JAJAJAJAJA maravilloso, no pensé que otra persona viera anime en el foro.
De los que se me vienen a la mente, fuera de los más conocidos y siempre recomendados shonen (Fullmetal Alchemist, HunterxHunter, Boku no Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Kimetsu no Yaiba...), hay joyas un poco más atrás en el tiempo.
Cowboy Bebop es, en el apartado artístico, de los mejores animes que he visto por lejos. Si bien se emitió en el 99, la fluidez de las animaciones, los ángulos de dibujo, la música, son todos de una muy, muy alta calidad. Además, como la historia se va contando por aventuras (no hay un continuo tan estricto, son aventuras independientes con un hilo en común que se va armando de a poco), siento que puede ser más fácil de ver para alguien a quien no le guste mucho el anime.
Evangelion... anime de culto. No hay mucho que agregar. Espero ver las películas pronto.
Y volviendo a lo más contemporáneo, pienso en Haikyuu (mi anime de deporte favorito; se viene la segunda mitad de la última temporada pronto) y Steins;Gate (un anime BUENÍSIMO, que trata de viajes en el tiempo)
Podría hacer un post larguísimo sobre estos temas... pero por ahora quedo atento a nuevos comentarios
Saludos!