Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May @foreroSV y @El wey recuerdan el método socrático o mayeutica? 55 minutos atrás, El wey dijo: quisiera saber la diferencia de cuando sólo soy el wn "útil" a cuando soy algo más Si hacemos un estudio... 46 minutos atrás, _Kratos_ dijo: Haz comentado que te cuesta forma lazos en tu lado A, y vaya saber lo que pudiste haber formado con alguien Después me dicen que los analizo... Quién los comprende... @Canela26 hola... 1 Citar
Alexxxs Publicó 4 May Publicó 4 May 30 minutos atrás, Canela26 dijo: Hablo en plural porque no eres el único jaja Dejame leerles es que estoy aburrida.. falto alguien para compartir una cosita esta noche Yo me doy cuenta que te metes a mi perfil a espiarme jsjsjsjs Citar
foreroSV Publicó 4 May Publicó 4 May 10 minutos atrás, Solito dijo: @foreroSV y @El wey recuerdan el método socrático o mayeutica? Solito es el único que puede pasar de no decir nada a hacerse el Sócrates. Nunca resuelve, sólo pregunta. Es el maestro del "responde tú, que yo los ilumino con dudas". Al final, igual terminamos nosotros pensando y cerrando por ti poh... es la mayéutica versión SV: te deja el cagazo en la mesa y se va caminando elegante. Pucha me siento super raro usando estos términos... hace demasiados años, más de una década, que no weveaba con estos temas 20 minutos atrás, _Kratos_ dijo: Buenas noches no me puedo dormiiiiir XD.... la caezaaaaa, la caeza dize cozaaaaaas, no se callaaaaa XD.... 3 Citar
Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May 43 minutos atrás, Canela26 dijo: Oye que son psico a veces jaja yo ni idea que están haciendo los o las demás me gusta leer, aprendo cosas, a veces me río, a veces me dan rabia jaja pero en silencio Canela qué de lo leído acá o en otros temas te ha causado rabia? Por qué optas por el silencio? Prefieres ser dueña de tu silencio y no esclava de tus palabras? Citar
Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May 3 minutos atrás, foreroSV dijo: Nunca resuelve, sólo pregunta. Es relevante resolver? Presentar soluciones? Parte de mi trabajo consistía y consiste en hacer preguntas y generar que otras personas puedan realizar el proceso de responder-se... Mis compañeros me odiaban en la Universidad, era el que ponía atención en todas las presentaciones y hacia preguntas interesantes o las relacionaba desde otra perspectiva y colapsaban... @El wey no se sulfate por un par de preguntas... 1 Citar
foreroSV Publicó 4 May Publicó 4 May 3 minutos atrás, Solito dijo: Es relevante resolver? Presentar soluciones? Parte de mi trabajo consistía y consiste en hacer preguntas y generar que otras personas puedan realizar el proceso de responder-se... Mis compañeros me odiaban en la Universidad, era el que ponía atención en todas las presentaciones y hacia preguntas interesantes o las relacionaba desde otra perspectiva y colapsaban... @El wey no se sulfate por un par de preguntas... Y ahí va de nuevo, el mar de preguntas de 1cm de profundidad El que pregunta muestra su vacío, el que responde lo llena. El mérito no es señalar la duda, es convertirla en certeza. Yo te contaré otra anécdota... cuando reviso tesis o proyectos de titulación, genero preguntas para guiar al alumno, para forzarlo a descubrir, a descubrir lo que yo ya se. Cuando hago ese tipo de preguntas pueden pasar 2 cosas, el alumno las resuelve o bien me pregunta "a qué se refiere?". En ese segundo caso, le doy una explicación detallada. Te cuento esto, porque mi interrogante es, cuando pones las preguntas en la mesa, es sólo mostrar tu vacío?, o tienes clara la respuesta? y, en el caso de tener clara la respuesta, eres acá un ente educador?, porque para educar, hay que tener claro que se tiene algo que enseñar Me imagino que en un foro sólo se quiere compartir opinión 1 Citar
Alexxxs Publicó 4 May Publicó 4 May 4 minutos atrás, Solito dijo: hacia preguntas interesantes o las relacionaba desde otra perspectiva y colapsaban... Quizas es porque les jodes la nota de la presentación al no saber que responder con las preguntas que hacías xddd quizas es por eso te tenian mala en la u. Citar
El wey Publicó 4 May Publicó 4 May 23 minutos atrás, foreroSV dijo: Solito es el único que puede pasar de no decir nada a hacerse el Sócrates. Jajjajaja ctm que me reí fuerte xdddd 2 Citar
