Saltar a contenido

Percepción ciudadana sobre la elección presidencial 🤔  

144 miembros han votado

1. 1. 👉 ¿A quién elegiría usted como próximo Presidente de Chile si las elecciones fueran este domingo? 🗳️🇨🇱

• Franco Parisi
      9
    • Jeannette Jara
      49
    • Marcos Enríquez-Ominami
      2
    • Johannes Kaiser
      14
    • José Antonio Kast
      40
    • Eduardo Artés
      9
    • Evelyn Matthei
      9
    • Harold Mayne-Nicholls
      12

Recommended Posts

Publicó
39 minutos atrás, Xavier D dijo:

Ni ideaaa pero que bueno que dijiste todos , pense que excluirias a Jara xd

Que estes acostumbrado a solo tirarle hate al partido contrario que sigues.... es problema tuyo xd

35 minutos atrás, Xavier D dijo:

Que cara del Boric volver a postularse quiza haciendo un estallido social 2019 quiza :) gane el 2030

me gustaría que pudieras explayarte con datos reales sobre porque fue un mal gobierno, no solo porque lo dijo kast

• Interesante 1
  • Perversa 1
Publicó
2 horas atras, Tokio23 dijo:

PD: cuando secuestran maten o violen a tu hermana, hija, amiga, sobrina o nieta podrías entenderlo y ver si quieres tratar con amor a esos enfermos culiaos o tenerlos en tu país!

no entendi muy bien esta parte, en que concepto se mezcla el haber votado por uno u otro sector con tener violadores en el pais? Debo entender que tienes alguna estadistica de que en un gobierno en particular quedaron libres violadores confirmados? Entiendes que por lo demas para cambiar eso tienes que intervenir otro poder del estado? realmente no entiendo a que apuntas. 

yo siendo de derecha, me hincha las pelotas tener en este caso 2 candidatos abiertos a indultar violadores confesos que estan en punta peuco por ejemplo, como se condice eso con tu preocupacion? Le das el voto a quien quiere dejar libre a Miguel Krassnoff? No busco cambiar tu opinion, busco genuinamente entender que estas hablando, porque no me hizo sentido. 

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Publicó (Editado)
1 hora atras, yajirobe dijo:

no entendi muy bien esta parte, en que concepto se mezcla el haber votado por uno u otro sector con tener violadores en el pais? Debo entender que tienes alguna estadistica de que en un gobierno en particular quedaron libres violadores confirmados? Entiendes que por lo demas para cambiar eso tienes que intervenir otro poder del estado? realmente no entiendo a que apuntas. 

yo siendo de derecha, me hincha las pelotas tener en este caso 2 candidatos abiertos a indultar violadores confesos que estan en punta peuco por ejemplo, como se condice eso con tu preocupacion? Le das el voto a quien quiere dejar libre a Miguel Krassnoff? No busco cambiar tu opinion, busco genuinamente entender que estas hablando, porque no me hizo sentido. 

Primero con respeto, estás mezclando dos temas completamente distintos. Yo hablé de delincuencia actual temas que hoy se están viviendo en Chile muy seguido ejemplo violaciones, secuestros y femicidios que repito está  ocurriendo hoy  ACTUALMENTE en Chile y que afectan a mujeres comunmente yo he vivido situaciones traumáticas que no tengo por qué comentar aquí y cuando lo vives o tienes esos casos de cerca te inclinas hacia quienes proponen seguridad real duras no teorías yo no hablo de delitos en dictadura ni de presos de Punta Peuco hablo del ahora. yo no apoyo liberar a ningún abusador ni violador, venga del sector que venga. Si un candidato habla de indultar violadores, asesinos, secuestradores para mí pierde legitimidad de inmediato. No estoy justificando a nadie en ese sentido mi punto es que quiero autoridades que pongan la seguridad primero, que no relativicen la violencia y que fortalezcan leyes y penas por eso me inclino obviamente hacia sectores que proponen medidas más duras contra la delincuencia 🙂

Lo que mencioné donde destacaste no tienen nada que ver con dictadura ni con indultos políticos. hablo de mujeres que hoy no pueden caminar tranquilas, de familiares que han sido víctimas y de un Estado que no está protegiendo lo básico po 

Si llevaste mi comentario a Krassnoff o a presos militares, entonces simplemente no entendiste el punto. Yo no defiendo que se libere a ningún violador, de ningún sector jamaaaaaaaas  lo que me preocupa es la seguridad de las mujeres ahora, no reinterpretar la historia.

