Saltar a contenido

Experiencias del tercer tipo?


Gran Guru

Recommended Posts

hace 10 minutos, Gran Guru dijo:

 pero en términos del traspaso de información genética de generacion en generación, discrepo con ud. (no olvidémos que siguen siendo teorías) el conocimiento es acumulativo. Si no fuera de esa forma seguiríamos viviendo en cavernas. 

Saludos 

Estimado en eso tiene una confusión...una cosa es la carga genética y lo que es y contiene, toda la info para formar un algo o ser...y otra cosa es el conocimiento o cultura que esa especie genera o crea...que es transmisible por medio de la tradición oral primero, los sabios, abuelos, maestros, que memorizaban el saber del clan, trubu o reino...luego con la invension de la escritura fue mas facil...mas tarde la imprenta provoco una revolucion...de ahi es renacimiento....mas tarde la informatica y la 4ta revolucion....ese tipo de conocimiento se hereda pero hasta el momento es no por carga genetica...

Mas adelante se postula que se podrá rescribir el código para agregar información nueva y heredable....a dios gracias aun falta mucho...el día que el ser humano juegue a Dios, nuestra esperanza de vida se acortara inevitablemente....o mutamos o morimos....

Hay teorias mas validas que otras es correcto, ninguna es una verdad absoluta, en cualquier momento puede caer en desgracia, incluso la Ralatividad general....la genetica esta bastante estudiada desde Mendel....las posibilidades deben, creo limitarse...es muy peligrosa....

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

@Gran Gurume alegro de su alegría al formar esos lazos imborrables de complicidad con su hija entorno a Tolkien....

((((Lo que izo ese compadre esta fuera de este mundo...su genialidad al crear mundos, dioses, razas, incluso nuevos idiomas y entretejerlos en una narrativa monumental....no por nada era lingüista y estudioso de idiomas muertos...en casos así me gustaría que se pudiera copiar y guardar el conocimiento acumulado de ese tipo de hombres, cuando se van el mundo es un poco mas oscuro....que desperdicio...))))

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Living dijo:

@Gran Gurume alegro de su alegría al formar esos lazos imborrables de complicidad con su hija entorno a Tolkien....

((((Lo que izo ese compadre esta fuera de este mundo...su genialidad al crear mundos, dioses, razas, incluso nuevos idiomas y entretejerlos en una narrativa monumental....no por nada era lingüista y estudioso de idiomas muertos...en casos así me gustaría que se pudiera copiar y guardar el conocimiento acumulado de ese tipo de hombres, cuando se van el mundo es un poco mas oscuro....que desperdicio...))))

atte

Siii concuerdo con ud. Me voy a tomar la libertad de explayarme un poco más. Toda mi vida vi a mi abuelo y a mí padre con un libro bajo el brazo. Es más cuando cumplí 5 años mi tío me regalo moby dick. Y hasta los 30 años el mejor libro que (según yo) había leído eran "los miserables" de Víctor Hugo. Realmente un libro de otro mundo. Pero en viaje a Punta Arenas (trabajaba para una revista internacional) mi hermano me presto "el hobit" fue un día sábado. El lunes a las 9 de la mañana estaba esperando a que abrieran la librería para comprar el señor de los anillos. Me lo leí todo en la semana. No me pregunten cuanto trabaje. 😀😀😀😀😀

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Living dijo:

Hola

Estimado  parte en negro esta dentro de la teoria clasica, mas los cambios evolutivos que se producen y afectan a la especie...lo que sigue no....la información que obtenemos en nuestras vidas no se hereda...La cultura, la crianza tampoco...

Esta el clásico concepto de lo que compone al individuo: genotipo + fenotipo, los genes y el medio ambiente...El medio ambiente influye en la expresion, el código es tan complejo que puede ante factores exogenos o endogenos causar la aparición de "características aberrantes" buenas o malas....

Imagine una tribu o manada de lobos...si todos son grises, el nacimiento por el simple azar genético de un "n" blanco, este sera apartado de la manada o asesinado....instintivamente lo ven como un peligro a su especie....si este blanco sobrevive y se junta con una hembra blanca u gris rechazada y lograr formar otra manada en un territorio distinto....sus hijos no necesariamente serán todos blancos...posiblemente 1 de o 2 de 4 la primera generación o ninguno, pero a largo plazo, si ademas cambia el color de la vegetación y los favorece, eventualmente podrían pasar a ser el grupo dominante....

Otro caso el de las polillas en la inglaterra de la revolucion industrial...cuando los cielos empezaron a llenarse e smog....ese caso es loco jajaja

Las enfermedades entran en ese juego tambien....ni habalr de la capacidad de mutacion de los virus....en rigor estricto los biologos los consideran "seres" muertos...o no vivos....otro tema jajajaja

Para enlazar esto a este tema...recuerde la empezada de Prometheus....de la saga de Ripley....una de las mas emocionantes de la ci-fi filmada....

