alrededor de los 70° porque si le pones agua hervida vas a terminar tomando mate cocido. Cebar bien el mate creo que es lo unico que requiere un poco de técnica lo demás es pura paja molida. Citar
foreroSV Publicó 29 May Publicó 29 May 8 minutos atrás, Fatima32 dijo: La verdad no sé por qué yo tomo desde chica pero mi abuela decía que el agua no tenía que colocarse recién hervida si no que había que esperar un poquito después que hierve para colocarla. Yo tomo una yerba que se llama el buen pastor no sé si es la mejor pero si está dentro de las mejores. No te recomiendo tomar la supremo o la taragui son malas esas weas ! La voy a tener en cuenta... siempre he querido probar mate pero lo pintan muy dificil XD... Y al té le pegas?... hubo un año donde estuve súper bueno para el te. Una prima mia hizo un emprendimiento de te y siempre me daba distintos tipos de te y los mezclaba con cositas secas para darles sabores, eran muy buenos, había uno rico que era te con gusto a pie de limón, nunca me quiso decir el secreto, se veía si cascarita de limon seca escondida por ahí con las hojas pero nunca supe lo otro que le daba el toque a pie. La cosa es que me pegaba mansos gritos cuando les ponía agua hirviendo también. Si te soy sincero, les sentía el mismo sabor con agua hirviendo o un poco más templada Citar
Awitafria Publicó 29 May Publicó 29 May Puta es que tiene que ver con temas de extracción y que sientas o no el mismo sabor ya es una wea de paladar. Químicamente es distinto el resultado que obtienes extrayendo o infusionando a diferentes temperaturas. Citar
foreroSV Publicó 29 May Publicó 29 May 2 minutos atrás, Awitafria dijo: Puta es que tiene que ver con temas de extracción y que sientas o no el mismo sabor ya es una wea de paladar. Químicamente es distinto el resultado que obtienes extrayendo o infusionando a diferentes temperaturas. bueno si, es una obviedad que distintas temperaturas producen distintos resultados. Lo que siempre me pregunto es si la diferencia es para que un conocedor se alarme o no XD. Con el café misma cosa, el te, el mate, quienes saben se alarman de cuando se preparan de mala forma y no se si es porque "ellos lo notan" y la diferencias es sutil, o de verdad es una aberración hacerlos mal Citar
Awitafria Publicó 29 May Publicó 29 May Con el café es mas notorio aún, cambia hasta la consistencia del café y no hay nada mas penca que un café que se sienta awao. Citar
foreroSV Publicó 30 May Publicó 30 May 10 horas atras, Awitafria dijo: Con el café es mas notorio aún, cambia hasta la consistencia del café y no hay nada mas penca que un café que se sienta awao. deberías hacer un tutorial con ejemplos Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.