Cuando te toca vivir de cerca una agresión, no lo analizas desde una teoría política obviamente solo te preocupa que no vuelvan a violentar a nadie más. Que es algo muy común hoy en día todo el mundo lo sabe y ahí la discusión sobre poderes del Estado o indultos históricos no tiene relación alguna con lo que dije por eso te digo con respeto, estás mezclando un tema que yo nunca mencioné.

Mi punto fue la seguridad actual que es el por qué me inclino hacia ese partido el por qué de mi voto me interesa mucho que la persona que le di mi voto lo que planteé más arriba  sea un tema principal para su gobierno Lo demás lo agregaste tú.😉🧡

Editado el por Tokio23
  • Me Gusta 3
Publicó

si bueno, eso fue lo que dije, que no entendi el punto, y sigo sin hacerlo. Sobre todo cuando dices "Si un candidato habla de indultar violadores, asesinos, secuestradores para mí pierde legitimidad de inmediato." Me dejaste igual. Pierde legitimidad pero votas por el. Pero me parece que te falta mucho revisar como funcionan los poderes del estado, sin ofender, y esta bien, todos partimos sin saber. Te lo grafico con un tema mas actual, en el gobierno de Piñera, que tambien prometio mano dura, se libero al asesino del tambor, fue culpa de Piñera, o del poder judicial? 

otro ejemplo, en su gobierno ocurrio el caso Martin Pradenas, quien se fue para la casa feliz y contento por tener familia con influencias politicas, de derecha. 9 abusos sexuales tenia ese niñito, ni mas ni menos. 

en sintesis, Kast puede prometer mucho pero 2 cosas me preocupan de sus promesas: A) en 16 años de diputado no existe 1 solo proyecto suyo sobre seguridad o leyes sobre penas/condenas, como para creerle ahora. Y B) Sus ideas sobre seguridad pueden ser muy buenas pero el que corta el queque son los jueces y la corte suprema, no el. Por lo tanto es humo. 

y bueno para no dar mas lata con mucho texto, para mi, si un tipo es capaz de saltar valores humanos con tal de cuidar a sus amigos, es igual de mala persona, por eso el caso Krassnoff SI tiene mucho que ver, tanto que en mi caso me hace preferir olvidarme que soy de derecha y votar por Jara. 

• Interesante 1
  • Me Gusta 1
Publicó

Si votas por hipócritas,  pues la hipocresía te representa.  

Hoy la mentira se instala como la postverdad de algunos sectores, con discursos que apelan a la visceralidad de la ignorancia.

Moldeados hace años con poca capacidad crítica y análisis, con pensamientos individualistas, egocéntricos y hedonistas, tienes el electorado perfecto para manejar.

Es cosa de ver cuales son los ejes de cada campaña, cómo el tirar mierda se vuelve eslogan y los acéfalos repiten pancartas con dudosa validez.

• Me Enamora 1
Publicó
6 horas atras, yajirobe dijo:

si bueno, eso fue lo que dije, que no entendi el punto, y sigo sin hacerlo. Sobre todo cuando dices "Si un candidato habla de indultar violadores, asesinos, secuestradores para mí pierde legitimidad de inmediato." Me dejaste igual. Pierde legitimidad pero votas por el. Pero me parece que te falta mucho revisar como funcionan los poderes del estado, sin ofender, y esta bien, todos partimos sin saber. Te lo grafico con un tema mas actual, en el gobierno de Piñera, que tambien prometio mano dura, se libero al asesino del tambor, fue culpa de Piñera, o del poder judicial? 

