Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó
1 hora atras, foreroSV dijo:

es que yo lo veo desde las 2 aristas, pero me decanto por una, suelo diferenciar lo que puede ser, de lo que opino. 

Entiendo todo eso del mundo emocional, el de las percepciones. Entiendo que lo relevante para un ser emocional es como se siente... y no lo invalido, pero mi opinión personal es que es poco óptimo y de cierta manera es lo que me impide lidiar con muchas personas.

Doy un ejemplo autoreferente, para no herir a nadie. Mi hermano tiene una buena vida, tiene amigos, familia que lo quiere, una pareja que lo da todo por el, no tiene problemas económicos, tiene una casa, que no debe pagarla, si el día de mañana todos alrededor de el desaparecen, podría seguir viviendo cómodamente... pero el percibe que no merece nada de eso, percibe que su vida es un asco...  y yo no puedo invalidar como se siente y lo intento ayudar en lo que puedo, pero con las cartas sobre la mesa, tiene todo lo necesario para ser feliz y vivir pero su cabeza no lo deja ver. Es como una persona ciega... no puede ver los colores, el no puede decir que el cielo es azul, no puede verlo ni apreciarlo, pero está ahí y la verdad es que el cielo existe y es azul.

Con las emociones pasa lo mismo, en especial cuando hay condiciones psiquiátricas, que distorsionan la realidad. Eso no invalida como se sienta la persona, pero está percibiendo la realidad de una manera incorrecta y eso es objetivo. Hay cosas medibles y observables, objetivas, pero aun así, no las pueden percibir como son... y ese es el punto al que me refería... encuentro una real mierda a veces (en mi caso) lidiar con gente cercana así, porque uno ve el cielo pero tiene que lidiar con alguien que simplemente, no lo ve y hay que actuar, como si el cielo no existiera, porque decirles que el cielo existe, es contraproducente. 

En un mundo con seres emocionales, también es difícil vivir para el que es más racional... las cosas son más simples... incluso encuentro que la vida llena de emociones debe ser bastante compleja de vivir

Fuera de eso, si lo otro tb lo releí y parece palopo... se le dice que tenga cuidado con quienes visita y tiene regalonas o regalona... sonó feo la verdad... pero mantengo lo dicho, no por nadie puntual

Tiene toda la razón don florero, con temas psiquiátricos de por medio, uno tiende a ver el mundo muy diferente a como es en realidad, con terapia y otras ayuda de a poco se puede cambiar la percepción, además en mi caso siempre me sentí un lastre para los demás y ponia/pongo a todos por sobre mi persona tratando de ayudar muchas a veces a costa de salud mental... a la cantidad de qlos que hice pasar ramos a costa de horas de sueño es incontable XD 

Confieso que dejar de hacer deportes 1 año tiene sus consecuencias 😔

• Me Encanta 1
  • Me Entristece 1
Publicó
Just now, El Mati dijo:

Tiene toda la razón don florero, con temas psiquiátricos de por medio, uno tiende a ver el mundo muy diferente a como es en realidad, con terapia y otras ayuda de a poco se puede cambiar la percepción, además en mi caso siempre me sentí un lastre para los demás y ponia/pongo a todos por sobre mi persona tratando de ayudar muchas a veces a costa de salud mental... a la cantidad de qlos que hice pasar ramos a costa de horas de sueño es incontable XD 

Confieso que dejar de hacer deportes 1 año tiene sus consecuencias 😔

Hacer deporte es muy buena terapia... Al menos mi estabilidad mental depende en gran parte de las pesas o trotar a veces.

Hay una cosa que se llama "el perro negro de la depresión" es bien bueno en especial para quienes no tienen para entender.

Y pucha, a veces es complicado tener cercano una persona con depresión, pero no son un lastre, al menos yo siempre lo he visto que, uno es feliz ayudando a la gente que quiere, y todos tenemos que ser soportados por alguien, por distintos motivos XD. 

Publicó
1 minuto atrás, Xavier D dijo:

Sirrrveeeee caletaaa

Estudios dicen que el efecto del ejercicio es incluso mejor que los antidepresivos... Pero debe ser constante, cosa que complica XD... Es todo muy difícil...

• Interesante 1
  • Me Gusta 1
Publicó
23 minutos atrás, Antonia22 dijo:

resumen de lo que esta pasando porfavor no estoy entendiendo quiero saber yo tb

El mati señalo que tiene una situación, el florero y yo le dimos una sugerencia de tener cuidado con quien puede reunirse ya que no toda persona que a puede caerle bien le puede hacer bien. Eso fue considerado en un momento como un palo y se dieron las explicaciones correspondientes...

