Saltar a contenido

Percepción ciudadana sobre la elección presidencial 🤔  

117 miembros han votado

1. 1. 👉 ¿A quién elegiría usted como próximo Presidente de Chile si las elecciones fueran este domingo? 🗳️🇨🇱

• Franco Parisi
      7
    • Jeannette Jara
      40
    • Marcos Enríquez-Ominami
      2
    • Johannes Kaiser
      12
    • José Antonio Kast
      29
    • Eduardo Artés
      6
    • Evelyn Matthei
      9
    • Harold Mayne-Nicholls
      12

Recommended Posts

Publicó
43 minutos atrás, Leonidas dijo:

Oye q andai bien picao a choro tú, todo bien en casa ?? El post se triplicó no porq se haya crado 3 veces sino porq al etiquetar a ese gentío alguna etiqueta tiene problemas y clona el post. Un poco más de autocrítica al menos po, si no es ningún secreto q el foro anda como el culo últimamente.

images?q=tbn:ANd9GcRy2TPfgY_XPaT0z8kOTZi

Publicó
10 minutos atrás, kuzey dijo:

¿En serio alguien cree que esta bien que niños de 10 años pueden transicionar de género y que el estado pueda quitarle la tutela a los padres por oponerse a esto?

¿En serio alguien cree que si un madre le dice a un hijo te voy a sacar la xuxa es para llevarla a justicia por violencia intrafamiliar?

Creo que el estado se esta metiendo demasiado en cosas que no son de su incumbencia tal como lo hacía la iglesia antaño

estamos de acuerdo la pregunta seria eso pasa en chile?? o solo en la cabeza de la gente de derecha?? hay niños de 10 años transicionando en chile?? que dice la ley 21.120 al respecto?? aaa por cierto esa ley fue promulgada por el ultimo gobierno de derecha que tuvimos...

La ley chilena sobre transición de género es la Ley N° 21.120, conocida como la Ley de Identidad de Género, promulgada el 10 de diciembre de 2018

lo que si pueden hacer menores es optar a bloqueadores hormonales pero si realmente siente que el estado se esta metiendo mucho en cosas privadas entonces como regulamos esa desicion que es full familiar?? o ahi no molesta la intervencion del gob...

y sobre la demanda por vif la ley de proteccion al menor viene de tratados internacionales asi que ahi da igual el sector que la apruebe 

nada contra usted kuzey pero que manera de cagar siempre fuera del tiesto la gente de derecha como dije antes estudiemos un poquito 

• Interesante 1
  • Me Gusta 1
Publicó
1 hora atras, Berlín dijo:

si es tan mierda como dices que carajo haces publicando 3 veces la misma wea de politica, no te basto con que te lo ocultemos 2 sino que insistes una tercera?, con politica anda a otro lado.

Será que se refiere que al publicar el tema se crearon 3 por lo lento del sitio? Se nota el cambio de administración 🤣

• Perversa 1
Publicó
53 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

jaaaaaaa no me digan que ahora van a salir con que asi empezo coranzuela noo asi empezo chilentina ahora va a llegar el tren de hamas a chileee nooo 🤧

facherio culiao chistoso este se llama diplomacia y es porque chile YA TIENE la mayor comunidad de palestinos del mundo y esto no empezo con boric, ya lleva por lo menos 20 años haciendose

estudien un poquito 

https://www.bbc.com/mundo/articles/cyx1xj2x8n4o

avello-felipe.gif

Es la más grande fuera del mundo árabe

Screenshot-2025-09-15-09-53-01-224-com-i

Y es mucho más antigua, de inicios de 1900 y son en su gran mayoría cristianos y siempre han sido un aporte al país.

La cagada está más por el lado de la frontera xd

• Me Gusta 2
Publicó

Dejando mi tendencia política de lado creo que Jara es la candidata más seria (con todos sus altos y bajos). Igual estamos claros que Jara y Kast son los que pasaran a segunda vuelta, pero la segunda vuelta va a estar difícil para Jara xq captando los votos de Meo y Artes no creo que gane. Por otro lado en la segunda vuelta Kast tiene asegurados los votos de Kaiser y Matthei. La pega va a estar en captar a los votantes de Parisi y Mayne-Nicholls.-

• Me Gusta 1
Publicó
4 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Dejando mi tendencia política de lado creo que Jara es la candidata más seria 

Seria en que sentido?

5 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

(con todos sus altos y bajos)

Cuales altos?

• Interesante 1
  • Perversa 1
Publicó
22 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Dejando mi tendencia política de lado creo que Jara es la candidata más seria (con todos sus altos y bajos). Igual estamos claros que Jara y Kast son los que pasaran a segunda vuelta, pero la segunda vuelta va a estar difícil para Jara xq captando los votos de Meo y Artes no creo que gane. Por otro lado en la segunda vuelta Kast tiene asegurados los votos de Kaiser y Matthei. La pega va a estar en captar a los votantes de Parisi y Mayne-Nicholls.-

siendo super honestos, dejando la parcialidad de lado, tambien estoy sorprendido de lo bien preparada que esta ella, es un agrado escucharla hablar sin la panfleteria aprendida de memoria de costumbre, sobretodo por el sector al que representa, sobretodo por eso. Alguna vez dije que nunca votaria por un comunista pero en una eventual segunda vuelta creo que si lo hare.

