Solito Publicó Vie a las 22:01 Autor Publicó Vie a las 22:01 2 minutos atrás, Awitafria dijo: Ya dije yo ¿Dónde? ¿Cuándo? Citar
Awitafria Publicó Vie a las 22:02 Publicó Vie a las 22:02 1 hora atras, Awitafria dijo: Debo decir que si bien prefiero la moka, una vez con un amigo preparamos un kopi luwak que me trajo mi polola de Bali en una prensa francesa y quedo muy muy bueno. Aunque la prensa francesa generalmente la uso pa otras weas (como texturizar leche cuando ando con la paja). Y el kopi luwak tampoco era la gran weá, pero si debo destacar que es un café con 0 acidez, y a mi no me gusta el café acido. Rico, pero no vale lo que te cobran por un café cagao. Literal fue el primer post Citar
koeln Publicó Vie a las 22:13 Publicó Vie a las 22:13 1 hour ago, Awitafria said: Debo decir que si bien prefiero la moka, una vez con un amigo preparamos un kopi luwak que me trajo mi polola de Bali en una prensa francesa y quedo muy muy bueno. Aunque la prensa francesa generalmente la uso pa otras weas (como texturizar leche cuando ando con la paja). Y el kopi luwak tampoco era la gran weá, pero si debo destacar que es un café con 0 acidez, y a mi no me gusta el café acido. Rico, pero no vale lo que te cobran por un café cagao. El problema del kopi luwak es que en general uno no controla qué cerezas se está comiendo el marsupial ese (Y si es que se hace, literalmente tendrías que hacer maltrato animal para controlarlo) entonces no es tan controlada la calidad de los granos. Al final es como un gimmick nomás. Curioso que no te guste la acidez, a mi me llaman mucho más la atención que los cafés dulces, en particular mis favoritos son los cafés africanos que tienen notas bien frutales/florales. Entre mokka y francesa la verdad ninguna me gusta mucho porque me da paja limpiarlas, pero si es por sabor encuentro que es muchisimo más fácil hacer una prensa francesa buena (aún con pocas herramientas) que una mokka buena pd: la mokka es la italiana Citar
Solito Publicó Vie a las 22:14 Autor Publicó Vie a las 22:14 5 minutos atrás, Awitafria dijo: Literal fue el primer post Sorry estaba en el supermercado y leí a la rápida... Yo soy de usar cafetera italiana, la cafetera francesa no sé, salva. r Recuerdo que hace años en el barrio de Patronato me tomaba unos cafés a la turca o árabes muy buenos... Hay o había un paisano en el persa de Bio Bio que también lo preparaba en una plancha con arena. Sí vuelvo a ir les comparto el dato. Ahora sí alguien sabe de otros lugares en Santiago que preparen café de estilo, desde ya se agradece... Citar
Awitafria Publicó Vie a las 22:23 Publicó Vie a las 22:23 8 minutos atrás, koeln dijo: El problema del kopi luwak es que en general uno no controla qué cerezas se está comiendo el marsupial ese (Y si es que se hace, literalmente tendrías que hacer maltrato animal para controlarlo) entonces no es tan controlada la calidad de los granos. Al final es como un gimmick nomás. Curioso que no te guste la acidez, a mi me llaman mucho más la atención que los cafés dulces, en particular mis favoritos son los cafés africanos que tienen notas bien frutales/florales. Entre mokka y francesa la verdad ninguna me gusta mucho porque me da paja limpiarlas, pero si es por sabor encuentro que es muchisimo más fácil hacer una prensa francesa buena (aún con pocas herramientas) que una mokka buena pd: la mokka es la italiana Frutal pal filtrado, acaramelado para el espresso. Y revueltos con el pico. 1 Citar
Antonia22 Publicó Vie a las 22:37 Publicó Vie a las 22:37 1 hora atras, Arietta27 dijo: Jajajja que galán xd Los de sturbucks me gustan jajaja y las bolsitas de nescafé que vienen con sabores xddd yoo acá puros pretenciosos, nosotras humildes 2 1 Citar
Awitafria Publicó Vie a las 22:39 Publicó Vie a las 22:39 1 minuto atrás, Antonia22 dijo: yoo acá puros pretenciosos, nosotras humildes Por que siempre usan mal la palabra humilde por la csm, me da toc. Citar
foreroSV Publicó Vie a las 22:40 Publicó Vie a las 22:40 2 minutos atrás, Antonia22 dijo: yoo acá puros pretenciosos, nosotras humildes Tomar bien café da estatus XD Citar
Awitafria Publicó Vie a las 22:40 Publicó Vie a las 22:40 Y como va a ser starbucks humilde si es lejos una de las weas mas pretenciosas y sobrevaloradas que hay aaaaaaaaaa Just now, foreroSV dijo: Tomar bien café da estatus XD Es como esos weones que toman buen vino, en version analcolico (pun not intended) Debo admitir que igual es pasao a huano el mundo del café. 1 Citar
Antonia22 Publicó Vie a las 22:44 Publicó Vie a las 22:44 (Editado) 4 minutos atrás, Awitafria dijo: Y como va a ser starbucks humilde si es lejos una de las weas mas pretenciosas y sobrevaloradas que hay aaaaaaaaaa Es como esos weones que toman buen vino, en version analcolico (pun not intended) Debo admitir que igual es pasao a huano el mundo del café. ah weon hablaba del nescafé vo sai que yo puro pancito ave pimentón y café del oxxo aunque admito que el frapuccino de caramelo del starbucks es rico Editado el Vie a las 22:45 por Antonia22 Citar
