athsor Publicó 27 May Publicó 27 May 2 minutos atrás, foreroSV dijo: Coquetas para gustarle a una persona... El cortejo es un acto de manipulación... Por eso mucha gente después de un tiempo se da cuenta que quien los enamoro ya no es igual... Al principio amor, regalos, flores, peluches... Pura manipulación... Manipular a alguien no siempre es para conseguir un capricho tampoco @athsor Usted que opina sobre la manipulación? 1 minuto atrás, foreroSV dijo: Dolo bueno... La maldad la define el fin Bueno, como en tantas otras materias, tengo una opinión un poco eléctrica. Por un lado es cierto lo que tú mencionas, el coqueteo (o más bien el cortejo) sí es manipulación en cierto punto, pero como además bien dices, es un concepto de manipulación que se refiere más bien a los medios estratégicos para lograr una determinada cosa, desprovisto de la intención de dañar a alguien (cuestión que más comunmente supondría la palabra). ¿Sabían que, en nuestro derecho, el único vicio del consentimiento que no vicia en el caso del matrimonio es el dolo? Tradicionalmente los profesores explicaban que eso era así porque uno corteja a la pareja, pero dejaron de hacerlo porque la gente empezó a considerar que eso era machista. Bueno, por el otro lado, tendremos que entender que la manipulación, incluso si se refiere a los medios, es en sí misma inmoral, y que debiese haber una absoluta honestidad a la hora de relacionarse un hombre con una mujer. Es decir, que no se vale "engañar", incluso si es con un buen fin, puesto que el engaño ya es en sí mismo algo inmoral (cuestión que recuerda mucho al criterio kantiano de que no se debe mentir nunca pues no es un acto universalizable). En definidias cuentas, para mí, es lícito cierto nivel de "engaño" (no le pongamos "manipulación"). Pero bueno, en el lado A, jamás lo he hecho. (Salvo ese carrete en que le dijimos a una mina que era francés y le empecé a hablar de la moutarde de Dijon, y me la comí (pero nunca más me ha salido en mi vida)). La puta madre..."ecléctica" no "eléctrica" 1 Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May 8 minutos atrás, _Kratos_ dijo: Mira te dare la definiciones de coquetear y manipular Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etcétera, con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares. Coquetear: Dicho de una persona: Dar muestras a otra de que se siente atraída por ella sentimental o sexualmente. Yo creo que sería más precisa su igualación si es que hablara de "cortejar". 1 Citar
_Kratos_ Publicó 27 May Publicó 27 May Just now, athsor dijo: Yo creo que sería más precisa su igualación si es que hablara de "cortejar". Si dijera que le gusta cortejar ya seria distinto como lo esta planteando Citar
reportero sin-cero Publicó 27 May Publicó 27 May 40 minutos atrás, El wey dijo: No me interesa "manipular" a las personas, yo no voy a fingir algo que no soy y si alguien quiere estar conmigo le tiene que gustar como soy... no esperaba menos de usted mi pana no saber coquetear-seducir sin manipular revela bastante del poco brillo que tiene alguien para gustarle a otra persona peor aun si llegaste al punto de que crees que es lo mismo xdd ayayai hay cada pajarito en la viña del señor 2 Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May Había un libro de Mark Manson que hablaba de eso "Models: Attract Women Through Honesty". No sé si será considerado manósfera a esta altura. Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May 5 minutos atrás, reportero sin-cero dijo: no esperaba menos de usted mi pana no saber coquetear-seducir sin manipular revela bastante del poco brillo que tiene alguien para gustarle a otra persona peor aun si llegaste al punto de que crees que es lo mismo xdd ayayai hay cada pajarito en la viña del señor Que yo siga que coquetear y manipular es lo mismo no quiere decir que que yo coquetee o manipule Algunos son bastante burros para leer ... Y si, es lo mismo 1 minuto atrás, athsor dijo: Había un libro de Mark Manson que hablaba de eso "Models: Attract Women Through Honesty". No sé si será considerado manósfera a esta altura. Creo que cualquier esfuerzo para atraer mujeres es un acto de manipulación ... Pero ser uno mismo es poco atractivo cuando al inicio hay que destacar Ser uno mismo funciona en general cuando el contacto se da natural 1 Citar