Y recordemos que en la eleccion pasada Boric gano con los votos de Parisi. Me hubiera encatando que Parisis hubiera sido capaz de sumar a Mayne-Nicholls a su equipo. 

• Me Gusta 2
  • Perversa 1
Publicó
19 minutos atrás, El wey dijo:

Seria en que sentido?

Cuales altos?

Seria en el sentido de su carrera profesional como funcionaria publica que ha trabajado en varias del áreas del estado y seria en cuanto su participación en los debates, me da la impresión de que es “matea” para sus cosas.

Cuales altos? En su rol de ministra del trabajo fue clave en el proyecto de las 40 hrs y la reforma de pensiones, reforma que nos puede gustar o no pero demuestra su capacidad de dialogo y negociación para sacar adelante proyectos.

• Me Gusta 2
Publicó
50 minutos atrás, yajirobe dijo:

Y recordemos que en la eleccion pasada Boric gano con los votos de Parisi.

Eso no esta muy confirmado, hubo un aumento considerable de votos en la 2da vuelta

Publicó
35 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Seria en el sentido de su carrera profesional como funcionaria publica que ha trabajado en varias del áreas del estado

Uhh que gran "mérito", si ha estado viviendo del gobierno toda su vida gracias a ser parte del partido comunista, asi como muchos otros del actual gobierno que si no fuera por los pitutos estarían con suerte ganando el minimo...

38 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

seria en cuanto su participación en los debates, me da la impresión de que es “matea” para sus cosas.

Permíteme poner en duda eso porque pasó pura vergüenza en los primeros debates...

Además su programa aparte de ser una "utopía" ni se lo sabe, bastante matea al parecer...

42 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Cuales altos? En su rol de ministra del trabajo fue clave en el proyecto de las 40 hrs y la reforma de pensiones, reforma que nos puede gustar o no pero demuestra su capacidad de dialogo y negociación para sacar adelante proyectos.

En eso si te doy el punto, fue un logro "considerable" que la derecha se vendiera, quizás que les prometieron 🤔

igual ni me extraña porque la derecha hace bastante rato atornilla al revés...

Publicó

1 hora atras, El wey dijo:

Seria en que sentido?

Cuales altos?

que paja hablar de pólitica cuando existe un sesgo sobre lo que se está hablando, no existe esa capacidad de poder plantear un tema porque tus ideales y pensamientos no son de cierto lado pólitico. No son capaces de mirar con altura de mira sobre un tema importante... un candidato es mas que lo que muestran en la tv, tambien están sus planes de campaña, su labor como persona del estado, el como ha participado sobre las distintas obligaciones públicas para las cuales ha estado designado, para que lado de la balanza vota cuando es necesario, por sus colores son capaces de rechazar planteamientos que beneficiarían al pueblo entre otras cosas...

como opinión personal, deberían no levantar este tipo de temas porque termina siendo un izquierda vs derecha... y para los que nos informamos, sabemos que no es tan así la cosa

Publicó
33 minutos atrás, El wey dijo:

Uhh que gran "mérito", si ha estado viviendo del gobierno toda su vida gracias a ser parte del partido comunista, asi como muchos otros del actual gobierno que si no fuera por los pitutos estarían con suerte ganando el minimo...

Permíteme poner en duda eso porque pasó pura vergüenza en los primeros debates...

Además su programa aparte de ser una "utopía" ni se lo sabe, bastante matea al parecer...

En eso si te doy el punto, fue un logro "considerable" que la derecha se vendiera, quizás que les prometieron 🤔

igual ni me extraña porque la derecha hace bastante rato atornilla al revés...

Podríamos entrar en esa dinámica de cuestionar a todos los candidatos en cuento a mérito, seriedad, aptitud para el cargo, pitutos, etc y no llegaríamos a nada concreto, terminaríamos en la típica pelea de la derecha vs izquierda. Finalmente me quedo con que es deber de todos el votar informado y votar por el candidato que te represente mas y listo.

• Me Gusta 1
Publicó
1 minuto atrás, Treino dijo:

porque termina siendo un izquierda vs derecha...

y para los que nos informamos, sabemos que no es tan así la cosa

Soy apolítico asi que no me pongo la camiseta por ningun sector

Gracias por decirnos ignorantes y poco informados

Al final no aceptan que el candidato es incompetente para el cargo y cualquiera que opine distinto es un facho/comunacho, bot, que no se informa...

Publicó
7 minutos atrás, Treino dijo:

que paja hablar de pólitica cuando existe un sesgo sobre lo que se está hablando, no existe esa capacidad de poder plantear un tema porque tus ideales y pensamientos no son de cierto lado pólitico. No son capaces de mirar con altura de mira sobre un tema importante... un candidato es mas que lo que muestran en la tv, tambien están sus planes de campaña, su labor como persona del estado, el como ha participado sobre las distintas obligaciones públicas para las cuales ha estado designado, para que lado de la balanza vota cuando es necesario, por sus colores son capaces de rechazar planteamientos que beneficiarían al pueblo entre otras cosas...

