Awitafria Publicó hace 18 horas Publicó hace 18 horas Si fuera por ahorro no andaría weando acá. 2 Citar
Treino Publicó hace 18 horas Publicó hace 18 horas de los mejores lugares para comprar grano de café, en general del canto 1 Citar
koeln Publicó hace 18 horas Publicó hace 18 horas aparte es más rápida y necesitas menos concentración que con la v60 1 Citar
Fatima32 Publicó hace 18 horas Publicó hace 18 horas 7 horas atras, Solito dijo: Hola a todas y todos, viendo que hay un grupo que les gusta el café les propongo que puedan compartir acá sus datos de cafeterías, experiencias y anécdotas. Para comenzar les planteo una inquietud ¿cafetera italiana o prensa francesa? ¿cuál prefieren? @Awitafria @koeln @Finneas @El wey @El manuela @Xavier D @foreroSV @Canela26 @Arietta27 @Fatima32 Gracias por la mención en este tema. la verdad que para mí tomar café es mi imperio Romano, es de las cosas que amo acá van mis recomendaciones. -cafetería la mon ( providencia) - café tudor ( cerro san Cristóbal) - batard ( tobalaba) - arena café laguna ( está en zapallar ) - cardumen café ( Pichilemu) - cassis ( las condes / pucon / puerto varas / los 3 excelentes he estado en los 3 ) - café tortoni ( Buenos Aires el café más antiguo de la ciudad es un imperdible si cruza la cordillera ) - condi pastelería ( ñuñoa) - wonderland café ( barrio Lastarria) recomiendo todos estos lugares todos ricos y con excelente café. Besos y abrazos 3 2 Citar
koeln Publicó hace 18 horas Publicó hace 18 horas 6 minutes ago, Fatima32 said: Gracias por la mención en este tema. la verdad que para mí tomar café es mi imperio Romano, es de las cosas que amo acá van mis recomendaciones. -cafetería la mon ( providencia) - café tudor ( cerro san Cristóbal) - batard ( tobalaba) - arena café laguna ( está en zapallar ) - cardumen café ( Pichilemu) - cassis ( las condes / pucon / puerto varas / los 3 excelentes he estado en los 3 ) - café tortoni ( Buenos Aires el café más antiguo de la ciudad es un imperdible si cruza la cordillera ) - condi pastelería ( ñuñoa) - wonderland café ( barrio Lastarria) recomiendo todos estos lugares todos ricos y con excelente café. Besos y abrazos La mon es La Mom? Que está en pedro de valdivia con diagonal oriente. Son muy ricos esos croissants, el batard igual es muy rica la pastelería. Creo que deberías probar el mirlo (Eliodoro yañez, a dos cuadras de providencia), tiene la mejor medialuna que me he comido en la vida y toda la pastelería es muy buena. 1 1 Citar
Solito Publicó hace 18 horas Autor Publicó hace 18 horas 14 minutos atrás, Fatima32 dijo: acá van mis recomendaciones. Genial, muchas gracias las tendré en consideración cuando ande por esos lugares... Citar
Arietta27 Publicó hace 8 horas Publicó hace 8 horas 10 horas atras, Treino dijo: me acordé del capítulo de tacaños extremos del viejo que colgaba la bolsa de té Yo en cualquier momento 3 Citar
Fatima32 Publicó hace 8 horas Publicó hace 8 horas 9 horas atras, koeln dijo: La mon es La Mom? Que está en pedro de valdivia con diagonal oriente. Son muy ricos esos croissants, el batard igual es muy rica la pastelería. Creo que deberías probar el mirlo (Eliodoro yañez, a dos cuadras de providencia), tiene la mejor medialuna que me he comido en la vida y toda la pastelería es muy buena. Ese mismo lugar yo fui por que quería probar los crossant por que decían que eran igual a los de Nueva York y puedo confirmar que si en Nueva York igual probé y me atrevería a decir que son mejores los de la mon. Iré al mirlo y le cuento qué tal. Creen un tema de picadas en chile y en el mundo para los que nos gusta viajar 2 1 Citar
El Mati Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas No me etiquetaron :c el café de la señora juana afuera del metro pajaritos, csmre el mejor dolca que he probado 2 Citar