otro ejemplo, en su gobierno ocurrio el caso Martin Pradenas, quien se fue para la casa feliz y contento por tener familia con influencias politicas, de derecha. 9 abusos sexuales tenia ese niñito, ni mas ni menos. 

en sintesis, Kast puede prometer mucho pero 2 cosas me preocupan de sus promesas: A) en 16 años de diputado no existe 1 solo proyecto suyo sobre seguridad o leyes sobre penas/condenas, como para creerle ahora. Y B) Sus ideas sobre seguridad pueden ser muy buenas pero el que corta el queque son los jueces y la corte suprema, no el. Por lo tanto es humo. 

y bueno para no dar mas lata con mucho texto, para mi, si un tipo es capaz de saltar valores humanos con tal de cuidar a sus amigos, es igual de mala persona, por eso el caso Krassnoff SI tiene mucho que ver, tanto que en mi caso me hace preferir olvidarme que soy de derecha y votar por Jara. 

🙄 A ver, te lo explico más claro porque estás mezclando cosas que no dije.
Cuando hablo de que ‘si un candidato indulta violadores pierde legitimidad’, me refiero a algo muy simple yo NO apoyo a nadie que proponga algo así. Kast hoy no propone indultar violadores, así que dejar de votar por él por un tema que tú estás agregando no tiene sentido para mi. Tu error es asumir que mi voto por Kast significa que apoyo todo lo que haya hecho o dicho en 50 años de historia. No funciona así. Yo apoyo sus propuestas ACTUALES en seguridad, que es lo que realmente está afectando a las mujeres  HOY sobre todo con extranjeros que es a lo que yo me refiero cuando hablamos de seguridad no todos pero. Alo que yo me refería si,  los violadores abusadores siempre han existido pero actualmente no sé si te enteras hoy en día hablo del Ahora los colombianos practican el sicariato como si nada y matan a cualquiera por que a ellos les da la gana y la justicia es tremendo asco, venezolanos robando en las calles y si no le entregas tus cosas o algo simple te matan nomás, Secuestran, violan, asesinan niñas mujeres tu podrías dimensionar todo lo que te hacen ? No creo por que no lo haz vivido tu, y no hablo de algo en particular espero que se entienda seguridad!!!!! En fronteras expulsar a quienes entran ilegales, y por convicción propia Jara no me representa. Te pregunto yo a ti ¿Como tú le pedirias a una mujer abusada, que fue secuestrada, o asaltada por inmigrante que vote por la candidata que dice que hay que regularizarlos? ¿Como le dices a una mamá que su hijo fue asesinado en la esquina de su casa por tipos en motocicleta solo por deberles dinero ? ¿ Como le pides a un padre que tuvo que recojer a su hija por pedazos por que la descuartizaron? ¿Como le pides a una familia que lleva meses sin saber de su hija por que está obligada y ligada a una red de prostitución manejada por el tren de Aragua? A votar por alguien que no propone ideas reales y duras para esos casos más que decir tratar a los delincuentes con amor? Si yo te estoy hablando del por que voto por ese lado, entiende no es que prefiera un partido político es quien para mí ofrece un tema urgente y no solo es en delincuencia hablé más cosas más arriba, pero ahí me iría para otro lado. 

Lo del gobierno de Piñera lo que pasó con Pradenas, lo que dices también de Punta Peuco y Krassnoff son casos totalmente distintos y ajenos al punto original. está bien se habla de abusadores pero ese gobierno por el cual yo no vote, jamás vi tanto esto como ahora, repito yo hablaba de delincuencia ACTUAL, obviamente antes hubieron pésimas gestiones en algunos aspectos pero ahora tampoco está todo perfecto no puedo confiar en alguien que si sale presidenta se retira de su partido político 🫠 si cambia así como así por que debería confiar en ella?  y tú sigues llevándolo a presos militares y políticos. Esa es una interpretación tuya, no algo que yo haya dicho ni insinuado yo estoy hablando de un punto exacto si no me entiendes el problema no es mío.

