Saltar a contenido

Percepción ciudadana sobre la elección presidencial 🤔  

117 miembros han votado

1. 1. 👉 ¿A quién elegiría usted como próximo Presidente de Chile si las elecciones fueran este domingo? 🗳️🇨🇱

• Franco Parisi
      7
    • Jeannette Jara
      40
    • Marcos Enríquez-Ominami
      2
    • Johannes Kaiser
      12
    • José Antonio Kast
      29
    • Eduardo Artés
      6
    • Evelyn Matthei
      9
    • Harold Mayne-Nicholls
      12

Recommended Posts

Publicó
3 minutos atrás, Treino dijo:

cuanta apoliticidad en tus comentarios xd... solo he visto comunistas qls, ningun fachos de mierda xd

Si te fijas bien nunca dije comunistas qlos, dije que Jara es una incompetente y para variar es comunista (aunque suelen ir de la mano pero ese es otro tema), en cuanto a los fachos y que querí que te diga, ya han webeado a Kast 3 elecciones, ya no hay mucho mas que agregar, Kaiser es tremendo scw y misógino (increíble que se le haya pasado por la cabeza postularse a presidente cuando las mujeres son la mayoría de la población xd), Matthei es la Jara de derecha, Parisi tiene tintes de derecha con cierto populismo, El primo Maikol no sé como catalogarlo pero diría que es de centro/izquierda.

Publicó
3 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Y aprovechando que se chacreó el tema, me parece un buen momento para recordar las palabras de un viejo comunista …GwUAnTmXwAADHSQ.jpg

Por mi edad sólo he votado en 2 elecciones, En la primera voté Guiller, en la 2da Parisi y Nulo, en ese aspecto se me considera de derecha? 🤔

Tolero hasta la centro derecha/centro izquierda, los extremos me dan asco 🤮

Pero si me hacen elegir entre un comunista y cualquier otro siempre voy a votar al otro...

• Me Gusta 1
Publicó
12 minutos atrás, Alexxxs dijo:

Los musulmanes no son blancas palomas... ya lo han demostrado a lo largo de toda la historia, son gente muy peligrosa, puedo dar miles de razones.

eres el tipico que vota porque el papito o el abuelito lo pasó mal en una epoca en concreto... forma tu criterio, informate, no te guíes por las creencias politicas de tus familiares.

demasiado peligrosos los 17.000 niños que han fallecido hasta la fecha...

• Me Encanta 1
  • Perversa 1
Publicó
2 horas atras, El wey dijo:

Uhh que gran "mérito", si ha estado viviendo del gobierno toda su vida gracias a ser parte del partido comunista, asi como muchos otros del actual gobierno que si no fuera por los pitutos estarían con suerte ganando el minimo...

que brigido que solo los del partido comunista han vivido del partido comunista, como udi, rn, republicanos, entre otros no han recibido absolutamente nada y solo los del partido comunista xd y no los trata de comunistas de mierda... la denota por su labor en puestos publicos, pero no, el es apolítico xd

Publicó
11 minutos atrás, Treino dijo:

eres el tipico que vota porque el papito o el abuelito lo pasó mal en una epoca en concreto... forma tu criterio, informate, no te guíes por las creencias politicas de tus familiares.

demasiado peligrosos los 17.000 niños que han fallecido hasta la fecha...

"Por lo menos no gobierna la derecha"

*Se le apaga la luz a tu abuelo y procede a encender velas en la casa mientras va a hacer cola para un poco de pan*

Culpa del capitalismo yankee como dicen 🤡

Publicó
1 minuto atrás, Treino dijo:

que brigido que solo los del partido comunista han vivido del partido comunista, como udi, rn, republicanos, entre otros no han recibido absolutamente nada y solo los del partido comunista xd y no los trata de comunistas de mierda... la denota por su labor en puestos publicos, pero no, el es apolítico xd

hay otro candidato que haya vivido toda su vida del aparato público/estado?

Nombrame sólo uno para denostarlo también

Todos los partidos politicos apitutan a sus militantes cuando tienen cargos de poder, pero llamar "mérito" es una cosa aberrante cuando se sabe que llego a esos puestos sólo por ser parte de X partido político, que puede tener las capacidades? Sí, llego a esos puestos por eso? Lo dudo...

No es casualidad que pasen de cargos en municipalidades, gobernaciones, ministerios,etc. Buta los weones multifuncionales, la cagó 😱

Al final le quitan el puesto a personas que si tienen vocación, mérito y las capacidades para el cargo.