foreroSV Publicó 4 May Publicó 4 May 3 minutos atrás, Alexxxs dijo: Quizas es porque les jodes la nota de la presentación al no saber que responder con las preguntas que hacías xddd quizas es por eso te tenian mala en la u. XD.... jajajajajaa los más odiados XD... Ojalá no fuera el caso, es re penca para los niños cuando salen con preguntas medias complejas que exceden lo que se busca evaluar, algunos se desmoralizan... lo más terrible es que a veces esas preguntas se las hacen sin saber la respuesta y buscándola en alguien que está aprendiendo.... siempre me gusta pensar que esos compañeros que hacen preguntas cabronas lo hacen con la intención de ayudar y no de parecer que saben más.... a menos que frente a la falta de respuesta, puedan explicar Citar
Alexxxs Publicó 4 May Publicó 4 May 2 minutos atrás, foreroSV dijo: XD.... jajajajajaa los más odiados XD... Ojalá no fuera el caso, es re penca para los niños cuando salen con preguntas medias complejas que exceden lo que se busca evaluar, algunos se desmoralizan... lo más terrible es que a veces esas preguntas se las hacen sin saber la respuesta y buscándola en alguien que está aprendiendo.... siempre me gusta pensar que esos compañeros que hacen preguntas cabronas lo hacen con la intención de ayudar y no de parecer que saben más.... a menos que frente a la falta de respuesta, puedan explicar Yo cuando estudiaba una vez me coordine con dos compañeros para que me hicieran preguntas que sabia responder facilmente en la presentación y pasó piola y si... fue una wea arreglada xddd fue una jugada sucia y me sentí corrupto jajajajaja Citar
foreroSV Publicó 4 May Publicó 4 May 2 minutos atrás, Alexxxs dijo: Yo cuando estudiaba una vez me coordine con dos compañeros para que me hicieran preguntas que sabia responder facilmente en la presentación y pasó piola y si... fue una wea arreglada xddd fue una jugada sucia y me sentí corrupto jajajajaja Soy 100% partidario de hacer trampa!.... 1 Citar
Como callado Publicó 4 May Publicó 4 May 5 minutos atrás, Alexxxs dijo: Yo cuando estudiaba una vez me coordine con dos compañeros para que me hicieran preguntas que sabia responder facilmente en la presentación y pasó piola y si... fue una wea arreglada xddd fue una jugada sucia y me sentí corrupto jajajajaja Un vio @Antonia22 1 Citar
Antonia22 Publicó 4 May Publicó 4 May 2 minutos atrás, Como callado dijo: Un vio @Antonia22 y cuando me vas a celebrar….. Citar
Como callado Publicó 4 May Publicó 4 May 6 minutos atrás, Antonia22 dijo: y cuando me vas a celebrar….. Cuando quieras… Citar
Antonia22 Publicó 4 May Publicó 4 May Just now, Como callado dijo: Cuando quieras… mentiroso infiel 1 Citar
Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May 26 minutos atrás, foreroSV dijo: Y ahí va de nuevo, el mar de preguntas de 1cm de profundidad Y... Sí quieres me pongo denso, pero pa qué poh? Después no falta el que dice que esto es para compartir y dialogar... Además, retomas tu ser pasivo agresivo... Pa qué más? Cuando hacía esas preguntas era con el afán de colaborar y en otros para demostrar que el trabajo tenía serios errores o lo expresado se contradecía... 12 minutos atrás, Alexxxs dijo: Yo cuando estudiaba una vez me coordine con dos compañeros para que me hicieran preguntas que sabia responder facilmente en la presentación y pasó piola y si... fue una wea arreglada xddd fue una jugada sucia y me sentí corrupto jajajajaja Fuí cómplice de más de alguien, siempre les decía con anticipación que quieren que les pregunté y algunas y algunos me respondían genial mira este tema lo manejamos y este no quizás esta pregunta o por aquí y yo colaboraba. En cambio otros me pedían guardar silencio... Las rúbricas tenían un ítem de respuestas y lo hacía para ayudar... Cuando me tocaba a mí y mi grupo nos bombardean de preguntas... 1 Citar
_Kratos_ Publicó 4 May Publicó 4 May 19 minutos atrás, El wey dijo: Oye esfuérzate en crear un reporte po, tomaste el mio y lo editaste un poco no mas xdd Oye si fue casi un copy-past dbdbbdcbcn 3 Citar
Leonard Publicó 4 May Publicó 4 May On 02-05-2025 at 15:13, Solito dijo: Respecto a esta confesión Sí, efectivamente es algo que había planteado acá anteriormente. Siento que no hay novedad o simplemente se pierde, no me resulta atractivo pensar e ir con alguna chica del foro, si bien hay excepciones, son eso, excepciones... Todo se ha vuelto en una situación mecánica, rutinaria, donde los avisos son el mismo día tras día... Las atenciones tienden a ser similares, hay un patrón que se da en los reportes... Son pocas las chicas que me llaman la atención o destacan para mí gusto, y no pasa por un tema físico, es más un tema de actitud... Últimamente visto cada vez menos el foro, paso para leer algunas cosas, de hecho ya ni siquiera leo todo ya que hasta los temas son reciclados, mal planteados y si uno señala algo que no va en la línea de "la talla" es serio, resentido o tiene un dolor correspondiente a experiencia traumática... Eso, sorry por extenderme, sin embargo, considero que queda más clara mi situación... Pero piensas que es un tema externo o es un tema propio? que las chicas ya no son como antes o eres tu quien no siente la emoción que sentías antes? Tal vez se hizo parte de una rutina que te terminó por desencantar, como comer un pastel o hacer un asado, cuando lo haces seguido ya no se siente el mismo sabor, o tal vez las chicas que conociste te dejaron la vara muy alta en otra época Citar
