Saltar a contenido

Del Devotismo y la discapacidad


Recommended Posts

Se entiende por Devotismo la atracción sexual hacia personas con alguna “discapacidad”, ya sea física o intelectual, realmente no sé si es que esto cae dentro de un fetiche o quizás una parafilia. 

Hace algunas semanas vi la película Poor Things y esta me dejó con algunas dudas con respecto al devotismo.  Al comienzo del film se ve al personaje de Emma Stone físicamente como una mujer adulta, pero con un comportamiento muy infantil, también durante el primer acto del metraje uno de los personajes se refiere a Bella (el personaje de Emma Stone) como una “retardada muy linda”. Dejo la película hasta ahí para no spoilear, pero en ese primer acto se nos presentaba a dos personajes que sentían una atracción romántica y/o sexual hacia una persona que en ese momento se percibía con un “retraso mental” (parafraseando a la peli) y eso me dejó pensando: ¿podría yo sentir una atracción sexual o emocional hacia una persona en situación de discapacidad?, y mi honesta respuesta fue un NO, más que nada por las dificultades que una relación de este tipo puede acarrear. 

A la semana por TikTok me aparece un video de una chica gringa con Síndrome de Down haciendo una especie de coreografía y los comentarios del video eran del tipo: “RILF” (retarded I´ll love to fuck), “Dios perdona, yo no”, “igual voy”, etc, en resumen, todos insinuando cierta atracción hacia esta chica. Puede que estos comentarios fueran puro webeo pero quizás más de alguno de ellos pudo haber sentido una atracción real hacia esta chica, quien sabe. 

Por otro lado, por un alcance que me hizo un chica con la que conversé este tema, por lo general las personas con discapacidad tienen a emparejarse con gente en su misma condición: parejas con Síndrome de Down, parejas con Enanismo, etc.

Para finalizar y para cachar qué tan real o común puede ser el devotismo les hago las siguientes preguntas tanto para foreros como las chicas:

1.¿Has estado o estarías en una relación con una persona en situación de discapacidad (mental o intelectual)?.-

2.¿Será que las personas en situación de discapacidad sentirán atracción hacia las personas sin discapacidad?, ¿o prefieren tener una relación con personas que tengan su misma discapacidad?. 

3.-Esto ya es más ficción, pero si por esas cosas de la vida se te da la oportunidad de tener un touch and go (me le cayó el carnet) con tu crush o amor platónico (entiéndase famosos, actores, etc) pero te percatas que esta persona tiene cierta discapacidad intelectual, ¿tendrías relaciones con esta persona?.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1.¿Has estado o estarías en una relación con una persona en situación de discapacidad (mental o intelectual)?.-

No le veo lo malo a sentir atracción por una persona con alguno de esos problemas, dependiendo del nivel, pero personalmente no estaría con alguien con discapacidad intelectual en una relación, no porque no quiera, sino que porque la principal fuente de atractivo para mi no existe... eventualmente podría ser hermosa y quizá sienta una atracción sexual, pero dudo ocurriera algo, nuevamente, pq para mi prima lo primero. Me califico acá como que discriminaría

2.¿Será que las personas en situación de discapacidad sentirán atracción hacia las personas sin discapacidad?, ¿o prefieren tener una relación con personas que tengan su misma discapacidad?.

Yo creo que va en un tema de feeling. Personas con ciertas discapacidades mentales pueden sentirse más comprendidas por similares (ya sean discapacidades o capacidades superiores). Si bien no veo que no puedan sentir atracción por personas normales, uno suele sentirse más cómodo con personas como uno, somos sociales, formamos grupos homogéneos. Es esperable que se presente una tendencia en que se relacionen entre ellos. Por lo demás, influye bastante el núcleo familiar que también suelen emparejarlos con similares, ya que una persona con ese tipo de discapacidad puede estar notablemente indefensa frente a otra persona normal, haciéndola susceptible a abusos, e incluso pueden no estar preparadas para lo que implica una relación sana.. es más, puede que nunca lleguen a entender lo que implica una relación (dependiendo, nuevamente, del nivel de discapacidad). 