Publicó
31 minutos atrás, Alexxxs dijo:

Los musulmanes no son blancas palomas... ya lo han demostrado a lo largo de toda la historia, son gente muy peligrosa, puedo dar miles de razones.

de esas supuestas miles apuesto que hilas 3 ideas seguidas peligrosos son los fanaticos los radicales los extremistas que hacen comentarios como estos 

1 hora atras, Alexxxs dijo:

Puros comunistas y pro-islamicos en el foro 🤢🤢🤢🤢

con el leonard ya te educamos sobre la poblacion palestina que hay en chile desde hace cuanto estan y hace cuanto que existe la operacion para refugiados de guerra, aprende algo 

• Me Gusta 1
Publicó
9 minutos atrás, Treino dijo:

que brigido que solo los del partido comunista han vivido del estado**, como udi, rn, republicanos, entre otros no han recibido absolutamente nada y solo los del partido comunista xd y no los trata de comunistas de mierda... la denota por su labor en puestos publicos, pero no, el es apolítico xd

la corrección 

2 minutos atrás, Alexxxs dijo:

"Por lo menos no gobierna la derecha"

*Se le apaga la luz a tu abuelo y procede a encender velas en la casa mientras va a hacer cola para un poco de pan*

Culpa del capitalismo yankee como dicen 🤡

52 años despues, se sigue cortando la luz, sigue habiendo fila para el pan, se siguen comprando velas... que tanto cambio?

Publicó
Just now, El wey dijo:

eeee y el alergico a la pala de kast no te suena?? ahi tienes un ejemplo que lo de jara si es meritorio hay otros como kast que a pesar de haber hecho politica toda su vida valen tremenda callampa

y ademas cual es el punto que quieres hacer?? casi todos los candidatos presidenciales en cualqueir parte del mundo viven asi, aunque ahora mismo estan parisi y artes que salen de ese circulo

• Me Encanta 1
Publicó
Just now, reportero sin-cero dijo:

eeee y el alergico a la pala de kast no te suena?? ahi tienes un ejemplo que lo de jara si es meritorio hay otros como kast que a pesar de haber hecho politica toda su vida valen tremenda callampa

Yo no defiendo a Kast, pero a ese weon lo eligió la gente en cargos de elección democrática, hay una diferencia muy grande ahí...

2 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

y ademas cual es el punto que quieres hacer?? 

Que la quieren hacer ver como una persona competente cuando sólo ha sido una apitutada toda la vida...

Publicó
7 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

de esas supuestas miles apuesto que hilas 3 ideas seguidas peligrosos son los fanaticos los radicales los extremistas que hacen comentarios como estos 

con el leonard ya te educamos sobre la poblacion palestina que hay en chile desde hace cuanto estan y hace cuanto que existe la operacion para refugiados de guerra, aprende algo 

Mejor vayan a investigar sobre los genocidios a nigerianos cristianos a manos de islamicos, lo mismo aplica para el medio oriente que los catolicos y cristianos son perseguidos y despues dicen que el islam es la religión de paz... 🤣🤣🤣

En europa de tantos refugiados que acogieron gracias a los politicos que uds apoyan ahora no quieren adaptarse, quiere que occidente se adapten a ellos y que adopten sus culturas y religión, adivinen quienes son... los mismos musulmanes que quieren imponer la ley sharia y que las mujeres se tapen, solo es cosa de informarse sobre eso. Informate un poco o te educo aqui mismo.

Publicó
2 minutos atrás, El wey dijo:

Yo no defiendo a Kast, pero a ese weon lo eligió la gente en cargos de elección democrática, hay una diferencia muy grande ahí...

gente de distritos rurales a la que le calientan la oreja con un par de cajas de comida y unos shows kls navideños y era no hay merito en aprovecharse del voto util de gente con poca educacion

a mi me interesa que el ctm trabaje bien y rinda en su puesto 2 cosas que kast jamas hizo pero justo ahora tiene todas las ganas de hacer muchas cosas por su pais

images?q=tbn:ANd9GcRAej0lL09b5WZ5atHCwvk

por cierto admito que no me imaginaba que jara le iba a volar la raja a kast de esa forma aqui en sv jaoisjjas

y que verguenza la gente que vota por kaiser por ultimo vota matthei que por lo menos fue buena alcaldesa po wm pero el waton kaiser ni buen concerje fue 

• Me Quema 1
Publicó
Just now, Alexxxs dijo:

Informate un poco o te educo aqui mismo.

xddddd

Ta bien si 

gente de distritos rurales a la que le calientan la oreja con un par de cajas de comida y unos shows kls navideños y era no hay merito en aprovecharse del voto util de gente con poca educacion

Ese modus operando no es exclusivo de la derecha si po, esa wea la izquierda la aplicado muchas veces, es más recuerdo claramente que el argumento mas escuchado para Bachelet 2 era porque daba el bono marzo 🤣🤣🤣

Publicó
11 minutos atrás, Treino dijo:

52 años despues, se sigue cortando la luz, sigue habiendo fila para el pan, se siguen comprando velas... que tanto cambio?

