Jump to content

Escorteo y la viruela


Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Don_Sosa dijo:

Leía el siguiente articulo. https://www.adnradio.cl/internacional/2022/05/24/advierten-que-el-preservativo-no-evita-contagio-de-la-viruela-del-mono-en-relaciones-sexuales.html

Espero no llegue este cuento, si los forros no sirven para cuidarse estamos en peligros los califas.

De hecho la ultima vez q me hice todos los examenes de control, el medico me comentó q el preservativo no te protege contra nada q se contagie x roce piel con piel, como el vph, herpes, etc, pq durante el acto sexual se genera roce entre partes q no están protegidas x el condon, buen tema.

Enlace al comentario

La viruela del mono (o viruela símica) es una enfermedad provocada por virus. Originalmente, se presentó en simios y otros animales, pero posteriormente se transmitió de los animales a las personas (zoonosis viral). Luego se sumó la transmisión de persona a persona.
Produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.


SÍNTOMAS

flecha-azul.png fiebre
flecha-azul.png dolor de cabeza
flecha-azul.png dolores musculares
flecha-azul.png dolor de espalda
flecha-azul.png escalofríos
flecha-azul.png agotamiento
flecha-azul.png ganglios linfáticos inflamados


TRANSMISIÓN

La transmisión  persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión. La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias. La infección se transmite asimismo por inoculación o a través de la placenta (viruela símica congénita). No hay evidencia que el virus de la viruela símica se trasmita por vía sexual.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada (cede espontáneamente al cabo de un par de días, sin embargo, en algunos casos puede agravarse) y presenta con síntomas que duran de 14 a 21 días. Los casos graves se producen con mayor frecuencia entre los niños y su evolución depende del grado de exposición al virus, el estado de salud del paciente y la gravedad de las complicaciones.


La infección puede dividirse en dos periodos:

1) El periodo de invasión (entre los días 0 y 5),

Caracterizado por fiebre, dolor de cabeza intenso, cefalea intensa, inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía), dolor  de espalda o lumbar, dolores musculares (mialgias ) y falta de energía o ánimo (astenia intensa ).

Algunos pacientes presentan linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos) grave antes de la aparición de sarpullidos o granos (exantema). Ese signo característico de la viruela símica permite diferenciarla de otras enfermedades similares.

2) El periodo de erupción cutánea (entre 1 y 3 días después del inicio de la fiebre)

Cuando aparecen las distintas fases del exantema, que por lo general afecta primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo. Las zonas más afectadas son el rostro (en el 95% de los casos), las palmas de las manos y las plantas de los pies (en el 75% de los casos). La evolución del exantema desde lesiones de base plana (maculopápulas) a  ampollas llenas de líquido (vesículas), pus (pústulas) y las subsiguientes costras se produce en unos 10 días. La eliminación completa de las costras puede tardar hasta tres semanas.

El número de lesiones varía desde unas pocas hasta varios miles, y afectan a las mucosas de la boca (70% de los casos), los genitales (30%), la conjuntiva palpebral (20%) y la córnea (globo ocular)

esquema-viruela-del-mono.jpg

PREVENCIÓN
La principal medida de prevención es reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, ya que el contacto estrecho con otros pacientes constituye el factor de riesgo más importante de infección. Es preciso evitar el contacto físico estrecho con las personas infectadas por el virus de la viruela símica.
Para asistir a los enfermos se deben usar guantes, equipo de protección personal y lavarse las manos frecuentemente, en especial si se estuvo en contacto con un enfermo.
Finalmente, se recomienda aislar a los pacientes en su casa o en centros de salud.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hay que mantener la calma, hasta los bichólogos de la prensa han dicho que esta huea no da para pandemia, con cuea epidemia, y a nivel mundial los contagios no superan los 5 mil... un moco.

De todas formas tanto las musas como nosotros debemos estar alertas si esto se expande, cosa que dudo, los que alcanzamos a vacunarnos contra la viruela humana en los 80 supuestamente tenemos cierta inmunidad. Mientras tanto seguiré yendo donde mi regalona hasta nuevo aviso. De lo contrario inserto mi chuchada de peineta Garcés 

 

  • Me Alegra 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, Mauro80 dijo:

los que alcanzamos a vacunarnos contra la viruela humana en los 80 supuestamente tenemos cierta inmunidad. 

ahhhhhhhhhhhhhhh de veras, que soy un anciano retamboreado jajajajajaj....tuche, olvide ese pinchazo de los 80  jajajajaj...estamos listos...a seguir puteando!!!!!!!! hasta que el mundo se acaba....o hasta que terminemos todos asi.....jajajajajjajaja

FVfKK9HUUAMYpAS?format=jpg&name=small

 

Hasta a los PSW voy a ir a darme una vuelta que tanto jajajajajajajaja.......dmeds....

atte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...