Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó
5 minutos atrás, Como callado dijo:

Parte 2

En busca de un nuevo comienzo, decidió mudarse a la capital. Quería estudiar, seguir con su vida, aunque el vacío lo acompañara a donde fuera. En la ciudad, todo era nuevo: el ruido, la prisa, las personas que no sabían su historia. Se sumergió en los estudios, tratando de mantener la mente ocupada, de seguir adelante aunque cada paso le doliera más de lo que mostraba.

Maduró a la fuerza, más rápido de lo que hubiese querido. Desde fuera parecía un joven con recursos, exitoso, responsable. Pero por dentro cargaba un duelo que aún no sabía cómo sanar.

Tenía lo que muchos considerarían una vida resuelta: independencia, oportunidades, un futuro abierto. Pero por las noches, cuando todo se calmaba, el peso de la soledad lo aplastaba. No había abrazo al llegar a casa, ni una voz preguntándole cómo estaba.

Le sobraban caminos..
pero le faltaban abrazos.

le faltaba un camino más

• Me Gusta 1
Publicó

Entender no es lo mismo que aceptar y explicar no es lo mismo que justificar

El suelo está lleno de vida, es interesante pensar cuánta vida apagas, sólo al caminar.
Una hormiga ve que todo su mundo se cubre en sombras, no entiende lo que está sucediendo hasta que mira el cielo. Otra vez en su mundo viene la huella.
Es la quinta generación de hormigas que muere por culpa de la huella. La hormiga sabe por qué sucede, cada generación estudió el fenómeno y sucede una vez cada 10 días pero no saben como detenerlo. La hormiga rápidamente avisa a las otras: "Viene la huella, se adelantó un día, adiós, las amo a todas, pero esto no debería ser así para nuestras hijas".
Una persona caminaba por el campo, se dirigía a recoger manzanas de un árbol, cuando nota que hay un hormiguero. Se acerca a él y lo sopla para que salgan algunas hormigas. Se detiene a mirarlas, había un gran alboroto y las hormigas se dispersan por toda la base del árbol, entre el pasto y su tronco. Esta persona mira hacia arriba y encuentra unas manzanas, intenta sacarlas cuando escucha un "adiós, las amo a todas". Dice en voz alta: Para sacar la manzana debo afirmar mi pie en el árbol.

Publicó

La fiesta 

Pasaron casi toda la madrugada en la misma discusión. No pudieron ponerse de acuerdo: la Fran tenía un punto de vista y Pedro opinaba todo lo contrario. Con varios negronis encima, la discusión se volvió un círculo vicioso. 
Cuando el sol del amanecer en la playa los alcanzaba, decidieron someter la duda al escrutinio de los demás participantes de la fiesta. Pedro logró que todos pusieran atención, y lanzó la pregunta muy seriamente: ¿Cual es la forma correcta de limpiarse el poto? De adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante? 

• Me Gusta 1
Publicó

Nuevo amigo

Se escuchaban unos sonidos sobre la impresora, habían dos animales hablando, un jirafante y una elerafa. Estuvieron ocultos del mundo mucho tiempo, pero antes de eso habían alcanzado a vivir 3 años. Tenían 3 años de historia.
Luego de unos meses, comenzaron a sentirse solos y les llegó un amigo, un marcianoso azul. El marcianoso azul tenía algunas cosas que contarles. El jirafante, la elerafa y el marcianoso intercambiaban anécdotas.
A veces se caían porque el piso vibraba y venía una mano a levantarlos, para que siguieran hablando.
Un día, el marcianoso dejó de hablar, sus ojos quedaron vacíos... El marcianoso a veces sale a pasear y descubre nuevas historias para contar al jirafante y la elerafa, pero sus ojos siguen estando vacíos.
Hay momentos donde los tres animales pelean un poco, o más que pelear, no logran congeniar. Por sí solos no logran estar de pie, como entenderán, no son animales del todo habituales y sus proporciones no permiten de buena manera moverse, pero cuando están los 3 juntos ninguno se cae.
De momento, están los 3 callados, afirmándose entre ellos. Sus vidas no se han detenido, están en una etapa donde por ahora, no tienen historias que contar.

e66ee6ce-9543-4a71-a243-bfbc5c145942.png

Publicó

No me creo ni a mi mismo

Lo cotidiano es cotidiano por las propias limitantes de la vida.

