Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Hablando de nescafé batido, que buenos tiempos wn...en esos tiempos pa estudiar quien no se hizo el nescafé batido con cocacolita (o muy caída de carnet la wea que toy diciendo?) 1 Citar
foreroSV Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Just now, koeln dijo: Sisi, de hecho cuando está recién tostado ese dioxido de carbono es un problema, porque interrumpe en parte la entrada de agua al grano para extraer el contenido soluble (Gas saliendo y agua entrando chocan). Cuando uno prepara un café por lo general hace una preinfusión (blooming) con poca agua para hacer que salga el CO2 y que luego el resto del agua no tenga problemas para extraer Manso weveo, yo quiero aprender de esas cosas... Mi mayor avance fue pasar de café molido a comprar los granos y molerlo yo.. aún no entiendo mucho la diferencia, solo me gusta el ritual 1 minuto atrás, Awitafria dijo: Hablando de nescafé batido, que buenos tiempos wn...en esos tiempos pa estudiar quien no se hizo el nescafé batido con cocacolita (o muy caída de carnet la wea que toy diciendo?) Esa era el elixir secreto pre entrenamiento Citar
Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 1 minuto atrás, koeln dijo: Sisi, de hecho cuando está recién tostado ese dioxido de carbono es un problema, porque interrumpe en parte la entrada de agua al grano para extraer el contenido soluble (Gas saliendo y agua entrando chocan). Cuando uno prepara un café por lo general hace una preinfusión (blooming) con poca agua para hacer que salga el CO2 y que luego el resto del agua no tenga problemas para extraer Proceso clave en la V60, me ha tocado ver baristas que infusionando literal arman una sopa sobre el grano molido Preinfusionando* 1 minuto atrás, foreroSV dijo: Manso weveo, yo quiero aprender de esas cosas... Mi mayor avance fue pasar de café molido a comprar los granos y molerlo yo.. aún no entiendo mucho la diferencia, solo me gusta el ritual Esa era el elixir secreto pre entrenamiento Esa wea era pa las trasnochadas antes de las pruebas cototas y el preworkout por excelencia tb. Citar
koeln Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Cacha que mi historia con el café igual es "chistosa", yo era el tipo de persona que nunca tomaba café y cuando lo hacía era con 3 de azúcar. Estudiaba en la cato en san joaquin y con el estallido cagó la estación de metro, resulta que quería ir a comprar un lente vintage para mi cámara y un amigo (Muy hipster y con plata, trabajaba en FB) me había hablado de un viejito afuera del GAM, así que partí desde SJ al GAM en micro. Ocurrió que por las protestas la weá de micro se desvió por matta así que me bajé ahí y partí caminando con 32 grados y la mochila pesada. Cuando llego a U catolica llamo a mi amigo y le pregunto si es que el viejito era el de la feria y me responde -"Sisi, pero esperame ahí, justo estoy en lastarria. Te voy a llevar a probar el mejor café que conozco en este barrio" Y me llevó al 3841, procedió a pedir una v60 y yo todo vergonzoso de no querer sacarme la mochila porque tenía la espalda toda sopeada partí al toque a buscar los sobres de azúcar. -"Pruebalo primero, después ve si le echas azúcar" Pruebo un sorbo y csm la weá rica, mi pensamiento fue que si ahí, todo sopeado y muero de calor lo encontraba rico, un día en la mañana con 20 grados iba a ser glorioso, así que volví el fin de semana y efectivamente. Resulta que me puse a conversar con los baristas y ellos ahí tostaban café, así que les compré un tarrito y una v60, me explicaron como prepararlo y así partió mi caída en el rabbithole del café. Como después cayó la pandemia, toda la plata que no me eché en transporte para ir a la u me la gasté en granos y cosas para el café, así que aprendí infinito ahí. PD: @AwitafriaDespués le digo a la anto que te pase mi número, caché que se lo pediste ajjajaj @El wey Si te quieres unir pídeselo al número de la anto nomás 1 Citar
Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 1 minuto atrás, koeln dijo: Cacha que mi historia con el café igual es "chistosa", yo era el tipo de persona que nunca tomaba café y cuando lo hacía era con 3 de azúcar. Estudiaba en la cato en san joaquin y con el estallido cagó la estación de metro, resulta que quería ir a comprar un lente vintage para mi cámara y un amigo (Muy hipster y con plata, trabajaba en FB) me había hablado de un viejito afuera del GAM, así que partí desde SJ al GAM en micro. Ocurrió que por las protestas la weá de micro se desvió por matta así que me bajé ahí y partí caminando con 32 grados y la mochila pesada. Cuando llego a U catolica llamo a mi amigo y le pregunto si es que el viejito era el de la feria y me responde -"Sisi, pero esperame ahí, justo estoy en lastarria. Te voy a llevar a probar el mejor café que conozco en este barrio" Y me llevó al 3841, procedió a pedir una v60 y yo todo vergonzoso de no querer sacarme la mochila porque tenía la espalda toda sopeada partí al toque a buscar los sobres de azúcar. -"Pruebalo primero, después ve si le echas azúcar" Pruebo un sorbo y csm la weá rica, mi pensamiento fue que si ahí, todo sopeado y muero de calor lo encontraba rico, un día en la mañana con 20 grados iba a ser glorioso, así que volví el fin de semana y efectivamente. Resulta que me puse a conversar con los baristas y ellos ahí tostaban café, así que les compré un tarrito y una v60, me explicaron como prepararlo y así partió mi caída en el rabbithole del café. Como después cayó la pandemia, toda la plata que no me eché en transporte para ir a la u me la gasté en granos y cosas para el café, así que aprendí infinito ahí. Que buena historia wn. Debo decir que para mi el V60 es el único café que realmente matai poniendole azucar, y quizas el coldbrew. Lo demás para mí es fair game. Sobre todo el instantáneo con sabor a barro. 4 minutos atrás, koeln dijo: @AwitafriaDespués le digo a la anto que te pase mi número, caché que se lo pediste ajjajaj @El wey Si te quieres unir pídeselo al número de la anto nomás Citar
El wey Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 1 hora atras, Solito dijo: Así por ser... ¿quién sería esa musa? Me interesa ratificar si es o era una de las más ricas.... Una rubia que cuesta 9 arturos Pero que ctm hago leyendo a weones sobre café Si ni siquiera tomo café, ni un starbucks me he tomado... 1 Citar
El wey Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 22 minutos atrás, koeln dijo: @El wey Si te quieres unir pídeselo al número de la anto nomás Pero ustedes me van a juzgar y se van a burlar de mi, soy virgen de café, nisiquiera he probado un starbucks (no tomo casi nunca café y no voy hacer una fila, siempre tienen fila las weas y me carga esperar y menos si es por algo que ni me gusta mucho...) Citar
koeln Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 6 minutes ago, El wey said: Una rubia que cuesta 9 arturos Pero que ctm hago leyendo a weones sobre café Si ni siquiera tomo café, ni un starbucks me he tomado... Podemos hacerte entrar al vicio Cacha que si es quien creo, me pasó algo parecido con ella. 1 minute ago, El wey said: Pero ustedes me van a juzgar y se van a burlar de mi, soy virgen de café, nisiquiera he probado un starbucks (no tomo casi nunca café y no voy hacer una fila, siempre tienen fila las weas y me carga esperar y menos si es por algo que ni me gusta mucho...) Nah, fuera de webeo si es que tienes la disposición de ir probando cosas, nicagando juzgo. De hecho creo que es mejor que a uno le vayan mostrando las cosas del café porque si partes solo no sabes en qué fijarte y puede ser mucho input sensorial. 1 1 Citar
Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 4 minutos atrás, koeln dijo: Podemos hacerte entrar al vicio Nah, fuera de webeo si es que tienes la disposición de ir probando cosas, nicagando juzgo. De hecho creo que es mejor que a uno le vayan mostrando las cosas del café porque si partes solo no sabes en qué fijarte y puede ser mucho input sensorial. 100% de acuerdo con el hombre aquí. Te puedes saltar la fase de ir probando weas por el nombre y ver que te llega una wea totalmente inesperada. Citar