Sobre la percepción de la vida y la soledad hay distintas miradas, una de Treino y otra de forero que yo considero complementarias. Ahora están abordando la relevancia del deporte, a lo cual debo señalar que la evidencia señala que ejercicios de aeróbicos y de cardio son los más recomendados... 

Eso en pocas palabras...

• Me Encanta 1
  • Interesante 1
Publicó
19 minutos atrás, Lucas Trotacielos dijo:

Confieso que el fin de semana vi al Compadre Moncho cerca de Tarapacá con Serrano, un grande.

Yo me lo topo siempre por ahí. Es entero aguja ajaja xd debería pasarle alguna tarjetita 😏🤔

Publicó
23 minutos atrás, Arietta27 dijo:

Yo me lo topo siempre por ahí. Es entero aguja ajaja xd debería pasarle alguna tarjetita 😏🤔

No me diga que es ariettoso? 🫣

Sería lo mas cerca que he estado de un glande 😅

• Perversa 3
Publicó

Confieso que estoy armando una playlist, empecé con las sugerencias y me tiene más caliente que la chucha primero, ha er escuchado esas canciones y segundo, imaginar el momento futuro... Lo que hacen unas simples canciones

• Perversa 2
Publicó

Confieso que tuve un sueño erótico con una chica de sv 

1 minuto atrás, Como callado dijo:

Confieso que tuve un sueño erótico con una chica de sv 

Tendré que cumplir la fantasía…

• Perversa 1
Publicó

Confieso que hoy fue el día más brígido del año, entre malo, peligroso y confuso... Y no me puedo sentir mal... Es como ser el hombre de hojalata del mago de Oz... No me acuerdo cómo termina esa wea

Publicó
6 horas atras, foreroSV dijo:

Confieso que hoy fue el día más brígido del año, entre malo, peligroso y confuso... Y no me puedo sentir mal... Es como ser el hombre de hojalata del mago de Oz... No me acuerdo cómo termina esa wea

Que le pasó estimado? Algo del lado B u otra situación

Publicó
7 horas atras, foreroSV dijo:

Es como ser el hombre de hojalata del mago de Oz... No me acuerdo cómo termina esa wea

No tienes  corazón o no le das cabida a tus emociones?

Ve la película es muy buena...

Publicó
28 minutos atrás, Solito dijo:

No tienes  corazón o no le das cabida a tus emociones?

Ve la película es muy buena...

Es curioso como mucha gente piensa eso, represión o que no le doy cabida y siempre insisten como si supieran más de como uno siente que uno mismo. Me causa bastante conflicto (mental) el pasar por weas y no vivirla emocionalmente... Es una pifia Solito... Y a veces me gustaria no tenerla...

2 horas atras, chokfuerte dijo:

Que le pasó estimado? Algo del lado B u otra situación

No, lado A... El lado B me da igual... No la pasaría mal por algo que es solo carnal... Aunque a veces el lado B pone una patita en el lado A y ahí se pone intenso XD... Pero no es el caso

Ayer era un día de hartas definiciones y como que los sucesos se encargaron de complicar todo... Lo malo que podía pasar cualquier día, pasó ayer... Y me cuestiono bastante que, me da igual 

Publicó

Confieso que debo tener cuidado con cierto asunto que involucra a uno o mas foreros y no-foreros con una musa... y apenas es solo el comienzo.

Confieso que hay cosas que estaba mejor yo sin saberlo.

También confieso que evitar ciertas cosas podría ser una buena decisión para mi bienestar emocional. No porque este huyendo de una verdad... sino porque estoy eligiendo cuidar mi vínculo y mi salud mental.

Y confieso que en este lado B con el tiempo a veces tiene la propiedad de romper como una especie de virginidad mental o existencial a mas de uno.

• Interesante 3
Publicó
3 minutos atrás, Alexxxs dijo:

Confieso que debo tener cuidado con cierto asunto que involucra a uno o mas foreros y no-foreros con una musa... y apenas es solo el comienzo.

Confieso que hay cosas que estaba mejor yo sin saberlo.

También confieso que evitar ciertas cosas podría ser una buena decisión para mi bienestar emocional. No porque este huyendo de una verdad... sino porque estoy eligiendo cuidar mi vínculo y mi salud mental.

Y confieso que en este lado B con el tiempo a veces tiene la propiedad de romper como una especie de virginidad mental o existencial a mas de uno.

Confieso que no sé porque nunca etiquetan a la @Canela26

Ella los amenaza o algo? (Pregunta selknam)

• Interesante 1
Publicó
Just now, Treino dijo:

Te hacías el machiiiitocctm

Me salió wekereke el sobrino, sureño que no aguanta el frío del sur, increible...

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Create New...