Saltar a contenido

Los Humoristas tienen miedo....


Living

Recommended Posts

Hola

Esta difícil hacer reír, han aparecido tantas "sensibilidades", que no se pueden tocar. Ya no se puede hacer chistes de "gordos", "machistas", "curados", "mujeres", "minorias", "feos o feas", "tartamudos", "gallegos", etc. Reirnos de nosotros mismos o de lo que hacen los demás se ha vuelto casi tabu. Los humoristas están asustados, rehuyen la critica y el fracaso, prefieren huir jajajjaj.

Ha cambiado la forma de hacer humor. Del chiste blanco se paso al pícaro, a la rutina de dos o grupal, al stand up, etc. Cuesta encontrar y entender las  nuevas claves.

Cuanto mas en el foro, he notado, entre los pocos que participan poniendo temas o opinando en los mismos, cierta gravedad, los mismos buscan a los mismos para "darles" jajajajaj. Esto del foro, siempre lo he visto como diversión y juego. Nada para ponerse graves.

Ademas lado A o B, las mujeres los prefieren divertidos y con sentido del humor. No perdamos esa sana costumbre de poder reírnos de nosotros mismos y si alguien (el prójimo) tropieza o cae mientras pasa por el lado (o en el foro) es imposible no reirse jajajajajaj.

Están crispados? Notan una crispación en el ambiente? Esta difícil reírse? En el metro solo veo gente seria y callada. Tienen alguna tallita o chiste que contar? Esta denso o pesado el ambiente?....

Como soy malo para eso les dejo un videito motivacional de Don Carter y sus chistes tiernos sin censura jajajajaj.

sld

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo creo que sí andan/andamos todos más sensibles... Los tiempos... Está difícil la cosa

En cuanto al humor.. si, es un culo ahora todo es reprochable y no se ve como humor... Yo tengo un humor bien negro y sin tapujos (me burlo de mi pero de otros igual... Soy de los que se ríe si se cae alguien, así de pendejo). Y últimamente no falta el que se ofende... Antes los ofendidos respondían con una contra talla... Ahora me hacen los medios juicios Morales... Es terrible XD.

Menos mal en mi oficina, dónde transcurre gran parte de mi vida, somos todos ácidos para las tallas y nos llevamos bien, a lo más con tallas muy oscuuuras sale el "oooo ctm te fuiste en volá" pero siempre en buena onda... Pero fuera, en mis otras pegas, arriesgo hasta un despido con escándalo 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

jjajajajja @foreroSV yo tambien me rio si se cae alguien, aunque sea la cabrona jajajjaj, parate c___ no es broma si digo eso jajajajaj, me mata jajajaj

Eso del humor negro me gusta, lo encuentro macabro pero refinado jajajajajaj, es lo mejor creo, ecole no estamos aca para juzgar a nadie, si somos todos pecadores y ademas personajes de ficcion jajajajaj.

Mejor es reirse y dialogar...."Lo mas importante en la vida es sonreirle al mundo con optimismo y fe...".....sld

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Siempre he sido ironico, sarcastico y de humor negro. No soy de contar chistes, soy de tirar la talla, el comentario que descoloca en el momento. Ese es mi humor.

Es evidente que por los tiempos que se viven hay gente mas sensible con cierto tipo de humor, principalmente las nuevas generaciones, pero me parece un descaro por ejemplo cuando gente que ayer se rio con chistes machistas o misoginos, de extranjeros, tendencias sexuales, etc ahora se hagan los ofendidos y se muestren como moralistas de lo que se puede o no se puede reir la gente. 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Living dijo:

Cuanto mas en el foro, he notado, entre los pocos que participan poniendo temas o opinando en los mismos, cierta gravedad, los mismos buscan a los mismos para "darles" jajajajaj. Esto del foro, siempre lo he visto como diversión y juego. Nada para ponerse graves.

Sucede que no es lo que llamas “gravedad” como todo medio de expresión, se entablan conversaciones, diálogos y debates, por alguna razón y no solo sucede aquí ya que es a nivel general, existen un sin número de creencias, que se van transformando en posverdades y eso es complejo porque cuando se instauran esas creencias es muy difícil cambiarlas, sobre todo en un foro de sexo pagado donde se abordan temáticas de salud pública. El individuo tiende a huir de otras visiones y defender esas creencias incluso habiendo respaldo con evidencia concluyente. Tema estudiado por Daniel Dennet si quieres profundizar en el fenómeno.

hace 11 horas, foreroSV dijo:

En cuanto al humor.. si, es un culo ahora todo es reprochable y no se ve como humor... Yo tengo un humor bien negro y sin tapujos (me burlo de mi pero de otros igual... Soy de los que se ríe si se cae alguien, así de pendejo). Y últimamente no falta el que se ofende... Antes los ofendidos respondían con una contra talla... Ahora me hacen los medios juicios Morales... Es terrible XD.

El humor es un problema profundo he implica para entender lo que postulas abordar antes otros factores, por de pronto lo socio cultural, salud mental, la formación de nichos de humor ( gay, feminismo, absurdo, negro, etc) y el impacto en el humor masivo, muchos de estos evitan la masividad  por su complejidad sumando la poca remuneración a la actividad en shows de alta convocatoria y televisados versus lo que se pone en juego.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Living dijo:

Están crispados? Notan una crispación en el ambiente? Esta difícil reírse? En el metro solo veo gente seria y callada. Tienen alguna tallita o chiste que contar? Esta denso o pesado el ambiente?....