Y sobre poderes del Estado justamente por eso quiero un gobierno que impulse leyes más duras, reformas y presión institucional. Un presidente no dicta sentencias, pero sí marca prioridades, agenda y urgencias legislativas deberías saberlo Por eso importa quién gobierne y el carácter que tenga para hacerlo no puedo votar por una persona que habla como si viviera en en el país de las maravillas 

Ahora si tú quieres decidir tu voto por temas de dictadura o presos de hace 50 años, está bien. Pero yo estoy hablando de violaciones, secuestros y femicidios de AHORA, que afectan a mujeres reales, quizás tú no lo haz vivido por eso te d a igual, no hablo de historia política ni favores personales. Y ojo hablo también del gobierno de Piñera si hubieron muchos errores igualmente pero ahora date el tiempo y dimensiona que ya no solo te roban ahora te matan, ahora entran a tu casa les da igual, por eso me interesa la mejoría no ideas poco realistas a lo que realmente estamos.

Así que no, no es contradictorio. Contradictorio es asumir cosas que no dije para justificar un argumento que no tiene relación con mi punto. Y es todo lo que diré no hay más respuestas de mi parte buen día. 🧡

• Me Quema 1
Publicó
1 minuto atrás, _Kratos_ dijo:

Este tema se volvio denso

Es un lugar donde muchos intentan imponer posturas o parecer más inteligentes o informados. Hay cosas más importantes que esta wea...

Son solo opiniones

11 minutos atrás, Tokio23 dijo:

Cuando hablo de que ‘si un candidato indulta violadores pierde legitimidad’, me refiero a algo muy simple yo NO apoyo a nadie que proponga algo así. Kast hoy no propone indultar violadores, así que dejar de votar por él por un tema que tú estás agregando no tiene sentido para mi. Tu error es asumir que mi voto por Kast significa que apoyo todo lo que haya hecho o dicho en 50 años de historia. No funciona así. Yo apoyo sus propuestas ACTUALES en seguridad, que es lo que realmente está afectando a las mujeres  HOY sobre todo con extranjeros que es a lo que yo me refiero cuando hablamos de seguridad no todos pero. Alo que yo me refería si,  los violadores abusadores siempre han existido pero actualmente no sé si te enteras hoy en día hablo del Ahora los colombianos practican el sicariato como si nada y matan a cualquiera por que a ellos les da la gana y la justicia es tremendo asco, venezolanos robando en las calles y si no le entregas tus cosas o algo simple te matan nomás, Secuestran, violan, asesinan niñas mujeres tu podrías dimensionar todo lo que te hacen ? No creo por que no lo haz vivido tu, y no hablo de algo en particular espero que se entienda seguridad!!!!! En fronteras expulsar a quienes entran ilegales, y por convicción propia Jara no me representa. Te pregunto yo a ti ¿Como tú le pedirias a una mujer abusada, que fue secuestrada, o asaltada por inmigrante que vote por la candidata que dice que hay que regularizarlos? ¿Como le dices a una mamá que su hijo fue asesinado en la esquina de su casa por tipos en motocicleta solo por deberles dinero ? ¿ Como le pides a un padre que tuvo que recojer a su hija por pedazos por que la descuartizaron? ¿Como le pides a una familia que lleva meses sin saber de su hija por que está obligada y ligada a una red de prostitución manejada por el tren de Aragua? A votar por alguien que no propone ideas reales y duras para esos casos más que decir tratar a los delincuentes con amor? Si yo te estoy hablando del por que voto por ese lado, entiende no es que prefiera un partido político es quien para mí ofrece un tema urgente y no solo es en delincuencia hablé más cosas más arriba, pero ahí me iría para otro lado. 

