Interesante tema, más son las veces que no me involucro, pero en esta ocasión intentaré profundizar en varias falacias que se evidencian en los comentarios:
“Si no le gusta una opinión en el foro pase de largo” al sugerir que se ignore una opinión o un comportamiento con el que no se está de acuerdo, se evita la oportunidad de cuestionar; el pensamiento crítico implica evaluar y discutir diferentes puntos de vista; si bien todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones, no todas las opiniones son igualmente válidas.
“Si no reportas tu opinión no es válida” La validez de la opinión cualquier usuario no depende de la cantidad de reportes anteriores, sino de la solidez de sus argumentos y evidencias. Confundir popularidad con validez es asumir que una afirmación es verdadera porque muchas personas la creen.
“Si dejamos de comentar el foro muere” sí, esto es un hecho y también una verdad a medias, hay que resaltar que no todos los comentarios contribuyen positivamente, post irrelevantes o de baja calidad pueden desincentivar la participación y afectar negativamente la experiencia de los usuarios; si un producto -sea cual sea- no ofrece una experiencia satisfactoria, los usuarios buscarán las alternativas que mejor se adapten a sus necesidades.
Aunque el título del post puede no ser el más original y los argumentos presentados podrían no ser los más sólidos; al final el debate es lo que realmente importa. Podemos discernir y compartir diversos puntos de vista, evitemos que nuestro entorno (inserte: foro, círculo social, comunidad) se vuelva una cámara de eco, donde solo se refuerzan nuestras propias creencias.