Saltar a contenido

Percepción ciudadana sobre la elección presidencial 🤔  

156 miembros han votado

1. 1. 👉 ¿A quién elegiría usted como próximo Presidente de Chile si las elecciones fueran este domingo? 🗳️🇨🇱

• Franco Parisi
      9
    • Jeannette Jara
      53
    • Marcos Enríquez-Ominami
      3
    • Johannes Kaiser
      16
    • José Antonio Kast
      42
    • Eduardo Artés
      11
    • Evelyn Matthei
      10
    • Harold Mayne-Nicholls
      12

Recommended Posts

Publicó

Fuera de webeo, amo la democracia que hay acá, como se entregan el poder de lado y lado sin tanto berrinche. Cuidenla harto y no dejen q nadie se las quite venga del lado q venga.

Envidio esa democracia q no he vivido en Venequia 🥺

Grande chilito 🇨🇱.

• Me Gusta 2
Publicó
1 hora atras, TheWitcher dijo:

Uff...  Esto fue una masacre... 20 puntos de diferencia, algo histórico en todos los sentidos.
Para el 2030 espero un Kaiser - Parisi, la izquierda tradicional murió. Gracias Merluzin por cambiarlo todo 🤣..!!!! 

Parisi o Jiles es uno de esos 

Publicó

Yo no voté por el presidente electo en ninguna de las dos oportunidades, pero así así funcionan las cosas en un país democratico. Ojalá lo haga bien, se rodee de gente inteligente y la oposición no sea tan buena para trancar proyectos como fue la pasada 

La votación aplastante conlleva una gran responsabilidad, pero que no sea engañé, ganó con votos prestados 

Ahora  va tener que decir cómo y donde va recortar los 6.000 millones, ya no va poder seguir diciendo  “Depende” o sacar al baile al barbón cuando se le va en collera una respuesta 

Sinceramente espero que avancemos como país y no retrocedamos en los derechos conseguidos 

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 2
Publicó

que lata que lo tomen como competencia, que le ganaron a alguien... es como en el futbol... los watacas cerveceros desde el sillón de la casa orgullosos y menospreciando a los otros guatacas del otro equipo, cuando son los jugadores los que hacen la pega.

Acá no era una competencia, el presidente busca representar a la mayoría... no es izquierda contra derecha, sino que es la búsqueda de aportar a todos lo más posible...

Cuando salen con weas así se nota lo limítrofes... se supone que se busca el bien común, y nuestras propias individualidades ven distintas formas de hacer el bien común, pero es eso, bien común, pero cuando se ponen contentos al pensar que "cagaron al del otro bando"... pfff... ahí es cuando yo al menos desconfío de la democracia... que le permite a simios decidir sobre qué es mejor para todos... 

Acá nadie debería estar riendo porque ganó su candidato y perdió el otro... por ahí hasta vi llamados a otros estallidos sociales, es como "arruinar una oportunidad de hacer algo"... la wea es simple, si piensa que elegir presidente es como alentar a su equipo de futbol, debería evitar votar en el futuro... 

Acá ganó un candidato, los que apoyaban a otro candidato deberían poner su grano de arena para que el weon que no eligieron, haga bien la pega, al menos

• Me Encanta 6
Publicó
5 minutos atrás, Leonidas dijo:

Ya soltaron los memes pesaos los kbros 

48qknl.jpg

CRISTIANO ALEMÁN SE FOLLA MUJER MADURA GORDIBUENA EN SECRETO

22 minutos atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

Acá no era una competencia, el presidente busca representar a la mayoría... no es izquierda contra derecha, sino que es la búsqueda de aportar a todos lo más posible...

Como dijo Humberto Maturana:

"Si fuese líder de un partido político y el gobierno elegido es otro, yo no me llamaría la oposición, sino la colaboración."