Iris27 Publicó 27 May Publicó 27 May On 26-05-2025 at 16:24, El wey dijo: @Iris27 Cuando quiera amor 1 Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May Yo creo que tú puedes referirte a lo que es hacer una performance para cortejar. Como los pájaros que estiran sus alas de colores y weas así. Sí puede que sea un "acto", pero puede ser un acto honesto, a fin de cuentas. Just now, athsor dijo: Yo creo que tú puedes referirte a lo que es hacer una performance para cortejar. Como los pájaros que estiran sus alas de colores y weas así. Sí puede que sea un "acto", pero puede ser un acto honesto, a fin de cuentas. Citar
_Kratos_ Publicó 27 May Publicó 27 May 7 minutos atrás, foreroSV dijo: Que yo siga que coquetear y manipular es lo mismo no quiere decir que que yo coquetee o manipule Algunos son bastante burros para leer ... Y si, es lo mismo Creo que cualquier esfuerzo para atraer mujeres es un acto de manipulación ... Pero ser uno mismo es poco atractivo cuando al inicio hay que destacar Ser uno mismo funciona en general cuando el contacto se da natural Como a ti te gusta usar Chat GPT dejemos que la IA responda; No, coquetear y manipular no son lo mismo, aunque pueden parecerse en ciertas formas superficiales. Aquí te explico claramente sus diferencias y por qué es importante distinguirlas: 1. Definición y propósito Coquetear es una forma de interacción lúdica y expresiva, generalmente con una intención romántica o sexual. Busca generar atracción o interés en otra persona. Puede ser genuino o superficial, pero no necesariamente conlleva una intención maliciosa. Manipular, en cambio, es un comportamiento diseñado para controlar o influenciar a otra persona en beneficio propio, muchas veces sin que la otra persona se dé cuenta. Tiene una carga ética negativa, porque se basa en el engaño, la presión emocional o el chantaje. 2. Intención emocional En el coqueteo sano, puede haber juego, picardía y hasta seducción, pero no se busca hacer daño ni controlar al otro. Incluso puede ser mutuo y consensuado. En la manipulación, el objetivo es que la otra persona actúe en contra de su voluntad o sin plena conciencia, generalmente a favor del manipulador. 3. Consentimiento y transparencia El coqueteo transparente permite a la otra persona responder, rechazar o seguir el juego libremente. La comunicación suele ser directa o implícita pero entendible. La manipulación niega o esconde la intención real, aprovechándose de emociones como culpa, miedo, necesidad de afecto, etc. 4. Ejemplo práctico para entenderlo Coqueteo: alguien te dice con una sonrisa "Si sigues hablándome así, me vas a enamorar". Es directo, juguetón, y te da la opción de seguir o no. Manipulación: alguien te dice "Si de verdad te importo, harías esto por mí", haciendo sentir culpa o presión. Aquí ya estás siendo llevado a actuar en su beneficio, con una carga emocional manipulativa. ¿Y si se combinan? Sí, hay situaciones en las que el coqueteo se vuelve manipulador, por ejemplo, cuando alguien finge atracción solo para obtener favores, sexo o atención. Aquí deja de ser coqueteo y se convierte en manipulación emocional. Conclusión contundente Coquetear es una expresión interpersonal y emocional que puede ser inofensiva, divertida y auténtica. Manipular es una estrategia de control, normalmente egoísta y encubierta. Que ambos puedan compartir elementos como el uso del encanto o el lenguaje corporal no los hace iguales. La diferencia está en la intención, la honestidad y el respeto por el otro. ¿Quieres que analice alguna situación particular que tengas en mente? Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May Yo me he dado bastante cuenta que la gente tiende asumir que uno hace lo que dice creer correcto o que si se opina en favor a algo, se asume que eso es lo que se realiza. Muchas personas, si digo "la forma más útil de viajar es en bicicleta"... Van a tender a asumir que ando en bicicleta Es curioso como la gente se sesga a si misma... Es complejo comunicarse cuando la mayoría interpreta incorrectamente las cosas Y después se enojan cuando escribo textos largos... A veces a algunos hay que explicarle demás, porqu "asumen" Yo encuentro el cortejo un acto de manipulación... Y también he dicho muchas veces, que yo no cortejo, no gusta Pero tb, si soy una persona manipuladora, tb lo he dicho abiertamente Pero no lo hago para hacer daño, lo hago por deseo de control de situaciones... Los amo... 4 minutos atrás, _Kratos_ dijo: Como a ti te gusta usar Chat GPT dejemos que la IA responda; No, coquetear y manipular no son lo mismo, aunque pueden parecerse en ciertas formas superficiales. Aquí te explico claramente sus diferencias y por qué es importante distinguirlas: 1. Definición y propósito Coquetear es una forma de interacción lúdica y expresiva, generalmente con una intención romántica o sexual. Busca generar atracción o interés en otra persona. Puede ser genuino o superficial, pero no necesariamente conlleva una intención maliciosa. Manipular, en cambio, es un comportamiento diseñado para controlar o influenciar a otra persona en beneficio propio, muchas veces sin que la otra persona se dé cuenta. Tiene una carga ética negativa, porque se basa en el engaño, la presión emocional o el chantaje. 2. Intención emocional En el coqueteo sano, puede haber juego, picardía y hasta seducción, pero no se busca hacer daño ni controlar al otro. Incluso puede ser mutuo y consensuado. En la manipulación, el objetivo es que la otra persona actúe en contra de su voluntad o sin plena conciencia, generalmente a favor del manipulador. 3. Consentimiento y transparencia El coqueteo transparente permite a la otra persona responder, rechazar o seguir el juego libremente. La comunicación suele ser directa o implícita pero entendible. La manipulación niega o esconde la intención real, aprovechándose de emociones como culpa, miedo, necesidad de afecto, etc. 4. Ejemplo práctico para entenderlo Coqueteo: alguien te dice con una sonrisa "Si sigues hablándome así, me vas a enamorar". Es directo, juguetón, y te da la opción de seguir o no. Manipulación: alguien te dice "Si de verdad te importo, harías esto por mí", haciendo sentir culpa o presión. Aquí ya estás siendo llevado a actuar en su beneficio, con una carga emocional manipulativa. ¿Y si se combinan? Sí, hay situaciones en las que el coqueteo se vuelve manipulador, por ejemplo, cuando alguien finge atracción solo para obtener favores, sexo o atención. Aquí deja de ser coqueteo y se convierte en manipulación emocional. Conclusión contundente Coquetear es una expresión interpersonal y emocional que puede ser inofensiva, divertida y auténtica. Manipular es una estrategia de control, normalmente egoísta y encubierta. Que ambos puedan compartir elementos como el uso del encanto o el lenguaje corporal no los hace iguales. La diferencia está en la intención, la honestidad y el respeto por el otro. ¿Quieres que analice alguna situación particular que tengas en mente? Oye yo uso chatGPT para molestar al Solito nomás... El responde sesgado según le hagas la pregunta ... No es buena fuente de validación... Podría preguntarle de otra forma para que valide mi punto Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May Yo creo que mi pana es maquiavélico, pero en el buen sentido del término (limpiemos el buen nombre de Maquiavelo, por favor). Es decir, considera las situaciones desde la perspectiva estratégica de la causa y efecto, dígase, si hago A resulta B. En el sentido desprovisto de tono moral según el cual, en la práctica, la conquista de una mujer es extensamente lograda por medio de ciertas performance o maquonaciones de distinta índole que se despegan de la normal actitud que tiene uno con cualquier otro ser humano en la vida. Es decir, si hago A resulta B. Y de lo que se trata es del fin B. *maquinaciones Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May 1 minuto atrás, athsor dijo: Yo creo que mi pana es maquiavélico, pero en el buen sentido del término (limpiemos el buen nombre de Maquiavelo, por favor). Es decir, considera las situaciones desde la perspectiva estratégica de la causa y efecto, dígase, si hago A resulta B. En el sentido desprovisto de tono moral según el cual, en la práctica, la conquista de una mujer es extensamente lograda por medio de ciertas performance o maquonaciones de distinta índole que se despegan de la normal actitud que tiene uno con cualquier otro ser humano en la vida. Es decir, si hago A resulta B. Y de lo que se trata es del fin B. Wn.... Opino totalmente si Hay que limpiar el nombre de Maquiavelo, a el lo amo, le haría un queque 1 Citar
