VetoStil Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr Buenas a todos una consulta para informarme, como buen comensal uno se realiza los exámenes de ets cada cierto tiempo, pero siempre me los realizó en integramedica y espero un par de días para los resultados, y los VIH me los hacen ir a buscar presencial otro día cualquiera, igual paja. Aqui mi cónsulta, los test rápidos de ets tienen la misma efectividad? Estaba viendo y en algunos sitios por 20 lucas tienen los resultados en 25 minutos. Han probado estos servicios? Citar
Antonia22 Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr holis, sí es efectivo, y si te lo harás es recomendable también que te lo hagas junto al vdrl que también es de sangre. Ahora, las its más probables q ocurra contagio te las tienes q ver en el panel de its que son varias y se hacen con lo del cotonito creo(?), no sé como es el caso de los hombres, eso me han dicho, pero todos debemos ser responsables para pasarlo bien . Te recomiendo ir a redsalud, al menos yo he tenido mejor experiencia en atención allí 1 Citar
cvallen Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr En AHF Chile hacen el test rápido del VIH gratis y entregan un chingo de info y datos para los otros exámenes. Están cerca de la Plaza de Armas. Citar
soulmast3r Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 2 horas atras, VetoStil dijo: Buenas a todos una consulta para informarme, como buen comensal uno se realiza los exámenes de ets cada cierto tiempo, pero siempre me los realizó en integramedica y espero un par de días para los resultados, y los VIH me los hacen ir a buscar presencial otro día cualquiera, igual paja. Aqui mi cónsulta, los test rápidos de ets tienen la misma efectividad? Estaba viendo y en algunos sitios por 20 lucas tienen los resultados en 25 minutos. Han probado estos servicios? Son test de screening donde se prioriza la sensibilidad por sobre la especificidad, por lo que pueden dar falsos positivos, nunca van a estar cerca de un test de laboratorio que ya son de tercera o cuarta generación, sirve para hacerse una idea, o en caso de exposición, hacerlo las 2 personas . Ya lo e explicado en otros post, pero los exámenes de rutina para hombre son:vih, vdrl o rpr hepatitis b, pcr de orina primer chorro para gonorrea y chlamydia. Eso saludos 1 2 Citar
soulmast3r Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 2 horas atras, Antonia22 dijo: holis, sí es efectivo, y si te lo harás es recomendable también que te lo hagas junto al vdrl que también es de sangre. Ahora, las its más probables q ocurra contagio te las tienes q ver en el panel de its que son varias y se hacen con lo del cotonito creo(?), no sé como es el caso de los hombres, eso me han dicho, pero todos debemos ser responsables para pasarlo bien . Te recomiendo ir a redsalud, al menos yo he tenido mejor experiencia en atención allí Por cierto nunca recomendaría red salud para exámenes porque los resultados los revisa un algoritmo, son más una fábrica que un laboratorio, buenos quizá mezclo mi conflicto con la modernidad, pero soy más A la antigua donde el profesional tmb revisa el exámen, yo me los hago en la católica, alguna que otra vez en mi trabajo ajaj Citar
Antonia22 Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 1 minuto atrás, soulmast3r dijo: Por cierto nunca recomendaría red salud para exámenes porque los resultados los revisa un algoritmo, son más una fábrica que un laboratorio, buenos quizá mezclo mi conflicto con la modernidad, pero soy más A la antigua donde el profesional tmb revisa el exámen, yo me los hago en la católica, alguna que otra vez en mi trabajo ajaj q es que como soy una IA, debo hacérmelos ahí. Buen dato no lo sabía, pero de dónde sacaste esa info? igual suelo repetirlos constantemente, pero q yo sepa hay profesionales encargados de revisar muestras, no creo que sea tan cyberpunk Citar
soulmast3r Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr Just now, Antonia22 dijo: q es que como soy una IA, debo hacérmelos ahí. Buen dato no lo sabía, pero de dónde sacaste esa info? igual suelo repetirlos constantemente, pero q yo sepa hay profesionales encargados de revisar muestras, no creo que sea tan cyberpunk Los se porque el mismo director de laboratorio Expuso el sistema en detalle en el último congreso de la sociedad chilena de quimica clínica al que tuve que ir, .. creo que hasta una IA sería mejor, pero es un algoritmo eventualmente todo irá para allá . El algoritmo les dice que revisar a lo "profesionales"... 1 Citar