koeln Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Ya, voy a pegarme mi mini guía de lugares que me gustan en stgo y otras partes: Santiago: Draga Coffee: Sesgado porque es una cafetería que me quedaba relativamente cerca de la casa, tienen dos sedes entre manuel montt y salvador, una que es de café al paso (Román Díaz) y otra que es por Huelén (La calle de al lado) que es más cafetería con mesas y cosas así. En ambas la pastelería es bastante buena, pero en Huelén tienen además sandwich, brunch y esas cosas. Mirlo: Queda en Eliodoro yañez a una dos cuadras de providencia, la pastelería es increíble. Mención especial a las medialunas (La mejor que he probado en mi vida), el cheesecake vasco y el napoleón. El café no es tan bueno para ser café de especialidad, pero sigue siendo lejos mejor que esos lugares que usan illy/vergnano/lavazza/etc. Café La Pastora: El original queda en Suecia al lado de la UDI, es chiquita la cafetería pero bastante buena. La pastelería es decente pero no particularmente llenadora. La pastora 2 no me gusta porque la dueña del segundo local es la anto larrain y me cae como el pico esa weona. Cafetería el mono: No recuerdo el nombre de la calle, pero está a 2 cuadras de la pastora. También es hostal boutique y restaurant. Preparan re bien el café y sus tortas son muuuuy ricas. Café Triciclo: Queda en bellas artes, es de las tostadurías de especialidad antiguas en Chile: Ricos pastelitos y tostadas, pero en lo que más destaca es el café. Como tuestan ahí mismo uno siempre puede elegir entre como 4-5 granos. Bemvindo: Queda en barrio italia, usan café del triciclo. Es mi café favorito en ese barrio. Ocio: Barrio italia, este no lo cacho tanto, pero una amiga en que confío en sus gustos le gusta harto y es mega fan de su dirty chai. Free the donut: Queda en el persa biobio por la calle arauco. Amo las donas acá y sus sandwiches son muy buenos también. Fuera del manjar (Que lo traen de puerto varas) todo está hecho ahí, desde el pan, mermeladas, encurtidos, etc. Para café no tienen filtrados, pero usan café del draga y están muy bien preparados. Practicamente fin de semana por medio voy al persa y mi panorama es tomar brunch ahí y luego cachurear. Mega recomendado. OGR: Queda por parque bustamante, son tostadores. Muy buen café y tienen bebidas de autor. Hay un desayuno muy bueno que es un jugo, un filtrado (Café del día) y unas tostadas con huevo revuelto a 5500 que es muy buen deal. Coffee Culture: Están en La paz cerca del persa y en general ordoñez en maipú. Muy buena tostaduría, tienen harta variedad de cafés, no he comido tanta pastelería, pero recuerdo que mi percepción es que era bien buena. Bovary: Queda por santa isabel, pero a la altura de salvador casi. Buenos cafés, muy buenas tortas y las medialunas son muy ricas para lo que cuestan. Valparaíso: Maria-Maria: Oh la pastelería culiá rica. El café es bueno también. Taller café. Es más enfasis en el café pero los pasteles eran sabrosos igual. Fat Kid: Café muy decente, galletas increíbles. WIP Café: Cafetería de los mismos dueños de la tostaduría Pickers, es bien rica. Viña: Ciudad inviable para la gente que le gusta mucho el café. Segmento internacional ahyia: Italia: País inviable, sus cafés son una mierda. Praga: Impresionante la cantidad de cafeterías buenas que hay, recuerdo en particular Café Nezik que me tomé el mejor macchiato que probé en europa. Básicamente pueden usar la app European Coffee Trip, ir a cualquiera que sale ahí y van a ser todos buenos. Amsterdam: Es practicamente lo mismo que en Praga, recuerdo con mucho cariño Lot 61 que era muy barata y rica y Screaming Beans. Londres: Es bien caro tomar café allá, en general todos eran buenos pero caros. Evitaría las cadenas como Nero por