• Perversa 1
Publicó
1 hora atras, Mr. Sophistication dijo:

Públicamente dijo que no tocaría beneficios sociales y hay que cobrarle la palabra no mas. Tampoco era mi candidato pero de corazón espero sea un buen gobierno y sigamos avanzando!

Volveré en dos años más a responder esto para ver si promete lo que cumplió se supone que en marzo va a barrer con todos los venezolanos que están ilegales así que esperaré a ver si cumple con eso primero y se cumple con lo de respetar los beneficios sociales. 

• Me Gusta 2
Publicó
4 minutos atrás, Fatima32 dijo:

Volveré en dos años más a responder esto para ver si promete lo que cumplió se supone que en marzo va a barrer con todos los venezolanos que están ilegales así que esperaré a ver si cumple con eso primero y se cumple con lo de respetar los beneficios sociales. 

Pucha hubieron varios que esperaron 4 años que el presidente actual cumpliera con lo que prometió y todavía na que na jsjs

Hay que aprender a perder también pos señorita 

Déjenlo que gobierne y después se hace un balance de cómo lo hizo y si no cumple ahí recién podemos echarlo a la hoguera al ql 

• Me Confunde 1
Publicó
Just now, El manuela dijo:

Pucha hubieron varios que esperaron 4 años que el presidente actual cumpliera con lo que prometió y todavía na que na jsjs

Exacto como lo dije más arriba 👆 señor, espero que el candidato que escogió la gran mayoría del país gobierne tranquilo y no quede la caga cómo quedó con piñera por $20.- no sería bueno para nadie que haya un segundo estallido social yo al menos no soy partidaria de eso y como puse más arriba que cumpla con lo que le prometió a ustedes sus votantes que va a arreglar la delincuencia que hay en el país y que no tocara los beneficios sociales que hay hoy en día yo no gozo de beneficios sociales por lo cual a mí no me afectaría si eso pasara. Pero si le afectaría a un porcentaje importante del país y no soy egoísta para a pensar solo en mí también pienso en las personas que si gozan de beneficios del estado corazón. Por eso no tiro 💩 al señor kast. Solo espero que cumpla con lo que le prometió a sus votantes y que gobierne en tranquilidad durante 4 años. 

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
  • Me Enamora 1
Publicó
3 minutos atrás, Fatima32 dijo:

Exacto como lo dije más arriba 👆 señor, espero que el candidato que escogió la gran mayoría del país gobierne tranquilo y no quede la caga cómo quedó con piñera por $20.- no sería bueno para nadie que haya un segundo estallido social yo al menos no soy partidaria de eso y como puse más arriba que cumpla con lo que le prometió a ustedes sus votantes que va a arreglar la delincuencia que hay en el país y que no tocara los beneficios sociales que hay hoy en día yo no gozo de beneficios sociales por lo cual a mí no me afectaría si eso pasara. Pero si le afectaría a un porcentaje importante del país y no soy egoísta para a pensar solo en mí también pienso en las personas que si gozan de beneficios del estado corazón. Por eso no tiro 💩 al señor kast. Solo espero que cumpla con lo que le prometió a sus votantes y que gobierne en tranquilidad durante 4 años. 

Es que nunca dijo que tocaría lo Que está ya , hay harta desinformación al respecto , lo del estallido es pura tontera que suben a las redes sociales los contrarios para sembrar la inseguridad en los votantes nomás 

• Me Gusta 3
Publicó
16 minutos atrás, El manuela dijo:

Déjenlo que gobierne y después se hace un balance de cómo lo hizo y si no cumple ahí recién podemos echarlo a la hoguera al ql 

La falta de comprensión lectora Marcó está gran diferencial. Asi como también la mala gestión del Gobierno actual ( y lo escribí en un posteo anterior ). No se trata de una competencia como para no reconocer que si hubieron mejoras en los 4 años,  ningún gobierno cumple todo porque la oposición de turno siempre pondrá trabas...  Yo de verdad espero que el Gobierno de Kast, la política no sea tan polarizada y se avance de verdad en soluciones concretas y se logre poner en práctica  la mayor cantidad de ellas,  por el bien de todos...

