Saltar a contenido

Visita a la factoría de Franklin


Recommended Posts

Ayer domingo, con antojo de saborear algo delicioso, decidí visitar "La Factoría", una elección que resultó ser todo un acierto. Ubicado en medio de la calle Franklin, cerca de San Francisco, este antiguo edificio se integra perfectamente al sector un poco añoso rodeado de puestos de feria y cachureos. Al adentrarse, es como si te sumergieras en otra dimensión: un DJ mezcla vinilos en un patio amplio rodeado de pequeñas tiendas que ofrecen una variedad de productos culinarios artesanales y exquisitamente elaborados.

Al llegar, fui recibido por un pendex que ofrecía degustaciones de tres tipos de cervezas, todas realmente deliciosas. Opté por una de mango y continué mi recorrido entre los diferentes stands, cada uno ofreciendo tentaciones culinarias como ramen, hamburguesas, ostras, guisos picantes y comida peruana, entre otros. Además, también encontré destilerías de gin y vermut. No logré ver todo.

Mi elección fue la charcutería, donde disfruté de un exquisito sándwich de pastrami-coleslaw en un pancito blanco que, aunque no pude identificar, complementaba perfectamente el sabor. Para maridar, elegí una stout oscura y amarga con un marcado sabor a café, buena espuma y temperatura. Encontrar un lugar para sentarme en el patio era un coolo debido a la afluencia de gente, pero finalmente lo logré (bastante diversa la fauna). Cada bocado y sorbo fueron mejores que el anterior, llevándome a un momento de éxtasis absoluto, casi ratatouille.

A pesar de estar satisfecho, recibí una stout adicional, de otro stand, que me la regaló un compadre que me discutía sobre cuál era mejor. Me la tomé y le dije que había ganado mientras fumábamos la pipa de la paz. Nos despedimos y seguí explorando el lugar. Al rato me hablan unos chicos que me recomendaron probar un pisco sour dándome a probar de su vaso. Aunque el vaso estaba un poco blando tomé un poco y estaba realmente bueno. Era un pisco sour bien preparado, pero el protagonista era la textura. Era como un smoothie de sour.

Finalicé mi visita con un café delicioso y, en total, gasté alrededor de 15 mil pesos. Sin duda, recomiendo este lugar a todos aquellos que buscan una experiencia gastronómica sin pagar tanto.

Terminé pal lolly

  • Interesante 2
  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Colega, ya que le gustó La Factoria, le recomiendo que se vaya a dar una vuelta por el Galpón Victor Manuel, en el mismo persa. Es un sector con varias cocinerias y harto para vitrinear, recuerdo haber visto incluso que vendían un cafe turco que hacían con arena. En fin, para mi el persa BioBio en general es un buen panaroma con harto que ver y harto que comer iguals.-

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

18 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Colega, ya que le gustó La Factoria, le recomiendo que se vaya a dar una vuelta por el Galpón Victor Manuel, en el mismo persa. Es un sector con varias cocinerias y harto para vitrinear, recuerdo haber visto incluso que vendían un cafe turco que hacían con arena. En fin, para mi el persa BioBio en general es un buen panaroma con harto que ver y harto que comer iguals.-

Hacía rato que no iba por esos lados. Gracias por el dato, voy a darme una vuelta a ver que onda. 👌

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, Don Rock and Roll dijo:

Persa Bio Bio es lo maximo pero hay que ir con plata, porque uno se tienta en comprar y comprar cosas sobre todo cuando te gustan los hobbies o coleccionar cosas. 

Yo veo cosas que me llaman la atención, pero nunca compro nada. Despues llego de vuelta y piendo que tal o cual cosa sería un buen adorno.

Igual la factoría no está metida directamente en el persa

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

El Biobio cago cuando los ñuñoinos y cuicos empezaron a frecuentar el lugar, yo aún me pego una vuelta de vez en cuando, pero tenis que ir con un saco de plata y ya no encuentras las gangas de hace 20 años atrás 

  • Me Gusta 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, Papi cris dijo:

El Biobio cago cuando los ñuñoinos y cuicos empezaron a frecuentar el lugar, yo aún me pego una vuelta de vez en cuando, pero tenis que ir con un saco de plata y ya no encuentras las gangas de hace 20 años atrás 

Era bien Woke en ambiente, pero bueh, si llegaron para quedarse esos weones feminoides, estan por todos lados.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

4 horas atras, Moto-Moto dijo:

Ayer domingo, con antojo de saborear algo delicioso, decidí visitar "La Factoría", una elección que resultó ser todo un acierto. Ubicado en medio de la calle Franklin, cerca de San Francisco, este antiguo edificio se integra perfectamente al sector un poco añoso rodeado de puestos de feria y cachureos. Al adentrarse, es como si te sumergieras en otra dimensión: un DJ mezcla vinilos en un patio amplio rodeado de pequeñas tiendas que ofrecen una variedad de productos culinarios artesanales y exquisitamente elaborados.