Imagina una olla con agua, donde al encender el fuego, el agua se congela. O que la dejas encima de la mesa y comienza a hervir. La intuición diría que no puede ser, algo anda mal, pero la intuición no es más que una respuesta automática basada en conocimientos previos.

Será entonces que quienes tienen buena intuición, sólo han aprendido sin saberlo?.

Será también, que la intuición puede equivocarse si no aprendiste las cosas correctas?

Es posible entrenar la intuición?, es responsable confiar a ciegas en la intuición?

La magia, las energías, lo que "pasa por algo", será reflejo de una intuición más desarrollada?, quizá y, si así es, habrá sido entrenada esa intuición con datos reales?

Sólo sé porque lo sé, nací con ese don, siempre he sido especial, se me da ver a las personas... Frases que demuestran que esa persona aprendió cosas sin saberlo.

Se podrá decodificar la intuición?, para replicar, enseñar, crear.

Será posible, en base a la propia intuición, recordar lo que la creó?

Sólo sé que confiar en la intuición es peligroso, el agua puede congelarse al fuego y hervir en la mesa.

Chat-GPT-Image-30-abr-2025-01-40-06-p-m.

Publicó

El eco de los días

Partió con una mochila rota y el alma aún más desgastada. La ciudad que lo vio caer también lo empujó a levantarse, pero no sin cicatrices: el abandono del padre, la muerte de la madre, y la traición de quienes prometieron quedarse. Caminó buscando un lugar donde comenzar de nuevo, aunque no supiera qué significaba eso.

Primero vino el terremoto, que partió el suelo como si también buscara liberarse de algo. Luego, la lluvia interminable, que transformó caminos en ríos y esperanzas en barro. Perdió el refugio improvisado y, con él, el poco alimento que llevaba. Aun así, siguió.

Conoció a otros errantes. Compartieron historias y silencios. Aprendió a escuchar más que hablar, a construir con lo que quedaba. Una anciana le ofreció trabajo y un rincón seco. “No todo lo perdido está muerto”, dijo.

Con el tiempo, levantó un centro de ayuda para quienes lo habían perdido todo. No olvidó su odisea, pero la transformó. Porque a veces, la vida golpea tan fuerte que solo queda reconstruirse con los restos.

Y en cada desastre, recordaba: sobrevivir no es lo mismo que vivir. Pero es el primer paso. Y el suyo, al fin, se había convertido en camino.

• Me Entristece 1
Publicó

Mañosa

Esperaba que saliera de la ducha, nunca había tenido que esperar eso. Me paseé por el departamento, pasé por el balcón, volvía a la pieza a ver si seguía corriendo el agua y así era.
Abrí el refrigerador, tenía de chocolates, distintas cajas de bombones, una cocacola congelada y un plato con atún y choclo a medio comer.
Me senté en la mesita de centro, volví a la pieza y aún escuchaba correr el agua de la ducha.
Me miré al espejo, modelé mi guata, leí el cuaderno de visitas, volví a salir al balcón, a ver si veía a los gatos nocturnos del otro día, pero no.
Me fui a la cama, me puse boca abajo y aun escuchaba el agua correr. En poco tiempo más, el agua se detuvo... Me volteé hacia arriba, esperando que saliera...
Me puse a mirar el techo, las lámparas, una de ellas no tenía ampolleta. Escuchaba movimiento en el baño, splash, tapas abrir y cerrar, elásticos golpear la piel.
Miro el reloj y habían pasado 40 minutos, eran las 11:48 de la noche. Ese día, me había despertado a las 4am.
Volví a despertar, a las 4am, con una cabeza en mi hombro.