Como callado Publicó 27 May Publicó 27 May 55 minutos atrás, foreroSV dijo: No es el coqueteo una simple forma de manipulación?... O el llegar bien vestido donde la musa y presentable?. O el echarse perfume en el ascensor?. Cuando una manipulación se torna mala?... No 1 Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May 1 minuto atrás, foreroSV dijo: Wn.... Opino totalmente si Hay que limpiar el nombre de Maquiavelo, a el lo amo, le haría un queque Por favor escucha algo así como los 3 primeros minutos. Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May Just now, Como callado dijo: No Si Just now, athsor dijo: Por favor escucha algo así como los 3 primeros minutos. No, me da asco escuchar ASMR masculino. No quiero que la voz de un hombre me relaje.... Si dice algo importante, me lo perderé Citar
_Kratos_ Publicó 27 May Publicó 27 May 9 minutos atrás, foreroSV dijo: Yo me he dado bastante cuenta que la gente tiende asumir que uno hace lo que dice creer correcto o que si se opina en favor a algo, se asume que eso es lo que se realiza. Muchas personas, si digo "la forma más útil de viajar es en bicicleta"... Van a tender a asumir que ando en bicicleta Es curioso como la gente se sesga a si misma... Es complejo comunicarse cuando la mayoría interpreta incorrectamente las cosas Y después se enojan cuando escribo textos largos... A veces a algunos hay que explicarle demás, porqu "asumen" Yo encuentro el cortejo un acto de manipulación... Y también he dicho muchas veces, que yo no cortejo, no gusta Pero tb, si soy una persona manipuladora, tb lo he dicho abiertamente Pero no lo hago para hacer daño, lo hago por deseo de control de situaciones... Los amo... Oye yo uso chatGPT para molestar al Solito nomás... El responde sesgado según le hagas la pregunta ... No es buena fuente de validación... Podría preguntarle de otra forma para que valide mi punto Di la pregunta Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May 2 minutos atrás, foreroSV dijo: No, me da asco escuchar ASMR masculino. No quiero que la voz de un hombre me relaje.... Si dice algo importante, me lo perderé ¿Dónde está el emoji de me emperra? 2 Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May 2 minutos atrás, Como callado dijo: Nop Sip 2 minutos atrás, _Kratos_ dijo: Di la pregunta No si no quiero convencer a nadie solo era mi opinión, no la voy a pelear 1 Citar
athsor Publicó 27 May Publicó 27 May 4 minutos atrás, foreroSV dijo: Si No, me da asco escuchar ASMR masculino. No quiero que la voz de un hombre me relaje.... Si dice algo importante, me lo perderé Bueno, entonces éste. 1 Citar
foreroSV Publicó 27 May Publicó 27 May Just now, athsor dijo: Bueno, entonces éste. Ya ese si pero es muy largo... Lo escucharé mientras manejo pq ahora mi nivel de concentración está en el piso 1 Citar
Kourtney24 Publicó 27 May Publicó 27 May 7 horas atras, Treino dijo: @Kourtney24 sé que no lo verá porque no pesca mis etiquetas Confirmo todos mienten xd nosotras igual yo soy la número 1 2 1 Citar
Treino Publicó 28 May Publicó 28 May 2 horas atras, Kourtney24 dijo: Confirmo todos mienten xd nosotras igual yo soy la número 1 Era la referencia que no todas lo chupan igual 1 Citar
foreroSV Publicó 28 May Publicó 28 May Niños, después de apreciar a esta señorita y su belleza... Ahí haciendo también un arduo trabajo, les solicito que me puedan ayudar a identificar qué es esa cosa cilíndrica detrás del notebook Demás está decir que provoca ahí masticar algo, no el pelo... Pero mi inquietud más grandes es averiguar que hay allá atrás @Kourtney24 Citar
DonFrancis Publicó 28 May Publicó 28 May Tiene pinta de accesorio de belleza del tipo para las pestañas o lápiz labial Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.