Ya no se hace fila para el pan, gracias al tata Pinochet puedes ir a un supermercado a comprar lo que tu quieras ❤️

Publicó
2 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

a mi me interesa que el ctm trabaje bien y rinda en su puesto 2 cosas que kast jamas hizo pero justo ahora tiene todas las ganas de hacer muchas cosas por su pais

y que verguenza la gente que vota por kaiser por ultimo vota matthei que por lo menos fue buena alcaldesa po wm pero el waton kaiser ni buen concerje fue 

Concuerdo totalmente

Publicó
3 minutos atrás, El wey dijo:

mmm jose antonio kast no te suena? 20 años en cargos estatales?... jara cuanto? 20,5... que si hacemos el desgloce.

Kast:

• 16 años como diputado
  •  4 años como concejal

Jara:

• 14 años para el SII como fiscalizadora
  • 1 año chile atiende (miembro de directorio)
  • 1 año como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo social
  • 1,5 años subsecretaria de previsión social
  • 3 años como ministra del trabajo

Matthei

• No me voy a dar la paja de desglosarlo porque lleva 31 años trabajando para el estado la zanguijuela 

13 minutos atrás, El wey dijo:

Todos los partidos politicos apitutan a sus militantes cuando tienen cargos de poder, pero llamar "mérito" es una cosa aberrante cuando se sabe que llego a esos puestos sólo por ser parte de X partido político, que puede tener las capacidades? Sí, llego a esos puestos por eso? Lo dudo...

No es casualidad que pasen de cargos en municipalidades, gobernaciones, ministerios,etc. Buta los weones multifuncionales, la cagó 😱

por lo mismo Kast comenzó como concejal de Buin o en 2014 representante del distrito 14 xd

o matthei con su rol de alcaldesa por la comuna de providencia.

15 minutos atrás, El wey dijo:

Al final le quitan el puesto a personas que si tienen vocación, mérito y las capacidades para el cargo.

pero que diferencia sobre pitutos, mérito y vocación diferenciarían a ambos políticos con la misma carrera? ambos partieron en un partido, ambos son abogados de profesión... cada uno toma el pituto de su sector... de capacitados... no se que tanto lo están ambos

ves @El wey podrías informar un poco antes de hablar

• Me Quema 1
Publicó
1 minuto atrás, Treino dijo:

mmm jose antonio kast no te suena? 20 años en cargos estatales?... jara cuanto? 20,5... que si hacemos el desgloce.

Kast:

• 16 años como diputado
  •  4 años como concejal

Jara:

• 14 años para el SII como fiscalizadora
  • 1 año chile atiende (miembro de directorio)
  • 1 año como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo social
  • 1,5 años subsecretaria de previsión social
  • 3 años como ministra del trabajo

Kast, electo democráticamente 

Jara, designada por su sector político

Insisto no defiendo a Kast, no ha hecho ninguna wea pero lo eligió la gente en cambio a la otra la eligieron a dedo sólo por ser parte de...

5 minutos atrás, Treino dijo:

pero que diferencia sobre pitutos, mérito y vocación diferenciarían a ambos políticos con la misma carrera? ambos partieron en un partido, ambos son abogados de profesión... cada uno toma el pituto de su sector... de capacitados... no se que tanto lo están ambos

ves @El wey podrías informar un poco antes de hablar

Creo que asumes muchas cosas sólo por estar en contra de Jara...

Publicó
6 minutos atrás, Alexxxs dijo:

Mejor vayan a investigar sobre los genocidios a nigerianos cristianos a manos de islamicos, lo mismo aplica para el medio oriente que los catolicos y cristianos son perseguidos y despues dicen que el islam es la religión de paz... 🤣🤣🤣

En europa de tantos refugiados que acogieron gracias a los politicos que uds apoyan ahora no quieren adaptarse, quiere que occidente se adapten a ellos y que adopten sus culturas y religión, adivinen quienes son... los mismos musulmanes que quieren imponer la ley sharia y que las mujeres se tapen, solo es cosa de informarse sobre eso. Informate un poco o te educo aqui mismo.

si vas a hablar de historia de persecución y genocidio... los cristianos encabezan la lista con la idea de "dar a conocer la palabra del señor"...