Lo del gobierno de Piñera lo que pasó con Pradenas, lo que dices también de Punta Peuco y Krassnoff son casos totalmente distintos y ajenos al punto original. está bien se habla de abusadores pero ese gobierno por el cual yo no vote, jamás vi tanto esto como ahora, repito yo hablaba de delincuencia ACTUAL, obviamente antes hubieron pésimas gestiones en algunos aspectos pero ahora tampoco está todo perfecto no puedo confiar en alguien que si sale presidenta se retira de su partido político 🫠 si cambia así como así por que debería confiar en ella?  y tú sigues llevándolo a presos militares y políticos. Esa es una interpretación tuya, no algo que yo haya dicho ni insinuado yo estoy hablando de un punto exacto si no me entiendes el problema no es mío.

Y sobre poderes del Estado justamente por eso quiero un gobierno que impulse leyes más duras, reformas y presión institucional. Un presidente no dicta sentencias, pero sí marca prioridades, agenda y urgencias legislativas deberías saberlo Por eso importa quién gobierne y el carácter que tenga para hacerlo no puedo votar por una persona que habla como si viviera en en el país de las maravillas 

Ahora si tú quieres decidir tu voto por temas de dictadura o presos de hace 50 años, está bien. Pero yo estoy hablando de violaciones, secuestros y femicidios de AHORA, que afectan a mujeres reales, quizás tú no lo haz vivido por eso te d a igual, no hablo de historia política ni favores personales. Y ojo hablo también del gobierno de Piñera si hubieron muchos errores igualmente pero ahora date el tiempo y dimensiona que ya no solo te roban ahora te matan, ahora entran a tu casa les da igual, por eso me interesa la mejoría no ideas poco realistas a lo que realmente estamos.

Así que no, no es contradictorio. Contradictorio es asumir cosas que no dije para justificar un argumento que no tiene relación con mi punto. Y es todo lo que diré no hay más respuestas de mi parte buen día. 🧡

Tanta pasión... Espero que no te salgan con los "mucho texto". Está bien, cada uno tiene sus realidades y necesidades, sino, todos votarían por el mismo, el loco no necesita entender

3 horas atras, Luis pai dijo:

Que yo sepa cuando alguien vota no tiene que estar necesariamente de acuerdo con el 100%. Además, lo que a uno lo representan no son la moral, pasado o "hipocresía" de un candidato .. son sus propuestas, o algunas de ellas 

Este sesgo es super común, y la forma común de decirlo es "no separan al artista de su arte"

• Me Encanta 1
Publicó
25 minutos atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

Es un lugar donde muchos intentan imponer posturas o parecer más inteligentes o informados

Ese es el punto, aqui quieren imponer su opinion por sobre la de los demas

Publicó

@Leonidas ya empezaste a juntar plata para pagar el sharter en primera clase de vuelta? jeje es bromaaaaa

3 horas atras, Luis pai dijo:

mmmm no creo, al final todos los planes de gobierno tienen algo que el otro no tiene y si los complementan harían algo perfect... pero el poder y el hambre es otra cosa, yo en mi caso en la vida votaría por Kast... por un tema de persona, humanidad, etc... puedo votar por alguien de derecha o de izquierda o de donde sea, siempre y cuando su plan lo encuentre aterrizado y viable, pero para encontrar eso hay que informarse

• Me Encanta 2
Publicó
42 minutos atrás, Leonidas dijo:

No me quiero ir todavía🤧

Voté informado ! Pero no informado por tik tok, quien sea su preferencia. Siempre será mejor darle continuidad a las cosas buenas que tenemos hoy en día, pero también pienso que a lo mejor sería bueno perder todo lo que hay para que la gente empiece a valorar lo que tenemos. 

• Me Encanta 1
  • Interesante 1
Publicó
23 horas atras, Leonidas dijo:

Sí, también creo q van a pasar esos 2 weones jsjs 

Te lo dije compa, mi informante nunca me falla, incluso me dijo quien va a ser presidente ☠️

Publicó
18 minutos atrás, El manuela dijo:

No te vayas chamo!!!!! 
Perdón era chavo jsjsj

Todavía no está eso en los planes jsjs!

32 minutos atrás, Fatima32 dijo:

Voté informado ! Pero no informado por tik tok, quien sea su preferencia. Siempre será mejor darle continuidad a las cosas buenas que tenemos hoy en día, pero también pienso que a lo mejor sería bueno perder todo lo que hay para que la gente empiece a valorar lo que tenemos. 

