Saltar a contenido

Percepción ciudadana sobre la elección presidencial 🤔  

144 miembros han votado

1. 1. 👉 ¿A quién elegiría usted como próximo Presidente de Chile si las elecciones fueran este domingo? 🗳️🇨🇱

• Franco Parisi
      9
    • Jeannette Jara
      49
    • Marcos Enríquez-Ominami
      2
    • Johannes Kaiser
      14
    • José Antonio Kast
      40
    • Eduardo Artés
      9
    • Evelyn Matthei
      9
    • Harold Mayne-Nicholls
      12

Recommended Posts

Publicó
5 minutos atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

dos personas opinando lo mismo pero uno con sin respeto y creyendo ver más allá que una persona normal.

pues vas a tener que poner mas atencion para seguir siendo el lame botas de las minas que tanto te gusta ser porque la fatima habia dicho exactamente lo mismo que yo un poco antes 

1 hora atras, Fatima32 dijo:

jamás votaré por el fascismo y alguien que odie a las mujeres como kast y kaiser soy mujer, hija y madre 💖 

yo solo cambie fascismo por nazi pero mis razones son las mismas

mis diferencias politicas las puedo debatir, lo he hecho en todo este thread desde hace meses, mis diferencias valoricas y humanas no las tranzo con nadie 

pero me importa un pico lo que opines en todo caso

Publicó
Just now, reportero sin-cero dijo:

pues vas a tener que poner mas atencion para seguir siendo el lame botas de las minas que tanto te gusta ser porque la fatima habia dicho exactamente lo mismo que yo un poco antes 

yo solo cambie fascismo por nazi pero mis razones son las mismas

mis diferencias politicas las puedo debatir, lo he hecho en todo este thread desde hace meses, mis diferencias valoricas y humanas no las tranzo con nadie 

pero me importa un pico lo que opines en todo caso

mmmmmmm XD.... pq me dices lamebotas?, te gustan los calificativos. Mira te explico

Si Fátima dice fascismo, habla de las ideas del hombre que las considera así... usted, lo trata de nazi, lo insulta... 

Ve la diferencia o no?...

Mira, yo puedo decir que estás diciendo puras tonteras..... eso está bien y es respetuoso.... pero si te digo tonto, pues no es lo mismo... Además, lo de lamebotas fue gratis, asumes que lo digo para quedar bien con ella? a pesar de decir que voté por quien jamás ella votaría?... eso es tonto (no tú, sino lo que pensaste).... ahora, ojo con hacer cosas tontas seguido, eso si te transforma en tonto.

Y está bien que no te importe mi opinión XD, es irrelevante que digas eso, no necesitas manifestar de forma escrita tu desprecio... no era necesario pelear, sólo hacía un llamado al respeto porque en estos temas siempre se termina peleando y ofendiendo.... y, si a nadie le importara la opinión del otro, bueno, dejarían de aprender... eso tb hace a la gente tonta... no digo que lo seas... pero vas encaminado derechito para allá

PD: no está del todo bien que tus valores no cambien... si todos pensaran así.... bueno, seguiríamos como en la prehistoria... tb es un síntoma de "estupidez" la poca plasticidad en las opiniones (y los valores, son opiniones)

Publicó (Editado)
16 minutos atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

dos personas opinando lo mismo pero uno con sin respeto y creyendo ver más allá que una persona normal.

Al final son opiniones nomás, hay varias formas de resolver problemas, por eso es la democracia, no para demostrar quien tiene razón, sino que para representar a los más posible, estén o no en lo correcto... ningún color político tiene razón, solo representan distintos deseos.

@Fatima32 bien ahí, creo que no he leido de tu parte el insulto por quienes no votas

ahora, está peleada la cosa XD

Soy una persona educada, por qué insultar a kast por qué no me gusta? No es necesario, mi mamá siempre me inculcó el respeto por los demás incluso si no me gustaba o me caía mal una persona, me educaron bien. Ya la suerte está hechada y si bien el próximo presidente no me representa en mis principios, no me iría a vivir fuera de Chile, he viajado mucho desde hace 15 años y Chile no es y jamás será un mal país para vivi independiente de quien lo gobierne , Europa está sobre valorado y a Japón que es un país bkn no me iría a vivir jamás por que solo viviría para el trabajo. 