Solito Publicó Vie a las 22:44 Autor Publicó Vie a las 22:44 Just now, Awitafria dijo: Y como va a ser starbucks humilde si es lejos una de las weas mas pretenciosas y sobrevaloradas que hay aaaaaaaaaa Creo que se refiere a tomar café en tarro, bolsita y esas cosas... Creo que lo más relevante es con quién se toma y comparte el café más que el café mismo... A Starbucks no iría aunque me pagarán... Es un tema sensible y de trasfondo político. 1 Citar
Awitafria Publicó Vie a las 22:45 Publicó Vie a las 22:45 Just now, Antonia22 dijo: ah weon hablaba del nescafé vo sai que yo puro pancito ave pimentón y café del oxxo 2 minutos atrás, Solito dijo: Creo que lo más relevante es con quién se toma y comparte el café más que el café mismo.. Citar
foreroSV Publicó Vie a las 22:48 Publicó Vie a las 22:48 7 minutos atrás, Awitafria dijo: Y como va a ser starbucks humilde si es lejos una de las weas mas pretenciosas y sobrevaloradas que hay aaaaaaaaaa Es como esos weones que toman buen vino, en version analcolico (pun not intended) Debo admitir que igual es pasao a huano el mundo del café. Tal cual, y si.... Pero yo quiero aprender y pasarme a caca tb Citar
Arietta27 Publicó Vie a las 22:58 Publicó Vie a las 22:58 20 minutos atrás, Antonia22 dijo: yoo acá puros pretenciosos, nosotras humildes Obvio una peola ahí, su tonto vainilla latte yera 1 Citar
El wey Publicó Vie a las 23:02 Publicó Vie a las 23:02 21 minutos atrás, foreroSV dijo: Tomar bien café da estatus XD Estatus de gei, miren que tan "refinados" los weones... 2 Citar
foreroSV Publicó Vie a las 23:06 Publicó Vie a las 23:06 2 minutos atrás, El wey dijo: Estatus de gei, miren que tan "refinados" los weones... Wn el café es una herramienta poderosa... A mí me gusta en las reuniones... Es distinto un café en la oficina, o en una cafetería y como lo pidespo... El algunas reuniones me gusta pedir frapuccino, imponer respeto Citar
Antonia22 Publicó Vie a las 23:07 Publicó Vie a las 23:07 4 minutos atrás, El wey dijo: Estatus de gei, miren que tan "refinados" los weones... le gusta hablar de moda y los cafés refinados ….. tengo miedo señores nah si no me detonara ni se le parara con 1 beso tendría mis dudas 1 Citar
Arietta27 Publicó Vie a las 23:10 Publicó Vie a las 23:10 2 minutos atrás, foreroSV dijo: Wn el café es una herramienta poderosa... A mí me gusta en las reuniones... Es distinto un café en la oficina, o en una cafetería y como lo pidespo... El algunas reuniones me gusta pedir frapuccino, imponer respeto Yo con mi mildred tea en el bolsillo images (1).mp4 1 2 Citar
foreroSV Publicó Vie a las 23:11 Publicó Vie a las 23:11 Just now, Arietta27 dijo: Yo con mi mildred tea en el bolsillo images (1).mp4 Jajajajjajajaaaa, te imaginé así... Y más encima, estabas feliz XD 2 Citar
Xavier D Publicó Vie a las 23:13 Publicó Vie a las 23:13 3 minutos atrás, Arietta27 dijo: Yo con mi mildred tea en el bolsillo images (1).mp4 Con endulzante o azucar o azucar rubia? Jsjsjsjsjs Citar
koeln Publicó Vie a las 23:14 Publicó Vie a las 23:14 34 minutes ago, Awitafria said: Por que siempre usan mal la palabra humilde por la csm, me da toc. De hecho el starbucks es más caro ajajja 1 Citar
Arietta27 Publicó Vie a las 23:15 Publicó Vie a las 23:15 1 minuto atrás, Xavier D dijo: Con endulzante o azucar o azucar rubia? Jsjsjsjsjs Azúcar normal, la rubia es más cara y el endulzante es un asco xd 1 Citar
Xavier D Publicó Vie a las 23:18 Publicó Vie a las 23:18 2 minutos atrás, Arietta27 dijo: Azúcar normal, la rubia es más cara Te Tengo un dato bsjsbs En Perusalen la azucar blanca es cara La azucar rubia es baratisima En Peru Fabricamos el azucar jejej 2 Citar
Awitafria Publicó Vie a las 23:20 Publicó Vie a las 23:20 3 minutos atrás, Arietta27 dijo: Azúcar normal, la rubia es más cara y el endulzante es un asco xd Yo solo puedo endulzar con sucralosa o alulosa, en su momento también use tagatosa, pero el aspartamo y la stevia cambian tanto el sabor de las cosas que no los paso para nada. Y puta que les gusta atender con stevia a la mayoría de las cafeterías que ofrecen edulcorantes por la cresta. 1 Citar
foreroSV Publicó Vie a las 23:23 Publicó Vie a las 23:23 1 minuto atrás, Awitafria dijo: Yo solo puedo endulzar con sucralosa o alulosa, en su momento también use tagatosa, pero el aspartamo y la stevia cambian tanto el sabor de las cosas que no los paso para nada. Y puta que les gusta atender con stevia a la mayoría de las cafeterías que ofrecen edulcorantes por la cresta. hay una conversación super interesante de por qué los endulzantes se sienten distinto... por un tema de una curva de percepción de dulzor que se da en la lengua.... Ya tengo tema de conversación para mi siguiente visita a alguna señorita Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.