Saltar a contenido

Como percibimos la realidad....(relevancia para el mundo B...)


Living

Recommended Posts

Hola

Este no pretende ser un tema científico, sino una discusión informal.

Me llamo la atención un articulo que salio en el mercurio de hoy de neurociencia. Algo así como aprende e interpreta, el cerebro la realidad. Agrega dos factores que son novedosos, la experiencia y la emoción. No es solo un recolectar información y análisis en base a lo fenomenológico.

El esfuerzo que hace el cerebro por entender y aprender la realidad, es continuo y dinámico. La interfaz necesaria, esta en constante revisión y cambio.

Es un hecho que no percibimos toda la realidad. Solo una parte. Las herramientas que usamos son los sentidos, pero estos ofrecen al cerebro info limitada.

Hay otros factores, según la autora, que determinan la visión que nos hacemos de las cosas; como la memoria y las emociones.

La memoria influye creando en base a experiencias vividas caminos o rutas que definen como incorporamos experiencias nuevas. Así por ejemplo experiencias pasadas que fueron malas, definen en parte como evaluamos las futuras o similares. Nos predisponen.

La emoción por otra parte determina respuestas a situaciones mas o menos agradables, haciendo que nuestra percepción se interese mas o menos por lo que tenemos delante, dejando muchas cosas fuera de alcance. Por el miedo o placer que sentiremos al enfrentarlas.

Esto es relevante en este mundillo B, por que determina en parte la disposición con la que vamos a experiencias nuevas, me va ir bien o me van a joder. Y como las enfrentamos en directo. Experiencias buenas suman, las malas pueden llevarte por ejemplo a que decidas dejar este mundillo. Emociones buenas pueden ayudarte a construir otras del mismo tipo, sabes como hacerlo. Seria asertividad emocional. Ellas las musas lo agradecen, muy similar a la empatia.

El cerebro responde mejor o peor a esas expectativas o prejuicios, perfilando respuestas que de ir con una mente abierta podrían ser distintas. Dejamos de ver info nueva, por anticipar las mismas ya vividas. Y lo que podría ser grandioso termina siendo algo mediocre. Podríamos a veces auto limitarnos innecesariamente.

La experiencia y la emoción bien guiadas y construidas, podrían hacer que nuestras experiencias sexuales, sean mucho mejores. Sean A o B.

Que opinan...

sld

ps: algo así lo entendí....

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

No solo en el lado B u A compañero, sino que en todas las esferas de la vida, es un buen tema. Desde que uno busca a la musa esta creando ciertas expectativas, algunos mas, algunos menos pero ahi están. Se resume a como regularizamos esas emociones (conducta) hay algunas mas adaptativas que otras, lo cierto es que son personales y unicas, pues se moldean acorde a la experiencia. 

 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En 13-11-2022 a las 17:59, Gilgamesh dijo:

No solo en el lado B u A compañero, sino que en todas las esferas de la vida.

Si, el proceso siempre lo he encontrado incomprensible, la realidad existe sin nuestra participación o se la damos, tenemos esa tendencia al antropocentrismo.

En 13-11-2022 a las 17:59, Gilgamesh dijo:

Se resume a como regularizamos esas emociones (conducta) hay algunas mas adaptativas que otras, lo cierto es que son personales y unicas, pues se moldean acorde a la experiencia.

Es uno de los factores que se señala, pero hay mas, la idea es que "esta" no genere conocimiento erroneo...sld...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Da para analizar diversos aspectos estimado @Living por una parte que entendemos por emociones. ¿Son biológicas o tienen un factor social y cultural? La neurociencia da para mucho, hay investigaciones que pueden resultar reveladoras, el punto es saber ¿desde dónde se enfocan? ¿por qué esos resultados, y no otros? o ¿por qué se les da más énfasis a unos respecto a otros?

Algunos estructuralistas dirán que el lenguaje es previo a la persona y lo que percibimos es una representación del lenguaje...eso se mantiene hasta llegar a los postestructuralistas que derrumban la estructura y plantean algo distinto y así...

La Fenomenología aporta lo suyo, en fin, depende de la línea de pensamiento que se quiera seguir el rumbo que puede tomar la comprensión de lo social y si realmente existe o no.... 

¿Es real lo que vivimos y cómo sabemos aquello, más allá de las percepciones sensoriales? ¿Existe la libertad en el mundo actual, o ha existido realmente la libertad?

¿Qué tanto es ilusión y qué es realmente lo que conocemos o creemos conocer?

 

Saludos

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Suelo ser alguien que sobrepiensa todo, desde analizar lo que pasó hasta imaginarme distintos escenarios en el futuro casi a lo Dr Strange... en ese sentido suelo ser pesimista no por bajoneado sino porque cuando he tenido expectativas altas suelo volver cabizbajo...  voy en la actitud de "que pase lo que deba pasar".

Lo digo porque cuando me tiento con una musa he tenido desde guatazos, experiencias maoma que pudieron ser mejores (no porque me atendieron mal sino porque buscaba algo más que sólo ponerla) y otras buenas. Por eso soy de regalonas y si no pueden atenderme sólo ahí aplico plan B. 

Creo que es parte de mi el hecho de buscar en el lado b lo que no he logrado en el A, esa compañía de una hora donde siento satisfecha mi necesidad del regaloneo, los besos, etc, a pesar que pago sólo por una ilusión, no importa.

Pasé de la etapa de ir a follar a lo maldito a buscar algo más de piel y que haga que me desconecte de mi rutina, pero no todas ofrecen ese servicio, cosa que también asumo.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...