La vida fue sembrada....y el código genético prácticamente esta controlado con posibilidades infinitas....

atte

atte

Sí estimado. También creo que la teoría de la evolución tiene fisuras. Pero como le dije anteriormente, son teorías. Yo tengo una formación hibrida. Estudié ingeniería, entre otras cosas. Pero mis pasiones son la literatura y el cine. Como matemático solo creo en lo que puedo demostrar. Pero como hombre de letras soy más amplio en mi pensamiento. De ahí mi dualidad. Tanto su teoría como la mía, son sólo eso. Teorías. Ahora viendo a mis hijos, mis padres y mis abuelos. No puedo dejar de pensar que yo tengo mucho de ellos y mis hijos también. 

No puedo negar lo que me parece evidente. 

Ahora no creo tener la razón. Pará mí sigue siendo una incógnita? 

Saludos cordiales 

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Living dijo:

Estimado en eso tiene una confusión...una cosa es la carga genética y lo que es y contiene, toda la info para formar un algo o ser...y otra cosa es el conocimiento o cultura que esa especie genera o crea...que es transmisible por medio de la tradición oral primero, los sabios, abuelos, maestros, que memorizaban el saber del clan, trubu o reino...luego con la invension de la escritura fue mas facil...mas tarde la imprenta provoco una revolucion...de ahi es renacimiento....mas tarde la informatica y la 4ta revolucion....ese tipo de conocimiento se hereda pero hasta el momento es no por carga genetica...

Mas adelante se postula que se podrá rescribir el código para agregar información nueva y heredable....a dios gracias aun falta mucho...el día que el ser humano juegue a Dios, nuestra esperanza de vida se acortara inevitablemente....o mutamos o morimos....

Hay teorias mas validas que otras es correcto, ninguna es una verdad absoluta, en cualquier momento puede caer en desgracia, incluso la Ralatividad general....la genetica esta bastante estudiada desde Mendel....las posibilidades deben, creo limitarse...es muy peligrosa....

atte

Estimado. 

Pará completar. No me interesa tener la razón o no. Pero el echo de que estemos debatiendo sobre, este tema u otros, ya de por sí es un privilegio. 

Saludos cordiales. 

 

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En 12-02-2022 a las 2:26, Gran Guru dijo:

No puedo negar lo que me parece evidente. 

Hola

Esta siendo prisionero de los sentidos....(((hay una pelicula o libro creo "El imperio de los sentidos"....medio fuertona y que causo polemica jajajaj)))

Piense en como seria lo evidente si viera en ultravioleta ....esto es para volver a enlazar con lo extraño...Muchas veces eso es tan natural como lo normal....solo cambia el color....

atte

En 12-02-2022 a las 2:33, Gran Guru dijo:

No me interesa tener la razón o no.

Estimado los 2 tenemos razon....uno camina mas cerca de la locura eso si jajajajajaj

atte

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Living dijo:

Hola

Esta siendo prisionero de los sentidos....(((hay una pelicula o libro creo "El imperio de los sentidos"....medio fuertona y que causo polemica jajajaj)))

Piense en como seria lo evidente si viera en ultravioleta ....esto es para volver a enlazar con lo extraño...Muchas veces eso es tan natural como lo normal....solo cambia el color....

atte

Estimado los 2 tenemos razon....uno camina mas cerca de la locura eso si jajajajajaj

atte

Lo entretenido de este tema es que podemos jugar con diferentes teorías y ver cuál nos hace más sentido y usar el menos común de los sentidos. "el sentido común" hasta el dia que tengamos pruebas irrefutables, seguiremos especulando. El gran desafío que tenemos es que en general aún usamos matemáticas del siglo xix. Muy pero muy pocos manejan matemáticas avanzadas. Tengo un amigo que sacó su doctorado en Francia. Hoy trabaja en la universidad de Chile, en desarrollar la teoría del caos. Cuando intento explicarmela solo entendí el concepto, pero en las ecuaciones no entendí ni mierda. 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas atrás...
En 16-02-2022 a las 1:24, Living dijo:

Hola

Esta siendo prisionero de los sentidos....(((hay una pelicula o libro creo "El imperio de los sentidos"....medio fuertona y que causo polemica jajajaj)))

Piense en como seria lo evidente si viera en ultravioleta ....esto es para volver a enlazar con lo extraño...Muchas veces eso es tan natural como lo normal....solo cambia el color....

atte

Estimado los 2 tenemos razon....uno camina mas cerca de la locura eso si jajajajajaj

atte

Hola colega. 

Debo reconocer, que no e tenido el privilegio de ver el imperio de los sentidos. Pero en estos momentos me apresto a verla. 

Saludos cordiales 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gran Guru dijo:

Hola colega. 

Debo reconocer, que no e tenido el privilegio de ver el imperio de los sentidos. Pero en estos momentos me apresto a verla. 

Saludos cordiales 

Hola, intente verla, pero me salió una película koreana, es esa? 

Saludos 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...