Chat-GPT-Image-3-may-2025-01-47-26.png

Publicó

Detalles x2

La pasé a buscar, era la primera cita, estaba esperándome fuera de su casa, bajo a saludarla, le abro la puerta y me dice ridículo. Mientras manejaba, vio un paquete de galletas en el posavasos... Me ofrece una galleta, le digo que si y la pone en mi boca. Le dije que iba a ser una buena copiloto, y se pone a imitar a google maps.
Fuimos sólo por un café, ella simplemente tomó café y conversamos. Le pregunté si le gustaba lo dulce o lo salado y que pediría puras cosas que no he probado, me dice "me gusta lo dulce, probemos lo salado". Me contó las cosas que le gusta hacer, que la pega está mala pero le gusta picotear porque va aprendiendo. Me pregunta a qué más me dedico y por qué me gusta lo que le voy contando si le digo que estoy chato.
Al final de la cita, la voy a dejar a su casa. Antes de que bajara del auto salgo a abrirle la puerta, me dice que esperaba que yo lo hubiese pasado bien y me da un abrazo. No atino a responder el abrazo, pero le doy un beso en la mejilla.

La pasé a buscar, era la primera cita, le aviso que voy en camino. Llego a su casa y me pide que la espere unos minutos. Sale de su casa muy bella, se toma una pausa algo incómoda fuera del auto. Me estiro para abrirle la puerta del copiloto. Me comenta lo que había hecho en el día, que tuvo unos problemas con un familiar y que estaba cansada.
Llegamos al café, me dice que pensaba que íbamos a comer, así que pido la carta, la recibe y la lee. Llama al mesero y pide, yo aun no había visto la carta, pero me pido un café y un crepe salado. Me cuenta sobre su semana y lo malo de los días, que le gusta salir así mantiene la mente ocupada. Me contó en detalle a qué se dedica y sus hobbies. Yo le cuento a qué me dedico y me dice que se parece en parte a lo que hace ella y me lo explica.
Al final de la cita, la voy a dejar a su casa. Mira fijamente hacia delante cuando llegamos. Me bajo a abrirle la puerta, me dice que estuvo rico todo, que lo pasó bien.

Chat-GPT-Image-4-may-2025-00-25-00.png

Publicó

El Halcon veloz

En un rincón oscuro del foro, donde abunda el teclado valiente y la autoestima escasea, aparece siempre el mismo personaje: el "Erudito del Hate". No comenta seguido, pero cuando lo hace, deja su dosis justa de bilis y testosterona vencida.

“Completamente de acuerdo, compadre”, lanza como si su opinión tuviera peso, justo después de tirar barro sin asco. Si alguien consulta algo normal, él se suma pa' wear nomás: “Me sumo a la consulta… descartada sin duda. Gracias compadre”.

Su especialidad es bajarle el perfil a todo y a todos. No porque sepa, sino porque le da envidia que otros disfruten mientras él está en su pieza, con el ventilador lleno de pelusas. “No voy a poder dormir fíjese. Jajajajaja”, escribe, creyéndose chistoso, mientras se ríe solo con medio dorito en la boca.

Ve una mina distinta a las fotos y suelta: “Fue un cambiazo, sin duda. Me dejé llevar”. Como si él fuera Brad Pitt y no un campeón del filtro con foto del 2014.

En fin, no es rey del foro ni aporte constante. Es ese compadre que entra, deja la cagá, y desaparece. Pero siempre vuelve, como los memes fomes y las poleras de piolín.

• Perversa 1
Publicó

Un tour por Europa

Siempre me gustó ser frío. Tengo como un interruptor que apago cuando algo termina, y al hacerlo, me invade una paz inmediata. Es simple: si decido que algo se acabó, lo olvido. Y lo olvido de verdad. Sin vueltas. Me pasa con todos… o casi todos.

Ella, por ejemplo. Ella me regala un latido cada vez que sé de su existencia. Una mención, una palabra, una huella de su sombra, y mi corazón, tan bien entrenado para el silencio, se permite un solo golpe. Un solo latido. Pero auténtico. Ha corrido sangre por mis venas, gracias a ella.

Porque aunque olvido con facilidad, aunque soy experto en cerrar capítulos sin mirar atrás, hay algo de ella que no se va. No es que duela. No. Es otra cosa. Es que gracias a ella entendí lo que es no olvidar, no desde el dolor, sino desde la huella.

Porque hay personas que no se quedan porque uno las retenga. Se quedan porque dejaron algo que no se puede borrar. Y aunque vuelva a olvidarla, porque lo haré, como siempre, sé que en algún punto regresará. Y cuando lo haga, aunque sea por un instante, otra vez le regalaré ese único latido.

Chat-GPT-Image-10-may-2025-12-28-47.png

• Me Gusta 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...