Solito Publicó hace 7 horas Autor Publicó hace 7 horas 8 minutos atrás, El wey dijo: Una rubia que cuesta 9 arturos ¿Una que dicen que es muy alta y voluptuosa natural? 3 minutos atrás, El wey dijo: Pero ustedes me van a juzgar y se van a burlar de mi, soy virgen de café, nisiquiera he probado un starbucks (no tomo casi nunca café y no voy hacer una fila, En una cafetería de verdad no se hace fila... Yo no soy experto en café, disfruto de su sabor y aroma de manera simple. Citar
koeln Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 1 minute ago, Solito said: ¿Una que dicen que es muy alta y voluptuosa natural? Es la misma que creo yo jajaja 1 1 Citar
Solito Publicó hace 7 horas Autor Publicó hace 7 horas ¿Qué café molido que venden en el supermermecado recomiendan? Citar
foreroSV Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Just now, Solito dijo: ¿Qué café molido que venden en el supermermecado recomiendan? Starbucks... Citar
Solito Publicó hace 7 horas Autor Publicó hace 7 horas 1 minuto atrás, foreroSV dijo: Starbucks... Espero la recomendación de alguien que si sepa de café... Citar
foreroSV Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas Just now, Solito dijo: Espero la recomendación de alguien que si sepa de café... XD... Juan valdez Citar
Awitafria Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 1 minuto atrás, Solito dijo: ¿Qué café molido que venden en el supermermecado recomiendan? Instantaneo? Alguno gold liofilizado, BBB. Son todos malas opciones, pero hay peores, y pa estar pagando demás por mal café mejor gastarlo en besitos. y si te refieres a grano molido puta, ninguno. 1 Citar
koeln Publicó hace 7 horas Publicó hace 7 horas 6 minutes ago, Solito said: ¿Qué café molido que venden en el supermermecado recomiendan? Mis roomies compraban haití y piola los obligué a que compraran algún blend de tostaduría. Estan con el blend de la casa del café altura, les sale como 5 lucas más al mes y quedaron chochos Aparte el café altura tiene harta sedes y hacen envíos, así que no es taaan terrible. Pero en general el café de especialidad no es particularmente más caro que el de super, de hecho, es más barato que los marley/juan valdez/starbucks 1 1 Citar
El wey Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 15 minutos atrás, Solito dijo: ¿Una que dicen que es muy alta y voluptuosa natural? Que comes que adivinas Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 21 minutos atrás, El wey dijo: Que comes que adivinas Pene. Oh que me pongo aweonao cuando agarro confianza xd Perdón, seguirá pasando. 1 Citar
koeln Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 48 minutes ago, koeln said: Nah, fuera de webeo si es que tienes la disposición de ir probando cosas, nicagando juzgo. De hecho creo que es mejor que a uno le vayan mostrando las cosas del café porque si partes solo no sabes en qué fijarte y puede ser mucho input sensorial. Terrible ignorada esta parte uwu @El wey (Reaccionaste antes de que le agregara lo del final) 1 Citar
El wey Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 1 minuto atrás, koeln dijo: Terrible ignorada esta parte uwu @El wey (Reaccionaste antes de que le agregara lo del final) Ta dificil, yo vivo lejitos Y cada vez viajo menos Citar
Treino Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 4 horas atras, Arietta27 dijo: Yo con mi mildred tea en el bolsillo images (1).mp4 me acordé del capítulo de tacaños extremos del viejo que colgaba la bolsa de té 1 Citar
koeln Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas Just now, El wey said: Ta dificil, yo vivo lejitos Y cada vez viajo menos Ah pusha, será Citar
Awitafria Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas 2 minutos atrás, koeln dijo: Terrible ignorada esta parte uwu @El wey (Reaccionaste antes de que le agregara lo del final) Recomiendame un buen setup para empezar a preparame los V60 en casa cuando tengamos la chance. La verdad es que en la casa tomo solo espresso por la comodidad y tiempo (tomo muuucho café, así que estar 10-15 minutos por preparación no sale a cuenta) pero extraño los filtraditos cuanto estoy en casa. Citar
koeln Publicó hace 6 horas Publicó hace 6 horas comprate una aeropress nomás, ajajjaj te ahorras la gooseneck 1 Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.