Ni uso esa shit de tiktok, ningún candidato me gustaba mucho la vdd pero alguno q otro tenía mejores planes y realistamente más realizables q otros.

Publicó
12 minutos atrás, Leonard dijo:

Te lo dije compa, mi informante nunca me falla, incluso me dijo quien va a ser presidente ☠️

Suelte la primicia don Leonard, quién será el próximo presi ?

Publicó

El actual gobierno me tiene desilusionado, por lo que también afecta mi voto aun así lo hago pensando en lo mejor para mi país y eso se ve con resultados, todos sabemos quien dejo bien al país y quien ha dejado mal al país, ya sea económicamente o una buena imagen. Solo deseo hacer lo mejor y tomar la mejor decisión en mi voto y desear lo mejor para mis compatriotas de bien.

Pd: y tener la economía para ser atendido por alguna musa llevarle un regalito y estar monono para volver y disfrutar de su compañía ❤️

• Me Encanta 1
Publicó
2 horas atras, Ragnar Lodbrok dijo:

Que yo sepa cuando alguien vota no tiene que estar necesariamente de acuerdo con el 100%. Además, lo que a uno lo representan no son la moral, pasado o "hipocresía" de un candidato .. son sus propuestas, o algunas de ellas 

Este sesgo es super común, y la forma común de decirlo es "no separan al artista de su arte"

Nunca vas a estqr de acuerdo en un 100% es evidente, pero hay cosas que no se tranzan y esa es la hipocresía que se reclama. No puedes hablar de delincuencia y querer indultar a delincuentes de tu sector ¿Cómo se llama eso? No puedes hablar de mano dura contra la delincuencia y negarte a levantar el secreto bancario. 

Es tener dos dedos de frente y ver como se llevan las iniciativas en el congreso. Las trabas que le ponen a algunos proyectos de leyes y las aberraciones que salen al final.

La diferencia de un artista y su arte es que no trabaja con políticas públicas que si afectarán a la población.  

Analizar y leer no cuesta nada, pero es más sencillo educarse por redes sociales o YouTube.

Publicó
1 minuto atrás, Luis pai dijo:

Nunca vas a estqr de acuerdo en un 100% es evidente, pero hay cosas que no se tranzan y esa es la hipocresía que se reclama. No puedes hablar de delincuencia y querer indultar a delincuentes de tu sector ¿Cómo se llama eso? No puedes hablar de mano dura contra la delincuencia y negarte a levantar el secreto bancario. 

Es tener dos dedos de frente y ver como se llevan las iniciativas en el congreso. Las trabas que le ponen a algunos proyectos de leyes y las aberraciones que salen al final.

La diferencia de un artista y su arte es que no trabaja con políticas públicas que si afectarán a la población.  

Analizar y leer no cuesta nada, pero es más sencillo educarse por redes sociales o YouTube.

Es que yo creo que las cosas son más que eso... A veces por un fin puede que toque ceder... Ahí están los ideales de cada uno y la moral.... 

A mí me da igual si ibduktan a delincuentes si quien insulta hace que baje la delincuencia.... A mí me da igual si alguien roba, si esa persona mejora la economía del país

Lo siento, mi moral es bastante sucia... Incluso me da asco la democracia... Y soy de la idea primero, que el fin justifica los medios.... Y que las opiniones y actos de alguien  no me importan mientras cumple lo que dice

Publicó
45 minutos atrás, Leonidas dijo:

Suelte la primicia don Leonard, quién será el próximo presi ?

Voy a preguntar previo a la segunda vuelta, para tener datos más actualizados, de momento sería kast

• Perversa 1
Publicó

kast dice que el coito debe durar dos minutos según sus palabras ... bajaran el tiempo de los privados a dos minutos por ley? 🤔🤔🤔

• Perversa 1
Publicó
4 horas atras, Tokio23 dijo:

Me enamoré de ti!

• Me Enamora 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...