• Me Gusta 1
Publicó

El individualismo como siempre minando sociedades, no hay ejemplo más decadente y penoso que el venezolano con derecho a voto jactarse de votar por Kast y no importarle sus connacionales en distinta situación, como los whitexican que se ven en USA pero criollos. 

Para Kast no será fácil, su votación real es la de la primera vuelta (24%) los de hoy son prestados y es menor al 38% con el que gobernó Boric durante 4 años. Ofreció expulsiones que no va a poder concretar, el poblador se la va a cobrar porque el wn con el parlante 24/7 a volumen que se escucha en 8 cuadras a la redonda lo tiene chato.

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 2
Publicó

Volvimos a la realidad de Chile S.A donde reina el mercado y loscderechos dociales es comunisno...agora a pagar x todo pues quuen gobernara realmente seran los grupos economicos las Afps Las isapres los bancos... y seremos otra vez el pais mas neo liberal del mundo a pagar hasta x tirarse un peo...

• Me Gusta 1
Publicó

Solo espero que lo dejen hacer sus medidas antidelincuencia, mano dura con los malos incluso balazo como tiene q ser. Y llevandolo a este ámbito solo así iremos a culear tranquilo a la hora q sea y no se asaltado como ya me pasó una vez en santa Ana.

Publicó

Veremos que pasa, este país viene careciendo de ideas desde hace años.

Sin una educación real, todo discurso de parche es pan y circo para los monos.

Publicó
13 horas atras, Forero antiguo dijo:

La votación histórica fue Bachelet 2 que ganó con 62% con voto voluntario que es una hazaña porque el padrón no fue no fue obligado.

No es tan hazaña, habría que ver el % de participación 

13 horas atras, Ewan dijo:

Volvimos a la realidad de Chile S.A donde reina el mercado y loscderechos dociales es comunisno...agora a pagar x todo pues quuen gobernara realmente seran los grupos economicos las Afps Las isapres los bancos... y seremos otra vez el pais mas neo liberal del mundo a pagar hasta x tirarse un peo...

Que manera de repetir eslóganes, jajajajajaja neoliberal? 🤣  repiten y repiten estupideces sin tener la más mínima idea 

14 horas atras, Fatima32 dijo:

El tema es que partiste con una premisa falsa. Nunca se dijo que se iban a quitar o perder derechos sociales. Todo sale de publicaciones de tik tok. Fue increíble ver la cantidad de fake news circulando.

Publicó
32 minutos atrás, mavs dijo:

No es tan hazaña, habría que ver el % de participación 

13 horas atras, Ewan dijo:

Es una hazaña independiente al % del padrón electoral, mover votantes en una campaña de elección voluntaria es meritorio en toda su forma, ahora me pregunto dónde está lo histórico en una votación con el 80% del padrón obligado con multas a votar? 

Publicó
19 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

Es una hazaña independiente al % del padrón electoral, mover votantes en una campaña de elección voluntaria es meritorio en toda su forma, ahora me pregunto dónde está lo histórico en una votación con el 80% del padrón obligado con multas a votar? 

Porque vendría siendo una "hazaña"?? Cuantos votos obtuvo Bachelet en aquella votación?. Creo que algo más de 3 millones. 

Las presidenciales siempre han sido votaciones donde va mucha gente.  El terminos % en esa ocasión sacó gran ventaja, pero ahi a decir que fue hazaña es exagerado 

Publicó

@mavs Por el contexto, el cuestionamiento a su rol en el 27F (juicio de por medio) y su ambiciosa apuesta a la reelección después de Piñera 1 el periodo de los 33 mineros y su alta aprobación tras dejar el cargo,  su adversario político Evelyn Matthei candidata de la continuidad a Piñera sumado al voto voluntario.

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...