Si, creo que estamos mas crispados y son varios los factores que aportan a esto: nivel de delincuencia, el costo de la vida, la misma situación política, la crisis migratoria, en fin, la situación país actual, no creo que el panorama mejore a futuro. 
Y sobre los humoristas, coincido contigo, se percibe cierto miedo en sus rutinas, tratan de ganarse al público con un mensaje populista para luego seguir con su rutina políticamente correcta, tirándole palos a “los poderosos”, esa formula ya está muuuy repetida y cansa bastante. Para mi la rutina de Luis Slimming en Olmue fue una bocanada de aire fresco; atacando a los dos lados, algo de humor negro y  algo del humor antiguo. Me quedo con una reflexión que dejó en el backstage sobre el humor político en su rutina “...no es que a la gente no le guste la política, a la gente le gustan los chistes, si los chistes son divertidos la gente se va a reír no mas...”, me da la impresión de que los humoristas actuales se esfuerzan mas en dejar un mensaje y ganarse al público que en tratar de hacer reír. 
Y para mi un referente en el humor es Dave Chapelle, quien ve en el stand up comedy una forma de arte y como tal, no te puede dejar indiferente y tampoco se puede llevar acabo sin herir susceptibilidades.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hoy cuesta reirse, no se tiene la misma predisposición que antes y en general andan más graves para todo. La generación de cristal a la cual pertenezco ha ido matando poco a poco todos los nichos de humor.

personalmente no soy de contar chistes, pero si muy bueno para la talla y en el grupo adecuado es puro cagarse de la risa, pero en general ya no está esa disposición a reirse.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

El sentido del humor puede resultar bastante incómodo aveces, pero también catártico. Soy de los qué pienso qué no hay que tener miedo a reírse a nada 

Todo es risa… hasta la muerte, con buen sentido del humor, se puede transformar en risa 

 

 


 

 

 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

la tierra es redonda y todo se devuelve, en especial cuando se es prisionero de su propia boquita traicionera, en nombre de la mierda buena onda,

un artista en especial de esos de izquierda, nunca debe tener una posición política en publico, por que no se sabe que mierda va a pasar mas adelante...............en especial en el rubro farandulero, que es capitalista a cagar por definición.....osea "Interés propio, por el cual las personas persiguen su propio bien, sin considerar las presiones sociopolíticas"..................y seria todo

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

La Belenaza se hizo famosa gracias al patriarcal, cosificador y capitalista programa del derechista Kike Morandé

Que le de las gracias a su ex-patrón de derecha que la hizo conocida siendo siempre fome

Más gracioso es su pareja el Toto

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gordito Friki dijo:

la tierra es redonda y todo se devuelve, en especial cuando se es prisionero de su propia boquita traicionera, en nombre de la mierda buena onda,

un artista en especial de esos de izquierda, nunca debe tener una posición política en publico, por que no se sabe que mierda va a pasar mas adelante...............en especial en el rubro farandulero, que es capitalista a cagar por definición.....osea "Interés propio, por el cual las personas persiguen su propio bien, sin considerar las presiones sociopolíticas"..................y seria todo

El humano es político, existe el humor político también, que quieras o no dar a conocer tu postura es un tema personal, si lo dió a conocer es su problema, que odies una postura es problema tuyo, en lo personal la encontré fome, para explicar demoraba mucho sin remates en la extensión del relato,  eso tiene un porqué, los chistes funcionan porque buscan en su relato, ofrecer un estímulo al cerebro, un “premio” y cuando este no se obtiene, produce el efecto contrario.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Ya lo decía Jorge Jacobo  Danton, mucho me temo que la revolución, al igual que saturno termine devorando a sus propios hijos, ................y  robespierre mando a la guillotina a Danton.........y al tiempo robespierre muere en al guillotina tambien , viva saturno.

 

y asi esta pasando...................

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

jajajajaj la han gozado...

@Don Rock and Roll me gusta eso del humor negro, respecto de la opiniones ya sabe las personas pueden no estar de acuerdo con sigo mismas jajajaj, lo dijo un gran procer jajajaj

@Forero antiguo mas especifico me referia a esas peleas que se arman a veces en algunos temas, en verdad este foro es pacifico y tierno jajajaj

@Mr. Sophistication buscare esos humoristas que señala...hay harto mensaje ahora en las rutinas, tipo grandes pensadores jajajaj...

@Don_Sosa la generación de cristal esta criando hijos como serán esas bestias mas adelante ufffffff...

@Gordito Friki segun asi recuerdo Robespierre crei en la pena capital asi que murio feliz jajajajaajaj, que manera de cortarse la "cabeza" en ese tiempo...

Me parece que las revoluciones son siempre instrumentales....Y en el humor el stand es la actual, pero el cuento tiene que ser rápido y breve jajajaaj

 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Si no la han visto dejo esta joyita de la Pamela Leiva en viña 2023, lo mejor hasta el momento, la cag____________ la goce como chancho en el barro jajajajaja...comparable a la rutina del Bombofica y sus tarros de choros jajajaj....

sld

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Living dijo:

mas especifico me referia a esas peleas que se arman a veces en algunos temas, en verdad este foro es pacifico y tierno jajajaj

Por lo mismo, existe la cultura de la opinión, que muchos la creen cierta y la defienden sin una prueba más que lo escuchó o dijo alguien, es ahí cuando se transforma en una discusión vergonzosa que normalmente termina en la descalificación.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola

Increíble la evolución de Copano, junto a Pamela las mejores intervenciones en esta pasada. El palo a Tonka, descaro humoristico total jajajajaj. Cerrar con los Bunkers en el escenario, de culto....sld

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...