ejemplo. Recuerdo en particular Omotesando y las tostadas francesas de Drury 188-189. Copenhagen: La Cabra tiene granos muy fancys, es un poco caro pero muy sabroso. Lund (Ciudad universitaria frente a Copenhagen, un poco más adentro de Malmö): No recuerdo alguna en particular, pero la gracia acá es que uno podía pagar el café del día y quedarse horas y pedir que te lo fueran rellenando. Todos los cafés eran bien ricos y los rollos de canela eran para morirse. Berlin: En general todos los cafés de especialidad son buenos. Una en particular que me gustó harto es Kaffee Neun que queda en Markthalle Neun (Una especie de feria bien pretenciosa), El cappuccino era exquisito y la galleta que me comí estaba gloriosa. Dortmund: Yo vivía acá y mi lugar seguro era Neue Schwarz. No recuerdo tantas cafeterías por la zona (Nord-rhein Westfallen) Eso se me ocurre de momento, lo siento por el TL;DR 3 1 Citar
Treino Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 6 minutos atrás, El Mati dijo: No me etiquetaron :c el café de la señora juana afuera del metro pajaritos, csmre el mejor dolca que he probado A mi tampoco Citar
El Mati Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 12 minutos atrás, Treino dijo: A mi tampoco Somos muy poblacionales para tomar café de calidad 2 Citar
El manuela Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Just now, El Mati dijo: Somos muy poblacionales para tomar café de calidad Pal sur tomabas del chokero mati Citar
Treino Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 4 minutos atrás, El Mati dijo: Somos muy poblacionales para tomar café de calidad Ojalá les de cagaera 1 1 Citar
Solito Publicó hace 7 horas Autor Publicó hace 7 horas 32 minutos atrás, El Mati dijo: No me etiquetaron :c 26 minutos atrás, Treino dijo: A mi tampoco Treino y Matías disculpen.. se me fue. Yo valoro sus aportes en temas gastronómicos... 9 minutos atrás, Treino dijo: Ojalá les de cagaera Si hubieras sido etiquetado ¿opinarias igual? 1 Citar
Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 18 minutos atrás, El Mati dijo: Somos muy poblacionales para tomar café de calidad Yo lo entiendo gancho, no hay na mejor que un buen ulpo con azucar. O en su defecto su ñache. 1 Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 20 minutos atrás, Treino dijo: Ojalá les de cagaera Busco musa que haga hot carl Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 47 minutos atrás, koeln dijo: Segmento internacional ahyia: Italia: País inviable, sus cafés son una mierda. Praga: Impresionante la cantidad de cafeterías buenas que hay, recuerdo en particular Café Nezik que me tomé el mejor macchiato que probé en europa. Básicamente pueden usar la app European Coffee Trip, ir a cualquiera que sale ahí y van a ser todos buenos. Amsterdam: Es practicamente lo mismo que en Praga, recuerdo con mucho cariño Lot 61 que era muy barata y rica y Screaming Beans. Londres: Es bien caro tomar café allá, en general todos eran buenos pero caros. Evitaría las cadenas como Nero por ejemplo. Recuerdo en particular Omotesando y las tostadas francesas de Drury 188-189. Copenhagen: La Cabra tiene granos muy fancys, es un poco caro pero muy sabroso. Lund (Ciudad universitaria frente a Copenhagen, un poco más adentro de Malmö): No recuerdo alguna en particular, pero la gracia acá es que uno podía pagar el café del día y quedarse horas y pedir que te lo fueran rellenando. Todos los cafés eran bien ricos y los rollos de canela eran para morirse. Berlin: En general todos los cafés de especialidad son buenos. Una en particular que me gustó harto es Kaffee Neun que queda en Markthalle Neun (Una especie de feria bien pretenciosa), El cappuccino era exquisito y la galleta que me comí estaba gloriosa. Dortmund: Yo vivía acá y mi lugar seguro era Neue Schwarz. No recuerdo tantas cafeterías por la zona (Nord-rhein Westfallen) Eso se me ocurre de momento, lo siento por el TL;DR Bien ahí poniendo la tula en la mesa. Cuático como el tema de Italia ya a este punto es pura publicidad y apropiación de la cultura de café, y obecede netamente al origen de las preparaciones. Lo envidio, de manera muy sana. 1 Citar