foreroSV Publicó 4 May Publicó 4 May 3 minutos atrás, Solito dijo: Y... Sí quieres me pongo denso, pero pa qué poh? Después no falta el que dice que esto es para compartir y dialogar... Además, retomas tu ser pasivo agresivo... Pa qué más? Cuando hacía esas preguntas era con el afán de colaborar y en otros para demostrar que el trabajo tenía serios errores o lo expresado se contradecía... nada de pasivo agresivo... estoy sólo siendo camaleónico... no me gusta esa volada filosófica de expresarse pero quise hacerlo un rato. Con esas preguntas cómo colaborabas... al menos yo insto a mis alumnos de "complementar", en vez de hacer preguntas odiosas, indicar su visión, no son los jueces.... y, por qué sería relevante demostrar serios errores o expresar esas contradicciones?, por que evidenciar la falencia del otro en vez de ayudarlo a solucionarlas, y nuevamente, no eras el juez XD.... era el docente que me imagino estaba encargado de corregir las presentaciones. Bueno, es mi opinión en todo caso... hay diferentes formas de elevar el conocimiento, ya sea preguntando y que otros hagan el viaje, o haciendo el viaje 8 minutos atrás, Como callado dijo: Cuando quieras… oh nooooooo, los celooooos, cuidate de los celoooooos @Antonia22 usted es celosa con sus clientes? 1 1 Citar
Como callado Publicó 4 May Publicó 4 May 6 minutos atrás, Antonia22 dijo: mentiroso infiel Siempre he sido honesto contigo y fiel… 1 Citar
Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May 1 minuto atrás, Leonard dijo: Pero piensas que es un tema externo o es un tema propio? que las chicas ya no son como antes o eres tu quien no siente la emoción que sentías antes? Tal vez se hizo parte de una rutina que te terminó por desencantar, como comer un pastel o hacer un asado, cuando lo haces seguido ya no se siente el mismo sabor, o tal vez las chicas que conociste te dejaron la vara muy alta en otra época Ambas, algo interno o propio como señalas. Siento que me sature y eso que no me caracterizaba por ser alguien muy frecuente o tener una frecuencia alta. Por otra parte la oferta era y es en gran medida más de lo mismo... Qué porcentaje de uno u otro... No sabría decirte. En un primer momento fue algo más personal, intrínseco después note que era externo y de tipo sistémico. De hecho me alejé por eso y otros motivos más. Fue una suma de factores... Hoy en día tengo claro que es una suma de factores internos como externos... Feliz cumpleaños @Antonia22 que la fuerza siga acompañándote en esta nueva vuelta a la luna de Endor... Un abrazo!!! 1 1 Citar
Canela26 Publicó 4 May Publicó 4 May 1 hora atras, Alexxxs dijo: Yo me doy cuenta que te metes a mi perfil a espiarme jsjsjsjs Soy curiosa, y a veces me creo detective jaja 1 hora atras, Solito dijo: Canela qué de lo leído acá o en otros temas te ha causado rabia? Por qué optas por el silencio? Prefieres ser dueña de tu silencio y no esclava de tus palabras? Es que a veces pasa esto, escriben mucho y después me da paja seguir el hilo jaja solo leo para conocerlos sin conocerlos, como dije más arriba, soy curiosa, observadora, y de todo aprendo.. soy de las que se entretiene sentándose sola a tomar un café y mirar a las personas 2 minutos atrás, Canela26 dijo: Soy curiosa, y a veces me creo detective jaja Es que a veces pasa esto, escriben mucho y después me da paja seguir el hilo jaja solo leo para conocerlos sin conocerlos, como dije más arriba, soy curiosa, observadora, y de todo aprendo.. soy de las que se entretiene sentándose sola a tomar un café y mirar a las personas Además, soy bastante reservada, no me gusta opinar en todo solo lo que me interesa/ sirve , si es por meter la cuchara nop 1 1 Citar
Solito Publicó 4 May Autor Publicó 4 May 3 minutos atrás, Canela26 dijo: soy de las que se entretiene sentándose sola a tomar un café y mirar a las personas ¿Puedes señalar que tienes un ojo clínico? ¿Qué tipo de café te gusta tomar? Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.