Al llegar, fui recibido por un pendex que ofrecía degustaciones de tres tipos de cervezas, todas realmente deliciosas. Opté por una de mango y continué mi recorrido entre los diferentes stands, cada uno ofreciendo tentaciones culinarias como ramen, hamburguesas, ostras, guisos picantes y comida peruana, entre otros. Además, también encontré destilerías de gin y vermut. No logré ver todo.

Mi elección fue la charcutería, donde disfruté de un exquisito sándwich de pastrami-coleslaw en un pancito blanco que, aunque no pude identificar, complementaba perfectamente el sabor. Para maridar, elegí una stout oscura y amarga con un marcado sabor a café, buena espuma y temperatura. Encontrar un lugar para sentarme en el patio era un coolo debido a la afluencia de gente, pero finalmente lo logré (bastante diversa la fauna). Cada bocado y sorbo fueron mejores que el anterior, llevándome a un momento de éxtasis absoluto, casi ratatouille.

A pesar de estar satisfecho, recibí una stout adicional, de otro stand, que me la regaló un compadre que me discutía sobre cuál era mejor. Me la tomé y le dije que había ganado mientras fumábamos la pipa de la paz. Nos despedimos y seguí explorando el lugar. Al rato me hablan unos chicos que me recomendaron probar un pisco sour dándome a probar de su vaso. Aunque el vaso estaba un poco blando tomé un poco y estaba realmente bueno. Era un pisco sour bien preparado, pero el protagonista era la textura. Era como un smoothie de sour.

Finalicé mi visita con un café delicioso y, en total, gasté alrededor de 15 mil pesos. Sin duda, recomiendo este lugar a todos aquellos que buscan una experiencia gastronómica sin pagar tanto.

Terminé pal lolly

El otro día de hecho pasé por ahí y lleno de weones que parecían sacados de una fábrica de construcción de ñuñoinos: bermuda, camisa guayabera, zapatillas vans, barba y lentes oscuros Ray Ban, la cago, fácil unos 30 weones con la misma pinta!!!!

  • Me Entristece 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En galpón de Víctor Manuel encontrarás unos de los mejores restaurantes de comida francesa qué hay en Santiago… debes ir temprano por que el chef hace una cantidad determinada de platos… no es barato pero es muy bueno se llama “el franchute de Franklin””

te recomiendo el pato a la naranja!!!

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

35 minutos atrás, BOND dijo:

En galpón de Víctor Manuel encontrarás unos de los mejores restaurantes de comida francesa qué hay en Santiago… debes ir temprano por que el chef hace una cantidad determinada de platos… no es barato pero es muy bueno se llama “el franchute de Franklin””

te recomiendo el pato a la naranja!!!

Ya buena, la verdad me estoy recien desayunando con este nuevo persa del biobio. Aunque yo soy mas sanguchero y schopero que de platos, pero voy a probar todo lo que haya. Parecido a lo que hago aquí 🤣

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

On 08-04-2024 at 17:29, BOND dijo:

En galpón de Víctor Manuel encontrarás unos de los mejores restaurantes de comida francesa qué hay en Santiago… debes ir temprano por que el chef hace una cantidad determinada de platos… no es barato pero es muy bueno se llama “el franchute de Franklin””

te recomiendo el pato a la naranja!!!

La verdad que yo he comido dos veces ahí la primera vez ni fu ni fa más encima pedí ostras y venían como unos gusanos enanos pedimos que las cambiaran, deje pasar un tiempo y comi nuevamente y si me gustó más pero así como ser el mejor en comida francesa, mmm nose el castillo forestal tiene carta de gastronomía francesa y ese si que si, pero si puedo recomendar a ojo cerrado en el bio bio también por Victor Manuel " EL TACO AZTECA" comida mexicana rica y accesible a todos los bolsillos y lo mejor la cocinera es mexicana y los condimentos pars sazonar la comida los traen de México. Les dejo saludos a todos x acá 

Editado el por Fatima31
  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Pudiste haber tenido mala suerte como en todo orden de cosas… tuve una mala experiencia en el de bellas artes con el paté de foie… pero igual recomiendo el de Franklin ya que he tenido buenas experiencias y esta recomendado por varios chef y esos si que saben..

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...