Editado el por Fatima32
  • Me Encanta 2
Publicó
1 minuto atrás, Fatima32 dijo:

Soy una persona educada, por qué insultar a kast por qué no me gusta? No es necesario, mi mamá siempre me inculcó el respeto por los demás incluso si no me gustaba o me caía mal una persona, me educaron bien. Ya la suerte está hechada y si bien el próximo presidente no me representa en mis principios, no me iría a vivir fuera de Chile, he viajado mucho desde hace 15 años y Chile no es y jamás será un mal país para vivir, Europa está sobre valorado y a Japón que es un país bkn no me iría a vivir jamás por que solo viviría para el trabajo. 

eso es cierto, Chile, no está mal

• Me Encanta 2
Publicó
1 minuto atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

eso es cierto, Chile, no está mal

Concuerdo con eso, Chile no es un mal país para vivir… Te meten mucho miedo y te puede asustar. Somos asustadizos y ojalá la persona que esté a cargo del buque, no se aproveche de eso

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Publicó

Todos quieren un estado presente hasta que se les aparece el servicio de impuestos internos...

Si se levanta el secreto bancario, muchos aquí que reciben dinero y no dan boleta... (no pagan impuestos) las multas y la  persecución del SII son más crudas que la de los bancos... 

Así es la cosa, o se regularizan y le endosan el 19% de iva a los clientes o bien se bajan el precio...

• Me Confunde 1
Publicó (Editado)
3 minutos atrás, Bot_N341 dijo:

Todos quieren un estado presente hasta que se les aparece el servicio de impuestos internos...

Si se levanta el secreto bancario, muchos aquí que reciben dinero y no dan boleta... (no pagan impuestos) las multas y la  persecución del SII son más crudas que la de los bancos... 

Así es la cosa, o se regularizan y le endosan el 19% de iva a los clientes o bien se bajan el precio...

Con kast el secreto bancario no se va a levantar nica !! Por que aunque no lo crea todos los políticos lavan más dinero  fraudento que los mismos narcotraficantes. ( a ningún partido político le conviene que el secreto bancario se lavante todos tienen dineros truchos por ahí. ) 

Editado el por Fatima32
  • Me Gusta 2
  • Me Enamora 1
Publicó
1 hora atras, Fatima32 dijo:

A mi me gusta la gente con opinión pero también me gusta el respeto, todos tenemos opiniones diferentes y posturas diferentes ante la vida, lo importante es respetar al otro y no imponer su candidato. Me carga cuando empiezan a imponer que tú tienes que votar por Pepito por que Pepito te dará trabajo con Pepito abra plata y todo ese bananismo. Y si me considero una persona valiente ante la vida y  creo en las oportunidades para todos, salga quien salga, hay que mirar el futuro con fe y confianza pero para uno mismo, incluso a los clientes les digo siempre el día que tú pierdas tu fé y la confianza en ti mismo perdiste todo. 

Eris muy bakan Fátima... Por eso te encuentro genial...  

Todo siempre con respeto,  me banco con todo el respeto tu preferencia ... Bien!

• Me Encanta 1
Publicó
1 hora atras, Ragnar Lodbrok dijo:

mmmmmmm XD.... pq me dices lamebotas?, te gustan los calificativos. Mira te explico

Si Fátima dice fascismo, habla de las ideas del hombre que las considera así... usted, lo trata de nazi, lo insulta... 

Mira, yo puedo decir que estás diciendo puras tonteras..... eso está bien y es respetuoso.... pero si te digo tonto, pues no es lo mismo... Además, lo de lamebotas fue gratis, asumes que lo digo para quedar bien con ella? a pesar de decir que voté por quien jamás ella votaría?... eso es tonto (no tú, sino lo que pensaste).... ahora, ojo con hacer cosas tontas seguido, eso si te transforma en tonto.