_Kratos_ Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 10 minutos atrás, soulmast3r dijo: Por cierto nunca recomendaría red salud para exámenes porque los resultados los revisa un algoritmo, son más una fábrica que un laboratorio, buenos quizá mezclo mi conflicto con la modernidad, pero soy más A la antigua donde el profesional tmb revisa el exámen, yo me los hago en la católica, alguna que otra vez en mi trabajo ajaj Yo voy pa un laboratorio de UC Christus que me queda cerca, nada que decir dan buenos resultados Citar
Sielvo Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 2 minutos atrás, Frozono dijo: Cada cuanto es recomendable hacerlos ? Con 3 al año está bien creo yo A menos que al mear te arda la corneta ahí agregas un examen extra xd 1 Citar
El wey Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 10 minutos atrás, Sielvo dijo: Con 3 al año está bien creo yo A menos que al mear te arda la corneta ahí agregas un examen extra xd En ese caso mejor ir al urologo de una xd Citar
Sielvo Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 2 minutos atrás, El wey dijo: En ese caso mejor ir al urologo de una xd Pero el weón te pediría esos exámenes yo cacho po, ahí está el cuarto examen del año xd Citar
juris Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr Los letrados en el tema de los exámenes, cuánto es el presupuesto mínimo que hay que tener aprox. Para hacerse dichos exámenes? Citar
soulmast3r Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 6 minutos atrás, juris dijo: Los letrados en el tema de los exámenes, cuánto es el presupuesto mínimo que hay que tener aprox. Para hacerse dichos exámenes? Entre 30 y 40 por fonasa Citar
El wey Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 21 minutos atrás, Sielvo dijo: Pero el weón te pediría esos exámenes yo cacho po, ahí está el cuarto examen del año xd Demas que si pero para que te recete un wea por mientras xd, además los weones cachan rápido más o menos que tení y los exámenes son para re confirmar mas que nada xd Citar
Solito Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 15 horas atras, soulmast3r dijo: Son test de screening donde se prioriza la sensibilidad por sobre la especificidad, por lo que pueden dar falsos positivos, nunca van a estar cerca de un test de laboratorio que ya son de tercera o cuarta generación, sirve para hacerse una idea, o en caso de exposición, hacerlo las 2 personas . Ya lo e explicado en otros post, pero los exámenes de rutina para hombre son:vih, vdrl o rpr hepatitis b, pcr de orina primer chorro para gonorrea y chlamydia. Eso saludos Gracias por explicar, debiera haber un tema de exámenes y cuidados que fuese como una guía y quedará anclado... Sería un aporte espero que @Berlín y @Brody.Dalle puedan rescatar el otro tema en qué profundizas al respecto y quedé fijo... O hacer uno y solicitar que posteriormente quedé anclado... Citar
Madeline27 Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr 20 horas atras, VetoStil dijo: Buenas a todos una consulta para informarme, como buen comensal uno se realiza los exámenes de ets cada cierto tiempo, pero siempre me los realizó en integramedica y espero un par de días para los resultados, y los VIH me los hacen ir a buscar presencial otro día cualquiera, igual paja. Aqui mi cónsulta, los test rápidos de ets tienen la misma efectividad? Estaba viendo y en algunos sitios por 20 lucas tienen los resultados en 25 minutos. Han probado estos servicios? Yo que estudio y trabajo en el área de salud, por muy pajero que sea lo de esperar siempre son más confiables los exámenes de sangre, los test rápidos aveces salen alterados, mejor ir a la segura por muy caro y latero que sea 🩵 1 1 Citar
Canela26 Publicó 5 Abr Publicó 5 Abr Como dato, hay un centro de toma de muestras en providencia (metro los leones) que es muy bueno y rápido la vdd, yo me hago mis exámenes ahí! Se llama SALUD AL PASO, búsquenlo en Google o insta, el panel completo de exámenes sale 50mil pesos + 10 mil del examen VHS (herpes) que es el único que no incluye en el panel pero igual me lo hago aparte . Toman muestras de sangre y flujo con cotonito para hombre y mujeres. Es por orden de llegada y no se necesita orden médica! 3 5 Citar
cavn Publicó 6 Abr Publicó 6 Abr 2 horas atras, Canela26 dijo: Como dato, hay un centro de toma de muestras en providencia (metro los leones) que es muy bueno y rápido la vdd, yo me hago mis exámenes ahí! Se llama SALUD AL PASO, búsquenlo en Google o insta, el panel completo de exámenes sale 50mil pesos + 10 mil del examen VHS (herpes) que es el único que no incluye en el panel pero igual me lo hago aparte . Toman muestras de sangre y flujo con cotonito para hombre y mujeres. Es por orden de llegada y no se necesita orden médica! Muy buen lugar ese, te atienden bien y los resultados son rápidos yo al menos igual siempre optó por ir a hacerme los exámenes ahí Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.