SI

7 minutos atrás, Treino dijo:

como opinión personal, deberían no levantar este tipo de temas porque termina siendo un izquierda vs derecha... y para los que nos informamos, sabemos que no es tan así la cosa

No

mirenlo al barsuo peleo con el raton kl como un año entero y le viene a dar color cuando se arman mochas importantes 🥊

• Perversa 1
Publicó
8 horas atras, yajirobe dijo:

en lo economico demas que si, pero en lo social no, y para mi hay un par de candidatos que nos van a volver a tener atrapados en las mismas discusiones canutas moralistas de hace 30 años, amen de tener un historia de flojera que llega a dar verguenza que esten asociados a mi sector. Por eso preferiria votar hasta por Jara que por ellos, por lo pronto sigo firme con Parisi.  

Lo Social también esta condicionado por el poder ( prestigio, fama, belleza, conocimientos, carisma, dinero). Sobre todo con la incorporación de la RRSS donde las masas se mueven según se les ordene. Los medios de comunicación son una parte importante de esto y quienes son los que controlan esto ? Personas con poder de todo ámbito y dinero. 

No es algo nuevo, desde que somos humanos el que tiene poder es el que controla lo que sucede. Quizás en algún tiempo antiguo el poder era físico, en otros el conocimiento, y en tiempos mas actuales el intercambio que es regido por la moneda de turno.

• Me Gusta 1
Publicó
22 minutos atrás, El wey dijo:

Soy apolítico asi que no me pongo la camiseta por ningun sector

Gracias por decirnos ignorantes y poco informados

Al final no aceptan que el candidato es incompetente para el cargo y cualquiera que opine distinto es un facho/comunacho, bot, que no se informa...

no suenan muy apolíticos tus comentarios la verdad...

cuando quieras, a ti te podría decir muuuchas cosas mas...

en base a que se dice que un candidato es un incompetente?, podría decir Kast es un incompetente que en las distintas oportunidades se ha pisado la cola entre lo que dice su plan de gobierno y lo que el plantea en sus entrevistas... pero no lo digo, porque es el poco conocimiento que manejo sobre el... lo mismo de jara, lo mismo de kaiser, lo mismo de todos los candidatos... porque al final es el la cara de todo, pero todo va de quien trabaja a su lado, como trabaja, etc... la diferencia es que no le tiro mierda solo a uno y despues me declaro apolítico...

22 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

mirenlo al barsuo peleo con el raton kl como un año entero y le viene a dar color cuando se arman mochas importantes 🥊

bueno... igual la pelea con el ratón ql tuvo mas repercusión que esa xd

• Me Encanta 1
Publicó

Puros comunistas y pro-islamicos en el foro 🤢🤢🤢🤢

Como tan weones como para no ver el Boric valió callampa todo su gobierno y aun asi votaran por otra plasta xDD

• Me Gusta 1
  • Perversa 1
Publicó
19 minutos atrás, Treino dijo:

la diferencia es que no le tiro mierda solo a uno y despues me declaro apolítico...

Es que en ningún país serio del mundo está la opción de que un candidato comunista tenga la chance de ganar unas elecciones democráticas, y no vengan con que este es un comunismo "distinto"...

En fin, este país esta destinado al estancamiento y mediocridad porque no salimos del bucle izquierda/derecha, allende/pinochet...

• Me Gusta 2
Publicó

Kenivel de discusión 🤣 ya me imagino como será cuando se acerquen las elecciones 

Kenivel de discusión 🤣 ya me imagino como será cuando se acerquen las elecciones 

Publicó
1 minuto atrás, El wey dijo:

Es que en ningún país serio del mundo está la opción de que un candidato comunista tenga la chance de ganar unas elecciones democráticas, y no vengan con que este es un comunismo "distinto"...

En fin, este país esta destinado al estancamiento y mediocridad porque no salimos del bucle izquierda/derecha, allende/pinochet...

cuanta apoliticidad en tus comentarios xd... solo he visto comunistas qls, ningun fachos de mierda xd

23 minutos atrás, Alexxxs dijo:

pro-islamicos en el foro 🤢🤢🤢🤢

que triste tu forma de pensar la verdad... porque no es el dominio de un país del que se está hablando, si no que vidas inocentes... lamento en algún momento haberme puesto de tu lado cuando lo pasaste mal... 

• Me Encanta 1
Publicó
5 minutos atrás, Treino dijo:

que triste tu forma de pensar la verdad... porque no es el dominio de un país del que se está hablando, si no que vidas inocentes... lamento en algún momento haberme puesto de tu lado cuando lo pasaste mal...

Los musulmanes no son blancas palomas... ya lo han demostrado a lo largo de toda la historia, son gente muy peligrosa, puedo dar miles de razones.

Publicó
14 minutos atrás, El wey dijo:

Se notaba cierto sesgo en tus comentarios pero bueno, filo. 

Y aprovechando que se chacreó el tema, me parece un buen momento para recordar las palabras de un viejo comunista …GwUAnTmXwAADHSQ.jpg

• Me Encanta 3
  • Perversa 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...