Y está bien que no te importe mi opinión XD, es irrelevante que digas eso, no necesitas manifestar de forma escrita tu desprecio... no era necesario pelear, sólo hacía un llamado al respeto porque en estos temas siempre se termina peleando y ofendiendo.... y, si a nadie le importara la opinión del otro, bueno, dejarían de aprender... eso tb hace a la gente tonta... no digo que lo seas... pero vas encaminado derechito para allá

PD: no está del todo bien que tus valores no cambien... si todos pensaran así.... bueno, seguiríamos como en la prehistoria... tb es un síntoma de "estupidez" la poca plasticidad en las opiniones (y los valores, son opiniones)

No seas malo 🤣

Publicó (Editado)

La mayoría me puede odiar pero bravo por mi presi Kast🧡 🥰 y mucho Me pueden criticar que soy mujer y bla bla bla bla bla 

Para mi lo importante primero que todo es la seguridad hasta que no lo vives no lo crees he tenido situaciones en mi vida en las que las leyes no han sido favorables, he sufrido robos hasta estando fuera de mi lugar de trabajo y hogar por extranjeros personas cercanas y mujeres qué he conocido han sido secuestradas violadas y asesinadas  yo no puedo tratar a un abusador con amor I'm sorry! 

Posiblemente hay muchas mujeres deseando tener hijos y no pueden no quiero ser exacta con esto que digo pero para mí criterio defiendo la vida desde el comienzo al fin ya que es un tema importante para mí, detesto la feministas, no me representan en nada y cada cual con su opinión No juzgo ni critico a nadie. 

A lo largo de todo chile la falta de insumos en hospitales es evidente hasta la jeringa están reutilizando cuando quienes hemos trabajado en sectores públicos de salud sabemos tremenda infección que puede causar eso la falta de gasas para limpiar heridas y que la respuesta sólo sea no hay insumos hay que inventar es tremenda realidad, las listas de espera conozco alguien muy cercano que falleció sintiendo mucho dolor por falta de medicamentos. 

Hablamos de mujeres cuando en este gobierno por el cual yo misma voté y me arrepiento muchas mujeres quedaron sin trabajo y alaban a alguien por impulsar ley 40 horas 😵‍💫 quedó totalmente crazy 

Muchas de las chicas de este rubro reclama que el trabajo está muy lento y al fin y al cabo la que es buena se destaca y le va relativamente bien cuando este país está tan mal económicamente difícilmente le llegan buenos clientes como los que esperan! 

Hay leyes que están totalmente mal hechas por eso se quieren quitar y/o modificar respeto cualquier voto no hablaría mal de nadie ni tampoco discutiría por política simplemente es mi punto de vista propio la gente de izquierda necesita pobres hablan de desigualdad pero no hacen nada por cambiar eso o por surgir pocas personas lo hacen otras quieren que les regalen todo cuando muchas otras nos hemos esforzado por tener todo lo que tenemos y aún así no reclamamos en fin que Dios ilumine a la genteeeee jajjaa 🧡🥰

PD: cuando secuestran maten o violen a tu hermana, hija, amiga, sobrina o nieta podrías entenderlo y ver si quieres tratar con amor a esos enfermos culiaos o tenerlos en tu país!

Editado el por Tokio23
  • Me Encanta 1
  • Interesante 1
  • Me Gusta 2
Publicó
2 horas atras, El_ultimo_forero dijo:

No entienden que mientras adoren la cultura narco obtendrán cultura narco, la delincuencia seguirá igual, y el Chile se cae a pedazos nunca fue.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cql9766ykw5o viva la falopitaaaaa

2 horas atras, Fatima32 dijo:

no irá más como candidato espero que cumpla su palabra el dijo eso xD 

escuchanos señor te rogamos

Publicó
1 hora atras, Ragnar Lodbrok dijo:

de política se habla hasta que dejan de respetar el pensamiento del otro con descalificaciones

1 hora atras, Bot_N341 dijo:

es tanto ilegal de un vendedor de productos o servicios no entregar boleta, como del consumidor de no exigirla... en ese caso estas en el rubro equivocado

Publicó
43 minutos atrás, Tokio23 dijo:

La mayoría me puede odiar pero bravo por mi presi Kast🧡 🥰 y mucho Me pueden criticar que soy mujer y bla bla bla bla bla 

Para mi lo importante primero que todo es la seguridad hasta que no lo vives no lo crees he tenido situaciones en mi vida en las que las leyes no han sido favorables, he sufrido robos hasta estando fuera de mi lugar de trabajo y hogar por extranjeros personas cercanas y mujeres qué he conocido han sido secuestradas violadas y asesinadas  yo no puedo tratar a un abusador con amor I'm sorry! 