Fatima32 Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas (Editado) 53 minutos atrás, koeln dijo: Ya, voy a pegarme mi mini guía de lugares que me gustan en stgo y otras partes: Santiago: Draga Coffee: Sesgado porque es una cafetería que me quedaba relativamente cerca de la casa, tienen dos sedes entre manuel montt y salvador, una que es de café al paso (Román Díaz) y otra que es por Huelén (La calle de al lado) que es más cafetería con mesas y cosas así. En ambas la pastelería es bastante buena, pero en Huelén tienen además sandwich, brunch y esas cosas. Mirlo: Queda en Eliodoro yañez a una dos cuadras de providencia, la pastelería es increíble. Mención especial a las medialunas (La mejor que he probado en mi vida), el cheesecake vasco y el napoleón. El café no es tan bueno para ser café de especialidad, pero sigue siendo lejos mejor que esos lugares que usan illy/vergnano/lavazza/etc. Café La Pastora: El original queda en Suecia al lado de la UDI, es chiquita la cafetería pero bastante buena. La pastelería es decente pero no particularmente llenadora. La pastora 2 no me gusta porque la dueña del segundo local es la anto larrain y me cae como el pico esa weona. Cafetería el mono: No recuerdo el nombre de la calle, pero está a 2 cuadras de la pastora. También es hostal boutique y restaurant. Preparan re bien el café y sus tortas son muuuuy ricas. Café Triciclo: Queda en bellas artes, es de las tostadurías de especialidad antiguas en Chile: Ricos pastelitos y tostadas, pero en lo que más destaca es el café. Como tuestan ahí mismo uno siempre puede elegir entre como 4-5 granos. Bemvindo: Queda en barrio italia, usan café del triciclo. Es mi café favorito en ese barrio. Ocio: Barrio italia, este no lo cacho tanto, pero una amiga en que confío en sus gustos le gusta harto y es mega fan de su dirty chai. Free the donut: Queda en el persa biobio por la calle arauco. Amo las donas acá y sus sandwiches son muy buenos también. Fuera del manjar (Que lo traen de puerto varas) todo está hecho ahí, desde el pan, mermeladas, encurtidos, etc. Para café no tienen filtrados, pero usan café del draga y están muy bien preparados. Practicamente fin de semana por medio voy al persa y mi panorama es tomar brunch ahí y luego cachurear. Mega recomendado. OGR: Queda por parque bustamante, son tostadores. Muy buen café y tienen bebidas de autor. Hay un desayuno muy bueno que es un jugo, un filtrado (Café del día) y unas tostadas con huevo revuelto a 5500 que es muy buen deal. Coffee Culture: Están en La paz cerca del persa y en general ordoñez en maipú. Muy buena tostaduría, tienen harta variedad de cafés, no he comido tanta pastelería, pero recuerdo que mi percepción es que era bien buena. Bovary: Queda por santa isabel, pero a la altura de salvador casi. Buenos cafés, muy buenas tortas y las medialunas son muy ricas para lo que cuestan. Valparaíso: Maria-Maria: Oh la pastelería culiá rica. El café es bueno también. Taller café. Es más enfasis en el café pero los pasteles eran sabrosos igual. Fat Kid: Café muy decente, galletas increíbles. WIP Café: Cafetería de los mismos dueños de la tostaduría Pickers, es bien rica. Viña: Ciudad inviable para la gente que le gusta mucho el café. Segmento internacional ahyia: Italia: País inviable, sus cafés son una mierda. Praga: Impresionante la cantidad de cafeterías buenas que hay, recuerdo en particular Café Nezik que me tomé el mejor