3.-Esto ya es más ficción, pero si por esas cosas de la vida se te da la oportunidad de tener un touch and go (me le cayó el carnet) con tu crush o amor platónico (entiéndase famosos, actores, etc) pero te percatas que esta persona tiene cierta discapacidad intelectual, ¿tendrías relaciones con esta persona?.

Si es un touch and go, me atrae sexualmente, y esa discapacidad no afecta su capacidad de discernimiento, quizá lo pensaría, quizá, aunque dudo que haría algo. Creo que lo importante es no convertirse en un abusador. Si la discapacidad le trae problemas sociales y es algo que la hace susceptible a abusos, ni cagando me metería, me sentiría el wn más asqueroso del mundo... lo comparo con la pedofilia en mi cabeza.

Ahora igual, todo depende... me estoy imaginando, dentro de mi ignorancia, una discapacidad intelectual como un rango continuo donde pueden caer personas simplemente con bajo IQ, quizá ya con el mero echo de clasificarlo como discapacidad, va más allá de simplemente la falta inteligencia. Todo lo que puse anteriormente considera quizá una persona coloquialmente calificada como tonta, pero que ello no implica que requiera de terceros para estar inserta en la sociedad. En caso de que eso sea necesario, encuentro que un touch and go sería un abuso y una relación no la encontraría para nada atractiva.

 

Que polémico el tema, se presta para muchas cosas

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

13 minutos atrás, foreroSV dijo:

. Si la discapacidad le trae problemas sociales y es algo que la hace susceptible a abusos, ni cagando me metería, me sentiría el wn más asqueroso del mundo... lo comparo con la pedofilia en mi cabeza.

 

Me pasa lo mismo. De las personas con Síndrome de Down y TEA (antiguamente autistas) que he conocido a lo largo de mi vida, tienden a tener una mentalidad mas infantil e ingenua, sin desmerecer ni discriminar son como niñ@s y siento que pueden llegar a ser super manipulables y susceptibles a abusos. 

19 minutos atrás, foreroSV dijo:

 

Que polémico el tema, se presta para muchas cosas

Si, por eso en su momento había pensado en no hacerlo, pero me ganó la curiosidad. Obviamente no es mi intención pasar a llevar a nadie que pueda tener un amigo, familiar, conocido en situación de discapacidad, pero creo que es algo que no se habla mucho

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Me pasa lo mismo. De las personas con Síndrome de Down y TEA (antiguamente autistas) que he conocido a lo largo de mi vida, tienden a tener una mentalidad mas infantil e ingenua, sin desmerecer ni discriminar son como niñ@s y siento que pueden llegar a ser super manipulables y susceptibles a abusos. 

Si, por eso en su momento había pensado en no hacerlo, pero me ganó la curiosidad. Obviamente no es mi intención pasar a llevar a nadie que pueda tener un amigo, familiar, conocido en situación de discapacidad, pero creo que es algo que no se habla mucho

bueno creo que con respeto uno puede opinar de lo que sea... No me gusta eso de ser políticamente correcto

Respecto al caso DOWN y TEA, son distintos. DOWN si es una discapacidad notoria y muchas veces en conjunto con algunos padecimientos físicos... al menos para mi ese caso es un rotundo NO

TEA es distinto ya que es un espectro bien amplio. Mucha gente lo padece, para algunos es un problema social grande, otras nunca lo notan y sus cercanos a lo más los clasifican de "raritos", otros por contra, son relativamente normales con alguna capacidad superior a la norma.

En caso de TEA yo sería más laxo, en todo el extremo, al borde superior no le veo la discapacidad... en ese caso es simplemente un transtorno como podría ser depresión por ejemplo, que en si no es una discapacidad

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...