Saltar a contenido

Lo que le pasa a tu cerebro cuando tienes relaciones sexuales


PopArt

Recommended Posts

 

Entre las muchas ventajas de tener sexo se cuentan, entre otras, reducir el estrés al liberar endorfinas, aumentar las defensas del organismo y dormir mejor. Del mismo modo, cuando hay falta de sexo, también pasan cosas: afecta tu estado de ánimo, te pones mal genio, bajan las defensas, etc.

La revista “The Healthy” ha publicado las cosas que ocurren a nivel cerebral cuando se tienen relaciones sexuales que me parecieron interesantes de compartir:

1)    Algunas partes del cerebro se 'encienden'
El sistema límbico, región del cerebro responsable de los impulsos físicos y los elementos del procesamiento emocional, se activa durante el sexo. Sin embargo, otras partes de la corteza cerebral que gobiernan el razonamiento superior se cierran. Como consecuencia, el acto sexual en sí mismo es impulsado más por el instinto y la emoción que por el pensamiento racional. Ahuevonamiento sexual se podría llamar?.

2)    Y otras se enfrían
Dos áreas específicas del cerebro de las mujeres parecen 'cerrarse' o 'enfriarse' durante el sexo, según la psicóloga clínica Jennifer Sweeton: una región involucra los juicios sociales y conciencia, "lo cual podría ser la razón por la cual la gente dice aquello de que el amor es ciego".

También se ha encontrado que las áreas vinculadas con la autoconciencia y la auto inhibición se desactivan en el cerebro femenino, lo que ayuda a potenciar el orgasmo femenino.

3)    Liberamos dopamina
El sexo hace que el cerebro libere niveles mucho más altos de algunos neuroquímicos, y especialmente la dopamina, la cual tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo un rol  en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

4)    También oxitocina
La oxitocina es una hormona que actúa como neurotransmisor en el cerebro, y se fomenta con la excitación sexual y el orgasmo. 

5)    Llorar después de la relación sexual
Es otra conducta de liberación asociada al clímax que al parecer no tiene nada de malo. Lo que los investigadores sí saben es que la oxitocina liberada durante el sexo podría tener efectos analgésicos, lo que podría ser una razón por la cual el placer sexual y el dolor a menudo están relacionados.

A alguno(a) de ustedes le ha dado por chorar después de tener sexo?.. a mí todavía no me ha pasado..

6) La risa remedio infalible:

Lo que sí me ha pasado en algunas ocasiones es que  a mi pareja sexual le ha dado por reir al tener un orgasmo ... xd...
 

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1- No me pasa, hasta las cachitas las tengo de modo racional y no me dejo llevar, tengo malo el cerebro

2- esto es como lo que les pasa sólo a mujeres?

3- Yo sí que me siento recompensado después de una cachita, de echo a veces es como mi premio al terminar un buen día pal copi

4- Está claro que si la libero, si tengo orgasmos XD

5- pucha sería bien raro ponerme a llorar después de la relación... no sabría donde esconderme, pero si la dama se pone a llorar me sentiría pal pico y no sabría si hacerle nanai o que firme un documento de consentimiento pq quizá las cagué en algo

6- Sabi, no se pq pero siempre que terminamos los 2 al mismo tiempo, nos reimos los 2, lado A y lado B.... es adorable la situación cuando pasa eso

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...