macchiato que probé en europa. Básicamente pueden usar la app European Coffee Trip, ir a cualquiera que sale ahí y van a ser todos buenos. Amsterdam: Es practicamente lo mismo que en Praga, recuerdo con mucho cariño Lot 61 que era muy barata y rica y Screaming Beans. Londres: Es bien caro tomar café allá, en general todos eran buenos pero caros. Evitaría las cadenas como Nero por ejemplo. Recuerdo en particular Omotesando y las tostadas francesas de Drury 188-189. Copenhagen: La Cabra tiene granos muy fancys, es un poco caro pero muy sabroso. Lund (Ciudad universitaria frente a Copenhagen, un poco más adentro de Malmö): No recuerdo alguna en particular, pero la gracia acá es que uno podía pagar el café del día y quedarse horas y pedir que te lo fueran rellenando. Todos los cafés eran bien ricos y los rollos de canela eran para morirse. Berlin: En general todos los cafés de especialidad son buenos. Una en particular que me gustó harto es Kaffee Neun que queda en Markthalle Neun (Una especie de feria bien pretenciosa), El cappuccino era exquisito y la galleta que me comí estaba gloriosa. Dortmund: Yo vivía acá y mi lugar seguro era Neue Schwarz. No recuerdo tantas cafeterías por la zona (Nord-rhein Westfallen) Eso se me ocurre de momento, lo siento por el TL;DR Puta la wea yo me voy a Italia en julio iba con la media expectativa de los cafés jajajaja anoté el de Copenhague por qué andaré por ahí también por qué mi carrera no solo se va internacionalizar jajaja también quiero ir a tomar cafés. Pasen datos de paris y de suiza en ginebra x favor !!! Y el del bio bio la próxima semana me apunto hace rato que quiero ir al persa ! Editado el hace 6 horas por Fatima32 2 Citar
El Mati Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 38 minutos atrás, El manuela dijo: Pal sur tomabas del chokero mati Puro café de trigo por acá ( nunca me gusto :c, pero con leche de verdad, queda weno... 35 minutos atrás, Treino dijo: Ojalá les de cagaera Le salga un peo con sorpresa a los wones 24 minutos atrás, Solito dijo: Treino y Matías disculpen.. se me fue. Yo valoro sus aportes en temas gastronómicos... Si hubieras sido etiquetado ¿opinarias igual? Me enseñaron de chico que las traiciones no se perdonan 22 minutos atrás, Awitafria dijo: Yo lo entiendo gancho, no hay na mejor que un buen ulpo con azucar. O en su defecto su ñache. Muy bien pariente, a mi me gusta la harina tostada con leche o cuando voy al campo en verano ir a la vertiente que sale de la montaña y tomar con harína uff cosa más wena 1 1 Citar
Treino Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 30 minutos atrás, Solito dijo: Treino y Matías disculpen.. se me fue. Yo valoro sus aportes en temas gastronómicos... Si hubieras sido etiquetado ¿opinarias igual? Obvio, muchos años de mi experiencia laboral fue en cafeterías y con el curso de Barista, procesos de tueste entre otras cosas 2 horas atras, Arietta27 dijo: Yo en cualquier momento Te juntaré las mías 1 Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 4 minutos atrás, Treino dijo: Obvio, muchos años de mi experiencia laboral fue en cafeterías y con el curso de Barista, procesos de tueste entre otras cosas Te juntaré las mías Esperando su aporte, caballero. Citar
Treino Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 2 minutos atrás, Awitafria dijo: Esperando su aporte, caballero. Ya no quiero… me taime Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas Oh el ql Gata flora xd se lo meten grita, se lo sacan llora. Citar
Treino Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas solo les dejaré ese dato 2 minutos atrás, Awitafria dijo: Oh el ql Gata flora xd se lo meten grita, se lo sacan llora. tú lloras por bañarte con agua helá wekito 1 Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.