• las cruzadas desde 1096 hasta 1291 por recuperar "la tierra santa" es un puto pedazo de tierra... (1-3 millones de muertos)
  • genocidio cristiano otomano 1915 hasta 1923 (2 a 2.5 millones de muertos)

Informense antes de hablar pescás... la información es para todos

• Me Quema 1
Publicó
4 minutos atrás, Alexxxs dijo:

Informate un poco o te educo aqui mismo.

que hablai como sociologo chala kla con cuea podi controlar los dedos pa no webear a la mina que no te da bola aca en el foro y vai a dar clases de politica pfff 

estamos hablando meramente de la relacion palestina-chilena no de las guerras milenarias que han tenido las religiones por el mundo partiendo porque el cristianismo ha sido mucho peor en ese caso y segundo chile es un pais laico con mayoria catolica dentro de sus religiones dominantes

6 minutos atrás, El wey dijo:

Ese modus operando no es exclusivo de la derecha si po, esa wea la izquierda la aplicado muchas veces, es más recuerdo claramente que el argumento mas escuchado para Bachelet 2 era porque daba el bono marzo 🤣🤣🤣

entonces cual es el punto po perro ves que como dice el treino todo lo radicalizas hacia un sector?? pediste un nombre de derecha que viviera del aparto publico para referirte a el y terminaste dando la vuelta en circulo para apuntar con el dedo a la izquierda otra vez

y bachelet salio por la gratuidad exclusivamente

• Perversa 1
Publicó
5 minutos atrás, Xavier D dijo:

Vota 2 vota Kast

Ahora es el 5

Vota 5, Cincomunistas 🇨🇱

2 minutos atrás, Treino dijo:

si vas a hablar de historia de persecución y genocidio... los cristianos encabezan la lista con la idea de "dar a conocer la palabra del señor"...

• las cruzadas desde 1096 hasta 1291 por recuperar "la tierra santa" es un puto pedazo de tierra... (1-3 millones de muertos)
  • genocidio cristiano otomano 1915 hasta 1923 (2 a 2.5 millones de muertos)

Informense antes de hablar pescás... la información es para todos

Por como se comportan los musulmanes ahora en la actualidad si que se hace muchisima falta unas cruzadas mas en Europa para detener el ☪️ANCER

Publicó
3 minutos atrás, El wey dijo:

Kast, electo democráticamente 

Jara, designada por su sector político

me estas webeando cierto? espero que esto sea una broma....

PRECANDIDATOS INSCRITOS 29/06/2025

• Jeannette Jara (Partido Comunista)
  • Carolina Tohá (Partido por la democracia)
  • Gonzalo Winter (Frente amplio)
  • Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social)

Quiénes podían votar: las personas afiliadas a los partidos que pertenecen al pacto “Unidad por Chile” y también personas independientes. Pero no podían votar afiliados a partidos que no participaban en estas primarias.

Voto: voluntario, tanto en Chile como en el extranjero.

Jose antonio Kast no fue elegido democraticamente... lo hizo su partido como unico candidato en votaciones interas... informese mijo, use el celu para otra cosa que no sea ver culos 😄

Publicó
4 minutos atrás, reportero sin-cero dijo:

estamos hablando meramente de la relacion palestina-chilena no de las guerras milenarias que han tenido las religiones por el mundo partiendo porque el cristianismo ha sido mucho peor en ese caso y segundo chile es un pais laico con mayoria catolica dentro de sus religiones dominantes

El que habló de guerras milenarias fue tu camarada @Treino 🤣🤣🤣 yo estoy hablando de la actualidad. Como puedes justificar el islam jugando al empate de quien mato a mas gente?? Como puedes justificar a un profeta que promueve el matrimonio entre un hombre con niñas??? Vas a decir que el islam no es asi?? Que hasta el dia de hoy no se casan con niñas como lo ha hecho su profeta Mahoma??

Publicó

entonces cual es el punto po perro ves que como dice el treino todo lo radicalizas hacia un sector?? pediste un nombre de derecha que viviera del aparto publico para referirte a el y terminaste dando la vuelta en circulo para apuntar con el dedo a la izquierda otra vez

Pero ustedes me están leyendo o no? 

Me chupa un huevo Kast pero el weon no vive del estado por ser apitutado, es más creo que sólo es político por el poder porque plata no le debe faltar y aporte desde la política poco y nada...

El punto lo voy a mencionar por segunda vez y espero que esta vez sí lean...

A Jara la intentan hacer ver como competente cuando lo único que ha sido es una apitutada toda su vida...

Publicó
10 minutos atrás, El wey dijo:

Creo que asumes muchas cosas sólo por estar en contra de Jara...

no asumo nada... solo estoy leyendo a un apolítico hablar mal de solo un sector, pero con 0 conocimiento del global

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...