Posiblemente hay muchas mujeres deseando tener hijos y no pueden no quiero ser exacta con esto que digo pero para mí criterio defiendo la vida desde el comienzo al fin ya que es un tema importante para mí, detesto la feministas, no me representan en nada y cada cual con su opinión No juzgo ni critico a nadie. 

A lo largo de todo chile la falta de insumos en hospitales es evidente hasta la jeringa están reutilizando cuando quienes hemos trabajado en sectores públicos de salud sabemos tremenda infección que puede causar eso la falta de gasas para limpiar heridas y que la respuesta sólo sea no hay insumos hay que inventar es tremenda realidad, las listas de espera conozco alguien muy cercano que falleció sintiendo mucho dolor por falta de medicamentos. 

Hablamos de mujeres cuando en este gobierno por el cual yo misma voté y me arrepiento muchas mujeres quedaron sin trabajo y alaban a alguien por impulsar ley 40 horas 😵‍💫 quedó totalmente crazy 

Muchas de las chicas de este rubro reclama que el trabajo está muy lento y al fin y al cabo la que es buena se destaca y le va relativamente bien cuando este país está tan mal económicamente difícilmente le llegan buenos clientes como los que esperan! 

Hay leyes que están totalmente mal hechas por eso se quieren quitar y/o modificar respeto cualquier voto no hablaría mal de nadie ni tampoco discutiría por política simplemente es mi punto de vista propio la gente de izquierda necesita pobres hablan de desigualdad pero no hacen nada por cambiar eso o por surgir pocas personas lo hacen otras quieren que les regalen todo cuando muchas otras nos hemos esforzado por tener todo lo que tenemos y aún así no reclamamos en fin que Dios ilumine a la genteeeee jajjaa 🧡🥰

PD: cuando secuestran maten o violen a tu hermana, hija, amiga, sobrina o nieta podrías entenderlo y ver si quieres tratar con amor a esos enfermos culiaos o tenerlos en tu país!

Que potente tu fundamento flaca

Es muy cierto que cuando uno ve ese lado de la moneda en carne propia las perspectivas cambian 110%. Eres muy valiente para opinar y aunque tu fundamento es completamente válido, es el coraje que prima en tu opinión y forma de ser...  Hay mucha gente de la buena en SV,  y lo peor es que quienes tratan contigo, con @Fatima32, y otras tantas, muchos de nosotros a veces pasamos, compartimos y las vemos sin saber , sin darnos cuenta que son espectaculares...

Me quito el sombrero por ustedes chiquillas

A los cabros también,  porque hay mas tolerancia de la que pensé que podría tolerar, valga la redundancia, este post.

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Publicó
5 minutos atrás, Ragnar Lodbrok dijo:

me dio vergüenza ajena escuchar la canción XD

5cincomunismo :)

Just now, El regalón de tu regalona dijo:

🤣🤣🤣 Lo bueno es que si sale el pelmazo este habrá 4 años de comedia (si es que los completa jaja)

Uy en 4 años Mas Votare por Parisi ;)

Publicó
8 minutos atrás, Xavier D dijo:

Estaba viendo videos del estallido social csm 30 pesitos en el metro y hoy en dia todo que subioo xd en fin

🥸

Que cringe el interpretador de lengua de señas bailando jajajajaja 

porque los candidatos presidenciales en vez de tirar hate en sus campañas políticas y crear odio entre los sectores, no se enfocan en presentar su proyecto de gobierno?

• Interesante 1
Publicó
3 minutos atrás, Treino dijo:

porque los candidatos presidenciales en vez de tirar hate en sus campañas políticas y crear odio entre los sectores, no se enfocan en presentar su proyecto de gobierno?

Ni ideaaa pero que bueno que dijiste todos , pense que excluirias a Jara xd

• Me Gusta 1
Publicó
7 minutos atrás, Treino dijo:

porque eso es más efectivo para la masa no pensante, que son hartos votos que pueden ganar con peleas nivel escolar

• Me Gusta 1
Publicó
2 minutos atrás, El regalón de tu regalona dijo:

Yo voy por Boric

Que cara del Boric volver a postularse quiza haciendo un estallido social 2019 quiza :) gane el 2030

• Me Confunde 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 members

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...